Árboles exóticos: nuestros logros e intentos con ellos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Pedro12, 12/12/13.

  1. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Betula, la tienes preciosa:13mellado:

    Cuánto lleva contigo???

    Enhorabuena!!!!!

    Os debo fotos de mi psidium gujaba y de un guayabo freasa y su larga historia:icon_cool:

    Saludosss
     
  2. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Bueno, pues lo que os prometí:

    Mi guayabo "rosa" (Psidium guajaba)

    [​IMG]

    Sé que he de arreglar esa pared :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Estoy en ello...

    Lo tengo desde finales de este verano y ya ha aguantado alguna que otra helada ;)

    Venía con 5 guayabas, y le quité 2 que estaban junto a una tercera en el mismo rabito.
    Han madurado 2 y la tercera está en ello, pero son algo pequeñas... Espero que cuando lo pase a la tierra las dé en condiciones jejeje.

    Saludosss
     
  3. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Pues me la acaba de pasar un amigo que la crió a partir de una pequeña plantita durante unos 3 años, a cubierto en invierno, pues es de una zona mucho más fría que la mía.
     
  4. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Wow!!!!

    Yo también quiero ese tipo de amigos:55burla:

    Bueno, otras píceas sevillanas, que ya puse la más grande al principio del tema:

    arboreto:

    [​IMG]

    José Celestino Mutis:

    [​IMG]

    La mía(;

    [​IMG]

    Creo que le passa algo, venía con las puntas casi sin agujas, y veo que se secan más y más, pero no veo arañas rojas ni nada...

    Sabéis que puede ser y cómo arreglarlo???

    [​IMG]

    Saludosss
     
  5. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Bonito helecho detras de la picea! Tira bien en sevilla? Estara a la sombra no?
    No has pensado en sacar la picea de la macera a tierra firme?
     
  6. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Hasta el momento mi proyecto mas exótico son unos arces japoneses y unos ginkgos :rolleyes: aunque ya me tienen algo cansado que no logro tenerlos como me gustaría pero ahí van. A futuro me gustaría un Acer japonicum y otros arces y algunos abies. Algun día será
     
  7. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Que les pasa a tus ginkgos puess?
     
  8. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Juanma, para ver lo del helecho mira este otro post:5-okey: (no le da mucho el sol, pero por la mañana de lleno, así que tendré que buscarle otro lugar...)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=351203

    Desgraciadamente no me sobra el sitio en mi jardín, por lo que creo que tendrá que esperar la pícea a que me organice para intentar buscarle un lugar fijo. De mientras vi ayer en la Ronda del Capuchino una maceta de barro por 13 euros, así que la voy a comprar para un trasplante. (Prometo fotos :smile:)

    Lui24is: Nos pones fotos de esos arces y del ginco??? Yo estoy súperinteresado en los arces y abies!!!

    Bueno, pues desearos un feliz año nuevo :icon_biggrin:

    Os gusta el centro de mesa que hice hace unos días??? Es todo natural, menos la maceta (: pero ya está un poco pocho... (Las escaleras están como están porque estamos de obra :smile: )

    [​IMG]


    Y la navidad sevillana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento la pésima calidad de las imágenes...

    Saludosss
     
  9. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Tengo dos. Uno si esta muy bien, Ahorita botó sus hojas aunque aun es muy pequeño. El otro no logre que sus hojas crecieran de buen tamaño y se quedaron pequeñitas y botaron sus hojas prematuramente.

    Colgare algunas fotos al regresar a mi casa. Un saludo.
     
  10. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Saludos a todos!

    A continuación las fotos:
    Estos son mis Acer Palmatum

    11714330445_eaf6e7d0e0_c.jpg

    11714617613_3923949cc7_c.jpg

    11715136096_1c817ca166_c.jpg

    11714611533_4bcbcc3d1d_c.jpg

    Pero no se estan desarrollando bien, y puede ser por el clima o no se, porque algunos los he tenido en sombra y otros al sol y lo mismo en ambos lugares. Las hojas se ponen como negras en las puntas y no crecen bien y recientemente tambien en las ramas se pone negro:

    11714585293_3e92f1ffb7_c.jpg

    He intentado casi de todo y no mejora. Lo que hago ahora es cortar algo mas abajo las ramas pero a este paso me quedare sin arbol :( y eso es lo que me tiene algo aburrido :11risotada:

    Y estos son mis ginkgos:

    11715110066_8b9e86e084_c.jpg

    11714604643_1b86524a21_c.jpg

    Durante este nuevo año espero ponerle atencion a mis plantas otra vez, que durante el 2013 sufrieron muchos descuidos :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  11. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Qué máximas tenéis por allí Luís???

    Saludosss
     
  12. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Valla dilema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hoy he visto un helcho arborescente (Dicksonia Antártica) que ahora está con las hojas secas pero brotando con fuerza... y llevan allí desde el 2.010, y sólo tiene un malla que cubre esa zona como protección.

    Me lo dejan por 100 euros, y cuando llegaron estaban a doscientos y pico, pero a pesar de estar aclimatado, es un dinero...

    No sé que hacer!!!!!

    Saludosss
     
  13. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    En estos días a la sombra es de unos 20 y en la época calurosa de unos 26 - 28. Bajo el sol es mas.
     
  14. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Pues aquí es más calor...

    Las fotos del guayabo fresa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es el primer guayabo freca que llegó a Sevilla,(Y supongo que a toda Europa...) Para la Expo 92, y estuvo como un año aclimatándose en los viveros sevillanos y ahora está en el parque José Celestino Mutis.

    Saludosss
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Hola!
    Muy interesante hilo. También soy aficionada a intentar con especies que no son aptas -en principio- para el clima que tenemos.

    Mi clima se caracteriza por:
    -350l de precipitación, concentrados principalmente en un par de meses en el primer y en último trimestre del año. Puede haber 6 meses seguidos de sequía.
    -Máximas de 38º en agosto. Y mínimas de -1 o -2º pero tal como llegan suben, es decir, son muy breves, enseguida sube a algunos grados sobre cero.
    -Humedad ambiental alta, estoy a unos 5km de la costa.

    Os enseño uno de mis dos arces japoneses de hoja verde de semilla. Pronto cumplirán un añito:
    [​IMG]
    Lo curioso de este arce es que ha otoñado. Lo normal es que no hubiese sobrevivido al verano, y si lo hace, que llegue al otoño sin hojas. Y si llega con hojas, éstas se tendrían que poner marrones directamente y caer. Pero no. A este jovencito le han dado ganas de vestirse de rojo.:ojoscorazon: Crece muy lento, no supera los 7cm, pero ... ya se sabe: lento, pero seguro.

    Y una de mis mimadas, la Tecoma stans. Creí que no soportaría el invierno, pero lo hizo, y este año ha duplicado el tamaño. Ha vuelto el invierno, y el tronco empieza a sentir frío, pero sobrevivirá, como lo hizo el año pasado. Esta foto es del verano:
    https://img703.***/img703/1368/87u2.jpg

    Por último, Toona sinensis (sinónimo: Cedrela sinensis). Si no recuerdo mal habitan con los Sequoias. Han aguantado el verano bastante bien:
    https://img43.***/img43/4087/6h2j.jpg

    También tengo un pequeño flamboyant (Delonix regia) que de momento va bastante bien, y un árbol de la sabana africana (Acacia tortilis) que no supera los 5cm de altura pero ya ha superado un invierno.

    Un saludo!:happy: