Árboles exóticos: nuestros logros e intentos con ellos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Pedro12, 12/12/13.

  1. Hola a todos:5-okey:

    Os animo a que colguéis fotos y experiencias con árboles que por el motivo que sea (tierra, clima...) son difíciles de cultivar en cierto lugar.

    También valen árboles encontrados en lugares extremos para ellos (como los tilos de los que os debo unas fotitos;) )

    No sólo tienen por qué ser tropicales o nórdicos, simplemente que no se dan (como un castaño en suelo calizo)

    Venga, a colgar fotillos:52aleluya: :eyey:

    Saludosss
     
  2. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Ésta es la pícea residente cerca de mi barrio:

    [​IMG]

    Aunque crece lenta pero segura, tiene un buen tronquito.

    Espero verla algún día con piñas.

    Es la más grande que conozco en Sevilla Capital y en quilómetros a la redonda.


    Este es mi nogal, que lo tengo desde el invierno pasado:

    [​IMG]

    A ver que pasa...

    Saludosss
     
  3. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Yo tengo una par de alcanfores, unos cuantos pinos canarios que crecen y se mantienen con muy buen aspecto.
    Y una Persea americana que no creo que pase de este invierno....
    No se si me dejo alguna cosa mas "fuera de lo comun"
    Todo esto en la provincia de zaragoza.
     
  4. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    ¿Qué susto! Cuando vi lo de alcanforeros y pinos canarios en Soria alucinaba...Y aún así en Zaragoza me parece de mérito tener esas especies, aunque sea en el sitio menos frío de la provincia, porque fijo que, aún ahí, el termómetro se habrá aproximado algún año a los -10ºC. Yo tengo muchas especies de diversas partes del mundo, pero ninguna especialmente difícil de cultivar en mi clima, y he tenido muchos fracasos con alguna otra, por ejemplo con diversas especies de Quercus mexicanos.
    Este invierno plantaré una Wollemia nobilis,el último árbol de zonas templadas descubierto hasta el momento, en los años 90, en el este de Australia.
     
  5. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Wow! De esas tengo entendido que quedan pocas : (
    Te habra sido dificultoso conseguir una...
     
  6. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Si tienes 79 euros más portes, no:

    http://www.planfor.fr/achat,pin-wollemi,9983,FR
     
  7. mario jardinero

    mario jardinero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    yo vivo en madrid, a 700 m sobre el nivel del mar, con unos veranos tremendos y aun asi tengo robles, acebos, abetos(genero abies y picea), castaños(castanea sativa) y arces.
     
  8. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
  9. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Te refieres a los de los extremos, no???
    Donde los conseguiste?? estoy muy interesado en conseguir uno:smile:

    Me gustaría tener un alcanforero, pero no sabía que aguantaran tanto:sorprendido:
    Supongo que en Sevilla irá bien...

    Mario, a qué temperatura llegáis en verano???

    Saludosss
     
  10. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    En esta página pedí las semillas:

    http://www.baobabs.com/nbgf_IN.htm
     
  11. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Gracias!!!

    Podrías contarnos un poco su historia?? (Si comprastes más pero sólo salieron dos, la época, el método...)

    Desde aquí aprovecho para decir que si alguien tuviera semillas o incluso algún plantón de baobab que me pudiera enviar...

    También de alcanforero... y otras.

    Saludos!!!
     
  12. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Las semillas se compran en el vivero de la Isla de la Reunión (página que te he mostrado). Son un poco chapuceros con la página pero son formales y al final las semillas te llegan sin problema.

    De las 12 semillas que sembré de diferentes especies, (digitata, rubrostripa, suarezensis y grandidieri), me germinaron 4 a lo largo de un mes. DE digitata 2, de rubostripa una y otra de grandidieri. Uno de los digitata sufrió podredumbre (igual que los demás) y se murió. Los otros conseguí salvarlos gracias a la información del experto:

    http://www.elbotanico.org/revista6_articulos/aclimatacion_baobabs_jbhconcepcion_rafael_cabrera.pdf



    Mi problemas consistía en la falta de un sustrato suelto y aireado. Aún así, el cultivo no es fácil y estoy preparado para sufrir alguna baja más en los años venideros. No están preparados para el frio y la pudrición de manera que con el régimen de precipitaciones que tenemos en la península lo pasan mal.
     
  13. Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Sabes qué especie es más fuerte???

    Saludosss y muy interesante:5-okey:
     
  14. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: Nuestros logros e intentos más exóticos.

    Los riegas o con lo que llueve por tu zona les vale? En cuanto al sustrato cual usas para evitar el encharcamiento? Arena, fibra de coco, y algo de mantillo?