Flamboyanes ya en flor de Las Palmas de Gran Canaria

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por GRAN CANARIO, 7/7/14.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Jalon, MAY ABRIL, Sergio,... las gracias a ustedes por escribir tan bellas frases y disfrutar de este hilo que hemos creado con mucha ilusión para vosotros y el foro,... :razz: :razz: :razz:


    Sergio, muy bellas las fotografías que has subido. Efectivamente, aquella rotonda era muy grande y estaba llena de mangos :11risotada:

    En cuanto a tu pregunta, pensaba continuar en el hilo del siguiente link/enlace rellenando con más fotos del otro día, pero por desgracia con el paso de los años la mayoría de las fotografías que se subieron con el servidor "imageshack" han desparecido de la red :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :-? , por lo que quizás sea mejor abrir un nuevo post y no continuar con los siguientes enlaces, ¿qué piensas? -->

    -->-->--> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127&highlight=arboles+ciudad


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Pues, Gran Canario, he revisado el hilo de "Árboles de mi ciudad" y la inmensa mayoría de las fotos las veo. Sólo algunas aparecen como imágenes "rotas". Creo que podrías continuar por ahí, o en el hilo de "Árbol de las Orquídeas..."

    Y Jalon, seguro que yo envidio paisajes de Cantabria y playas de Cantabria... aunque estén más fresquitas. Pero me llama la atención la cantidad de playas bellísimas en estado natural. Y qué pueblos tan bonitos... cada vez que veo algún documental o algún programa de tu zona me quedo extasiado, de verdad.

    Tiene en común con muchas islas de Canarias el tener la montaña bastante cerca del mar y poder en poquito tiempo trasladarte de la playa al monte y viceversa.

    Lamentablemente, aún no la conozco. :(
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Las imágenes que se conservan de ese hilo fue porque las subimos con el servidor del foro, pero en la página dos, pensando precisamente que estaban a mejor recaudo con imageshack, se han perdido al ~70%. Ya vemos que hacemos.

    Y desde luego que Cantabria, "de lo mejorcito de España",... :smile:
     
  4. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Amigos,es insuperable la belleza de los Flamboyanes,las 2 veces que estuve en las islas queridas disfruté muchísimo con toda la flora autóctona, incluidas las palmeras,pino canario,drago y como nó los cactus.Allí todo luce que dá gusto.
    Lo del Mango es para:sirena: . Anda que no está bonito ni ná.¡¡¡Bravo por el civismo¡¡¡ me encanta que lo respeten.Lo ponen por aquí y no llega a cuajar ni uno,no paro de llamarle la atención a los chavales por arancar todo lo que sea y encuentran al paso.
    Este año compramos uno aún está pequeño, pero ha echado un racimo con más de 15 frutos que claro poco a poco ha ido soltando, pero aún le quedan 2, si prosperan prometo subir foto.:beso:
     
  5. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Hombre, no veo cívico maltratar los árboles; pero ¿qué quieres que te diga?, si pasa alguien con hambre y se come algún que otro mango, yo lo entendería. :-? :11risotada:

    Supongo que es que está en una zona turística alejada de la capital donde la mayoría de la gente tendrá trabajo en el sector. Si estuviese en algún barrio periférico de Las Palmas de GC, no te digo... :11risotada:

    Y me encantaría ver esas fotos de tu mango. Que ahí se habrán de dar bien. También dependerá de la variedad que sea... pero si dices que ya te ha dado todo eso.. ¡¡¡genial!! ¡¡Felicidades!!!

    Cuando dices "que ha ido soltando" ¿quieres decir que los ha ido dando poco a poco?
     
  6. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Sergius, he debido perderme algo ¿quien ha maltratado a ese mango tan frondoso? yo lo he visto tan hermoso, cargado de frutos y en una rotonda a la que cualquiera puede acceder,que he pensado que los que viven por allí son un ejemplo de civismo,yo por aquí que todos tenemos frutales en nuestras casas voy riñéndole siempre a los jovenzuelos que pasan y arrancar verde la fruta para luego arrojarla al suelo y pisarla.
    Digo que los ha ido soltando porque cuándo el árbol no puede con mucha fruta en un solo racimo se cae sola, esta mañana lo he vuelto a mirar y debajo de una hoja hay otro, así que no creo que un árbol tan pequeño pueda con 3 frutos.Ya veremos.
     
  7. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Subo otra foto de un flanboyant en la curva de Las Casillas, llegando a Mogán. Tiene la particularidad que la copa queda a la altura de la carretera.

    [​IMG]
     
  8. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Hola May Abril: yo no he dicho que esos árboles de mango hayan sido maltratados. ¡Estoy totalmente en contra del maltrato animal y vegetal! :11risotada: Me parece muy bien que esos árboles estén ahí con esos frutos tan bonitos y que nadie los destroce. A lo que me refería era simplemente a que, debido a la situación por la que están pasando bastantes personas, si alguien se comiera alguna frutita no se lo echaría en cara. Y qué bien que tu arbolito de mango tan pequeño te esté produciendo tan bien... ¡Enhorabuena!

    Mabuco: ese flamboyán está precioso. Siempre me ha quedado la intriga de por qué unos flamboyanes cargan tanto de flores y otros tan poco. Incluso más pasa con los brachychiton, muchas veces están uno al lado de otro y uno repleto de flores y sin hojas y otro sólo con hojas y ninguna flor. Yo recomendaría que cuando se comprasen un flamboyán o un Brachychiton acerifolius o discolor lo hicieran en verano, y ya algo grandecitos, ya que en ese momento es cuando se verá si echan flores o no. Luego, está claro, está la adaptación de los árboles al lugar y a las condiciones de viento, tierra y riego o (lluvia), que, al menos en el caso del flamboyán no necesita ser muy abundante.
     
  9. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Sergius:icon_biggrin:ebí entender mal lo que contabas, ¡Hombre ante alguien con hambre! no hay nada que decir, lo que fastídia es el vandalismo, hay chicos que los fines de semana salen a "destrozar" ya sea mobiliario urbano, portales de casas o parques públicos y también los "afanadores profesionales" tengo una vecina en la que se metieron en su casa a coger las piñas de sus pinos y se subieron al tejado rompiéndole las tejas, y hace tres días a las 4 de la tarde entraron en casa de otro vecino mientras dormía la siesta y le robaron uno de sus galgos.Enfín rebotes que cogemos los que ya vamos para mayor porque en nuestra época no nos educaban así y tampoco había tanta delincuencia.
    Que tengais buen finde.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Y bueno, vamos terminando ya con este hilo mostrando unas panorámicas que tomé el pasado miércoles 16 de Julio de 2014 con algunos ejemplares que no están del todo florecidos. A veces sucede que cuando existen varios individuos juntos uno de ellos florece de forma masiva mientras que su compañero prácticamente no lo hace, aunque al año siguiente suceda a la inversa. Supongo que esta alteración en el comportamiento de los árboles de esta especie atiende a una explicación que desconocemos :icon_redface:

    De cualquier manera lo que quiero resaltar ahora es que este árbol no sólo es bello por sus hermosas y llamativas flores, sino también por sus exuberantes y elegantes hojas; muy largas, compuestas pinnadas (hasta 30 pares de pinnas o ramitas) y bipinnadas, siendo de un color verde brillante con distintas tonalidades según la longevidad de la hoja.

    Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas -->
    k9aom9.jpg 2z8pw5g.jpg 1fi7ht.jpg
    1jxbw3.jpg 2nls6m0.jpg 24lr11f.jpg
    2vl046s.jpg kd4ze0.jpg 21bta1e.jpg
    bdodqb.jpg 6r62hz.jpg 1zb5gdd.jpg
    21kdrb6.jpg svmkn5.jpg zvbmvc.jpg


    DELONIX REGIA; Flores bellas, hojas hermosas, y vainas de semillas que son toda una Obra Maestra de la Madre Naturaleza... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Las semillas son sin duda otro elemento que destaca al Delonix regia sobre los demás... Madera pura, compacta y dura que en el caso de estas vainas que cogí por sorpresa este día de las fotos con la ayuda de un cepillo que encontré de casualidad en la calle :sirena: :meparto: :sirena: , alcanzan sin problema los 60cm de longitud. Abrirlas no es tarea fácil aunque yo con esto ya tengo práctica con la ayuda de las herramientas adecuadas para su apertura, esto es, "martillo pedrero y escoplo". Se usan como elementos decorativos o para decorar, así como de instrumento musical. Como unas imágenes valen más que mil palabras, aquí les dejo con las mías de este día... ;)

    wqwqat.jpg 2zy98c4.jpg t9xhr4.jpg
    33cucn9.jpg 2vn0zrd.jpg 2n1bd3l.jpg
    22ex44.jpg xfxmcy.jpg 8x8pps.jpg
    sy5vt5.jpg 2n0m0l1.jpg
    20usuhu.jpg 2jd2vyd.jpg 259ws2f.jpg
    9ztxzc.jpg 2je43fs.jpg 2jg9pns.jpg
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Gracias por la foto. Hay ejemplares que nunca se han podado y crecen de esta manera, con las ramas por los suelos ;)


    En mayor o en menor medida todos los ejemplares echan flores, lo que pasa es que según las condiciones y circunstancias que has descrito, etc, algunos ejemplares pueden ser "añeros" :happy:


    Curioso, porque cuando estaba leyendo ese comentario tuyo delictivo lo primero que pensé fue lo contrario, "que gracias a Dios y actualmente veo a la gente mucho más responsable ante este tipo de atentados".

    Supongo que depende de zonas o lugares, y también que los pequeños de hoy en día son menos numerosos (menos natalidad), y están más pendientes de los videojuegos o de internet que de colgarse como monos en los árboles y hacer columpios y casetitas sobre ellos, destrozándolos, como ocurría con nuestra generación cuando éramos pequeños... De cualquier manera es una pena que actuaciones de este tipo se sigan produciendo en ciertas zonas.
     
  12. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Hola a todos :happy: !!!!
    Gracias Gustavo por abrir éste post ,a tu labor ,la de sergius,mabuco,jalon u may abril !!!

    Hay tánta belleza concentrada en el mismo que resúlta difícil digerírla,procesárla,y comentárla.LLEVA SU TIEMPO
    Conózco a alguien que al dejar la casa por la mañana. Contmplar el jardín forma parte de su desayuno,qué puede llegar y saltárse el almuerzo obsevándo colores y formas .Imaginárse la puesta de sol cuándo los destellos alumbran rotándo sobre cálices,pistilos y palmas.Mientras familia y amigos la contemplan.Antes de acostárse ,salir al jardín para captar siluetas y fragancias es la leche templada o infusión de otros....

    No me imagino poder estár en cada plano que mostrais ,me quedaría absorto y acabaía perdiéndo la noción del tiempo.Me ocurriría lo mismo que a Narciso pero sin ego...:11risotada: :meparto:
    Siento que mi comentario no haya sido más científico o al menos prosáico..
    Al menos he roto el silencio y me ha costado un triunfo:meparto: :meparto:
    Las sensaciones y el asombro son mil veces más rápidas que las palabras:happy:
    Mañana intentaré comentar algunas de vuestras fotos increíbles ....en otro tono claro !!!

    Gracias!!!!
     
  13. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Gran Canario: Supongo que cómo tu bien dices, será según la zona, también la insularidad os protege de las bandas de delincuentes.Y también por lo de la edad, yo reconozco que llevo muy mal lo del maltrato a los animales y plantas,las gamberradas con el patrimonio ajeno, el vandalismo y saqueo de urbanizaciones que pagamos con nuestros impuestos, los vecinos intentamos tenerlas limpias y embellecidas pero por aquí nos tienen muy castigados.En un año y medio nos han robado dos veces todo el cableado de las farolas, nos dejan a oscuras todo el invierno que a las 18 horas ya es de noche y el ayuntamiento no tiene dinero para reponer los destrozos así que tenemos que pagar de nuestro bolsillo todos los gastos extras, al final cada vecino se tiene que convertir en un policia y es muy cansado. Bueno disculpas por dar la brasa, todo empezó por un elogio a Sergius porque me encantan las fotos que habeis subido, me pareció de un civismo envidiable que toda la ciudad esté tan bonita,limpia y los árboles respetados ya sean de flor o fruto como en el caso del Mango.Teneis unos paisajes tan bonitos que dá mucha alegría verlos, son para.:icon_cool:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Para Sabal 36;

    Me he quedado varias veces leyendo y releyendo cada una de tus frases en el ordenador no sólo por su bello contenido, sino porque no salgo de mi asombro cuando describes perfectamente mi comportamiento cuando hablas de "esa persona" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Desde niño lo primero que hacía y sigo haciendo cuando me levanto es ir a ver mis flores, lo mismo que antes de acostarme. Realmente lo hago a cualquier hora del día pero es ahí cuando acudo fielmente a mi cita con ellas cada día. A veces se me olvida el desayuno pues me alimento cada mañana con sólo verlas y ahí dedico todo mi tiempo cuando estoy de fin de semana o en vacaciones; "me quedo tonto viéndolas crecer" y a veces me dan las horas y se me pasan hasta las comidas. De la misma forma avanza la madrugada y paso las horas contemplando la belleza y la silueta de los árboles en medio de un silencio infinito que solo rompe el viento, -cuando lo hay-, no importando quitarme horas de sueño para ello. Me relajo tanto que es como si soñara despierto ante tanta belleza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    También recuerdo esas largas tardes de verano viendo como los estambres de mis Caesalpinias gilliesii se iluminaban y brillaban como incandescentes en tonos rojos eléctricos con las últimas luces del atardecer, más rojizo también con la llegada del mes de septiembre, mientras que en cuestión de minutos se abrían los pétalos amarillos de lo que al día siguiente sería una nueva flor después de un riego de agua tibia o caliente... :icon_redface:

    No lo puedo expresar como tú, pero sin quererlo, pensarlo, o proponértelo, me has descrito a mí :beso:

    A veces pienso si roza la obsesión o es un Amor desmesurado a la Madre Naturaleza y a todo lo que le proporciono Vida. De cualquier manera es lo que a día de hoy me mantiene Vivo, aunque muchas personas no lo entiendan,oe incluso me critican por ello :razz: :razz: :razz:

    Les dejo con unas fotografías hechas ayer a uno de mis hibiscos, que he hecho crecer en mi cuarto junto a mí. Sólo le he puesto luz y cariño. Las fotos con el tlf. movil rebajan un poco la intensidad natural de los colores... :icon_redface: :razz:

    11tyiki.jpg 286yhqa.jpg k1qmio.jpg
    j61r1j.jpg jsn0bd.jpg dxxvd3.jpg
    iegu15.jpg 2ii7ivl.jpg vxyjiw.jpg
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    May abril te contesto luego ;)