Flamboyanes ya en flor de Las Palmas de Gran Canaria

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por GRAN CANARIO, 7/7/14.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.


    Pues aquí están las fotografías tomadas ayer por la tarde-noche, ya con muy poca luz :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:, del mismo Delonix. La falta de luz se percibe en los colores menos vivos que recoge el objetivo de la cámara de fotos respecto a la visual real que tiene el colorido de estos árboles :-? :-? :desconsolado:

    https://i61.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/52jes4.jpghttps://i58.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/j5dycz.jpghttps://i62.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2yzg84p.jpg
    https://i61.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/9teubs.jpghttps://i59.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ufa5c9.jpg
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Y a parte de que llegamos tarde la jornada de ayer fue horrible para sacar fotografías, ya que en capas medias de la atmósfera la visibilidad estaba muy turbia debido a la presencia de calima (polvo en suspensión), con bastante concentración.

    No se obtienen los mismos resultados fotográficos bajo un cielo azul radiante que bajo un cielo blanquecino y calimoso de tarde. Pero bueno, uno disfruta de su tiempo libre cuando puede y no cuando quiere... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Como dice mabuco, a pesar de que éstas son tomadas en el sur de la isla, aquí también se nota una floración más mermada y tardía respecto a otros años. Hemos tenido un año un tanto peculiar en cuanto a lo climatológico se refiere, donde aún no termina de arrancar el verano. Tampoco lo hizo la primavera por estos lares, y todo esto influye directamente en la floración de los árboles.

    33nx094.jpg 15ulx4.jpg 24oq8tu.jpg
    mj3eqo.jpg 2vma9ev.jpg xoe6o8.jpg
    2j4ohsw.jpg znq3cj.jpg 1zsmjt.jpg
    1z1zj9w.jpg 2u7lt94.jpg kd25n8.jpg
    2wn5hz8.jpg xeobbo.jpg nmz5ev.jpg


    Y ahora a partir de aquí tuve que desechar muchas instantáneas por la falta de luz. Estaba apunto de oscurecer y hacerse de noche luego los resultados dejan mucho que desear. :icon_redface: :( :icon_redface:

    w2lq34.jpg ip7ep1.jpg 2vhsxva.jpg
    zvaog7.jpg xdsa4k.jpg 29urhb7.jpg


    Y probando el flash de la cámara cuando se hizo de noche. Algunas salieron hasta bien... :meparto:

    2igi35g.jpg ifbv3l.jpg 10nyzuo.jpg
    o8avbk.jpg qobw95.jpg dgtoq0.jpg
    1zdq246.jpg 25k60kg.jpg 5ze0ys.jpg
    2hfnciu.jpg 1zzqk3b.jpg whina0.jpg
    swqt4y.jpg 1zou4o9.jpg iej8uf.jpg
    mwbkgh.jpg
    13z06yd.jpg
     
  3. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    ¡¡¡ Maravillosos!!!
    ainsssssssssssss tengo una amiga que vive en Canarias y me trajo una vaina gigante llena de semillas de un flamboyan rojo, pero es que no tengo sitio donde ponerlo.Tendría que asesinar alguno para ponerlo en su lugar y me dá pena.Es una tragedia que me gusten tantos arbolitos y no tenga sitio para todos.
    Los disfrutaré con vuestras fotos, gracias por subirlas y compartirlas:smile:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Gracias a ti por disfrutarlos MAY :beso:

    Efectivamente, son muchos los árboles deseados. :icon_rolleyes:

    Este hilo va de "Delonix regia", pero eso no quiere decir que haya visto en mi paseo de ayer otros árboles que captaran mi atención. De hecho, en la misma zona donde ayer fotografiaba flamboyanes habían otros tan espectaculares o incluso más también en flor, como este Brachychiton discolor que adorna una de las aceras de las calles de Playa del Ingles, y que se ponen cada año igualmente espectacular por estas fechas... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lástima una vez más de ese cielo calimoso como telón de fondo en horas de plena radiación solar.

    23ubkeo.jpg 25imeko.jpg 2hdy2bm.jpg
    j78fhj.jpg 33k9lyb.jpg 2cero8p.jpg
    nvb3io.jpg 30wxzy1.jpg nnmadd.jpg
     
  5. mabuco

    mabuco

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Gran Canaria Sur.
    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Pues sí que es casualidad. Aunque pensándolo bien... Yo había visto el post por la mañana y recordaba cómo estaba ese ejemplar de haber pasado por allí. Así que decidí salir con la bici por la tarde a sacarle fotos. Recorrí Sonneland, Meloneras, Faro de Maspalomas y Campo Internacional y de todos los que ví sólo me decidí a fotografiar ése. La verdad es que llama la atención, y es lógico que a tí también te atrajera. Además, con la araucaria y la palmera detrás, lo estaba pidiendo a gritos. Devimos fotografiarlos con muy poca diferencia de tiempo.
    Por lo que veo recorriste parte de Maspalomas, Puerto Rico, y si la vista no me engaña, hay también fotos del Hotel Cordial en Playa de Mogán.
    Son fotos muy buenas y te pegaste un pedazo de curro. Te felicito. :5-okey:
    Tengo algunos ejemplares localizados en esta zona que todos los años me llaman la atención. Voy a ver si me paso a verlos este fin de semana para ver cómo están, y los fotografío.
    ¡A disfrutarlos!
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    :sorprendido: No te has equivocado con nada, aunque también estuve en playa del Inglés de donde por ejemplo he fotografiado ese Brachychiton discolor. Del Cordial Playa tomamos unas fotos impresionantes pero ya las iré subiendo en otros temas. De hecho, hace años creé un hilo de la jardinería de ese Hotel. :happy:


    Muchas gracias :razz: .

    Cualquier aportación tuya será enriquecedora para este hilo ;) . En Puerto Rico vi uno gigante pero por falta de tiempo no pude fotografiarlo. Y conozco uno inmenso en la zona de San Agustín que no sé como estará,... :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Saludos a todos, tengo que salir y ya subiré alguna foto. Me alegro de que les hayan gustado esas fotos de Gustavo. Vimos muchas más cosas, desde luego.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Gracias Sergio, a ver si subes alguna tuya que últimamente sueles dar paseos muy bonitos por Las Palmas GC. Yo camino menos de lo que quisiera por falta de tiempo material, (ya ves como aprovecho muchas veces para escribir de madrugada quitándome horas de sueño para dárselo a los hobbies, que son varios :mrgreen: ), y la mayoría de los árboles que están bien grandes y floridos los veo cuando voy en coche y no puedo parar. Sin embargo, esta tarde de Domingo pude hacer una excepción para tomar las siguientes instantáneas de este ejemplar ubicado en los alrededores de la ciudad de Gáldar, al noroeste de Gran Canaria:

    2h58twn.jpg zjxu6u.jpg 1zqwxs8.jpg
    5we8on.jpg 264lvzc.jpg 2zohnrb.jpg
    2quq2og.jpg n3su1c.jpg
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Gracias por todas vuestras bonitas fotos.
    El flamboyant siempre me ha encantado y en Canarias los he visto espectaculares.
    Teneis suerte de la bonita flora que poseeis, con otros árboles también espectaculares. Me gustan mucho también los paseos con tulíperos del Gabón en ambos lados de la calle.

    Y por supuesto ... tenemos que agradecer a Las Islas la maravillosa palmera canaria, para mi, la reina de las palmeras. Por fortuna, aquí en Cantabria no han llegado sus enemigos y no tenemos problemas de ataques ni mortalidad.

    Gracias.
     
  10. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    May Abril... estoy prácticamente seguro de que, aunque esté un poco en el límite, en tu zona se podrían dar flamboyanes, siempre que no hiele, e incluso así se podrian recuperar. No sé si he visto por aquí la foto que Gustavo le sacó a un flamboyán de Tejeda (Gran Canaria), con un clima parecido y que ha rebrotado después de una "ligera" nevada. Por otro lado, he visto alguna foto de flamboyanes en fruto en Málaga y sé de otros en otros lados de la Península.

    Y, Jalón, sólo hemos puesto algunas fotos de flora ornamental en Canarias y centrándonos en los flamboyanes; seguro que si tú nos subieras fotos de la flora ornamental, de la flora nativa o de paisajes de tu zona todos nos quedaríamos maravillados.

    La palmera canaria es maravillosa, sin duda, aunque aquí en la isla hay incluso algunos palmerales afectados por la Diocalandra frumenti, que es hasta peor que el picudo rojo. Al menos si alguna vez lo necesitásemos, sabemos que tenemos las palmeras canario-asturianas.;) La deslocalización de las especies a veces puede venir hasta bien, especialmente en casos de especies en peligro.

    En un ratito subo alguna foto.
     
  11. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Todos fantásticos, yo una véz en Sevilla hice fotos de una avenida entera de naranjos en flor y otra véz de Jacarandás, las ciudades se engalanan que es una hermosura con esos árboles tan bonitos.:happy: :happy:
    Sergius, lo de plantar el Flamboyan no es por el clima que quí es muy bueno sino por falta de sitio:(
     
  12. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Pues sí, May... si no tienes mucho sitio, va a ser difícil, aunque hay gente que tiene alguno en macetones en la terraza; no sé si darán mucha flor.

    Lo de las ciudades arboladas es muy importante, y más con el cambio climático. Además, hay ciudades que en primavera y / o verano se ponen espectaculares.

    Como dije que iba a subir alguna foto más, lo hago.

    Encontré unas fotos de fines de junio del año pasado del Parque Doramas, en Las Palmas de GC.:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    El anaranjado este la verdad es que no tiene nada que envidiar al supuesto 'Golden' de San Lorenzo; que nos llamaba la atención por bonito y diferente.

    Conectando con la visita del otro día a la zona sur de la isla, subo unas imágenes de árboles de mango en una nueva rotonda del Puerto de Mogán; ya sé que en muchos países tropicales se utilizan los mangos incluso en las aceras, con el consiguiente riesgo para viandantes y automovilistas... aquí es la primera vez que los veo en la jardinería pública. Bueno, yo me acerqué, los miré bien de cerca y me parecieron mangos... espero que no sean aguacates... :11risotada: ¿verdad?

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Y, volviendo a fotos de flamboyanes, un par de ellas de la entrada al hotel Cordial Mogán Playa. Me llamó la atención lo bella que estaba la planta de Ixora coccinea justo por delante, a la entrada del hotel (Creo que es Ixora coccinea:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahora, ya las fotos del interior del hotel las he dejado, puesto que creo que quieres abrir otro post, ¿verdad, Gustavo?

    Estas son fotos de una Ixora supongo que también coccinea que vi en un centro comercial ("mall") de Miami, hace algunos años. Las flores son más pequeñas, y parece que se utilizan bastante como seto: (¿también coccinea? -alguien que me lo certifique?):

    [​IMG]

    BUENO, FINALMENTE, EDITO: parece ser que la inmensa mayoría de Ixoras de jardinería son Ixora coccinea. Hay bastantes cultivares, cada vez más. Este de flores grandes podría parecerse a Ixora 'Super King', (aunque sólo es una suposición) y, luego, hay bastantes cultivares enanos, que se usan mucho en setos, como Ixora 'Nora Grant'.
     
  14. Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Y, finalmente, un par de fotos que tenia de otro flamboyán, visto desde el Paseo de Chil, en Las Palmas de GC, de flores de dos tonos bien intensos, muy parecido a otro que mostramos del primer día.

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Las Palmas de Gran Canaria, y sus flamboyanes ya en flor.

    Sergius, conozco Canarias desde hace mas de 40 años (ya estoy jubilado). A lo largo de estos años he estado en numerosas ocasiones y soy un enamorado de Las Islas. Me encanta su flora ornamental y frutal, su clima, ... y tengo amigos allí.
    Y os envidio la belleza de un montón de plantas que no puedo cultivar en Cantabria. Gracias por vuestras preciosas fotografías.

    Respecto a flora ornamental, en el hilo de nuestros logros mas exóticos, en este mismo subforo, he comenzado a poner algo.

    Saludos.