Fotos de brotes de árboles, plantas... "La magia de la primavera"

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por meleweb, 4/2/13.

  1. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    el último que faltaba por despertar, al fin la señorita se digna a despetarse que ya está biennnnn!!!! que estamos a 3 de mayo!!! dormilona!!!!!!


    fagus sylvatica atropurpurea.

    ka1h0h.jpg


    siguen sucediendose las floraciones, hoy vi las primeras flores de la robinia pseudoacacia casque rouge.

    538cp1.jpg


    almez multicaule, este es el árbol más viejo de mi parcela, edad incierta pero según comenta mi padre supera el medio siglo. curisosamente no es un gran árbol debe rondar los 7-8 metros de altura.

    2iabuie.jpg

    llega la hora de los saúcos, este adulto abre el fuego en sus floraciones.

    2qs2hd3.jpg


    los crataegus laevigata paul´scarlet se suman a la fiesta, su floración es bellísima.

    5d1ll2.jpg


    algunos arbolillos están medio enterrados por la hierba, estamos entrando en las semanas de máximo apogeo de las gramineas y todo tipo de herbaceas, su fuerza es descomunal y se comen a los arbolitos si te despistas. en este caso se trata de un carpinus betulus

    2quumaa.jpg

    una photinia que también he desenterrado jeje

    69ie50.jpg

    syringa vulgaris, lleva cuatro años, y este año ha hecho una sola panícula floral, al tener mucha sombra imagino que influye en la floración. está hechando hijuelos, tendré que controlarla porque es una especie invasiva que puede formar grandes masas arbustivas.


    aeoaap.jpg


    2v8qs8j.jpg


    acabó abril con nuevos récords mensuales de medias climaticas en España, madre mía el veranito que nos espera, menos mal que sombra tengo:smile:


    ciao
     

    Archivos adjuntos:

    • ka1h0h.jpg
      ka1h0h.jpg
      Tamaño de archivo:
      313,3 KB
      Visitas:
      363
    • 538cp1.jpg
      538cp1.jpg
      Tamaño de archivo:
      428,7 KB
      Visitas:
      335
    • 2iabuie.jpg
      2iabuie.jpg
      Tamaño de archivo:
      364,4 KB
      Visitas:
      320
    • 2qs2hd3.jpg
      2qs2hd3.jpg
      Tamaño de archivo:
      344,5 KB
      Visitas:
      348
    • 5d1ll2.jpg
      5d1ll2.jpg
      Tamaño de archivo:
      424,6 KB
      Visitas:
      363
    • 2quumaa.jpg
      2quumaa.jpg
      Tamaño de archivo:
      396,7 KB
      Visitas:
      359
    • 69ie50.jpg
      69ie50.jpg
      Tamaño de archivo:
      345,9 KB
      Visitas:
      324
    • aeoaap.jpg
      aeoaap.jpg
      Tamaño de archivo:
      346,4 KB
      Visitas:
      340
    • 2v8qs8j.jpg
      2v8qs8j.jpg
      Tamaño de archivo:
      1,3 MB
      Visitas:
      297
  2. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Aqui traigo nuevos avances:

    Contento con el haya parece que ha brotado mejor que el año pasado despues de pasar su primer verano, tiene las hojas bien grandecitas

    [​IMG]

    Semillas Osakazuki

    [​IMG]

    Tejos fastigata:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nueva adquisición: Acer Campestre

    [​IMG]
     
  3. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    muy chula tu haya maleweb :ojoscorazon: buena elección el acer campestre para tu clima :5-okey:

    sigo con más fotos de mi parcela, una panorámica de la parte alta, la parcela está situada en desnivel hasta arriba una pequeña colinita, la parte alta he dejado que la vayan poblando árboles autóctonos que nacen solos, se ven algunas encinas adultas, almeces, saucos, nogales...

    sy5w6t.jpg


    nos acercamos y empezamos a bajar, los saúcos están llenos de flor

    33fgqqv.jpg


    sigo bordeando la parte alta y nos encontramos con varios grupos de arces, hoy me detengo ante este grupo formado por un campestres y dos montpeliers, como ves meleweb el campestre está hecho una fiera fijate que frondosidad:razz:

    2crul1c.jpg


    ahora vamos a la zona de la granja bordeada por grandes caducifolios, el tilo plateado está con una silueta muy chula, un ligero despunte de ramas (poda de formación) favorece conseguir copas frondosas y equilibradas.

    r77ja1.jpg

    acer pseudoplatanus, otro todoterreno muy vigoroso

    21jc4d5.jpg


    detalle de su floracion

    2zzt0cw.jpg



    acer sacharinum otra bestia parda:smile:

    3167vav.jpg


    ahora nos vamos a uno de los bancales.

    hibiscus syriacus

    358w0zo.jpg


    cercis siliquastrum

    otgpyv.jpg


    y acabo con este corylus avellana, luchando con la "maleza":smile:


    ifv2w6.jpg


    saludos
     
  4. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Si la verdad que está muy chula con las hojas bien grandes, pero creía que crecería algo más pero parece que ya ha frenado, sin embargo un x freemani está creciendo como loco, a ver si se van haciendo a mi clima y suelo que aunque lo intento mejorar no es su preferido.

    El campestre loquillo la verdad que lo tienes precioso, se nota que es su zona, al igual que el de montpellier, que he de confesar me gusta algo más.

    Todo como siempre precioso. Saludos.
     
  5. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    meleweb las hayas son muy lentas los primeros años, a mi me pasa lo mismo tengo una pequeñina y en este segundo año se ha limitado a sacar las hojas, lo importante es que las hojas se vean sanas.


    empiezan a florecer los cornejos, son ejemplares que he dejado crecer aquí y allá.

    28rjpqr.jpg


    28m38lc.jpg


    los crataegus a tope de flor

    el439k.jpg


    lo que hablabamos de las hayas, este ejemplar lo planté hace 6 años, y este es el primero que lo veo realmente estirar con fuerza, sus ramas se han arqueado hacia abajo:smile:


    14w7keo.jpg

    detalle de los estiramientos, unos 30cm.... de momento

    vfnr.jpg


    sigo con algunos pequeñines, en su segundo año


    pistacia chinensis

    2dv3cwx.jpg

    rhus typina

    2mcye79.jpg

    los rosales empiezan a florecer, árbol de los farolillos al fondo

    fy1zte.jpg



    y acabo con el laburnum x wateri voosi y sus larguísimos amentos florales colgantes:razz:

    zwja89.jpg


    30lcw9i.jpg


    saludos
     
  6. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    saludos

    los cucos están dejando de cantar, ya empiezan a migrar hacia el norte del continente, señal inequívoca de que de que el verano y sus calorazos llaman a las puertas, en su lugar llegan las oropendolas, amantes del calor, ayer me deleite con el canto de una oropendola en la parcela, les gustan los lugares frondosos, cerca de riachuelos, y aunque por mi parcela no pasa ningún riachuelo al parecer les gusta:razz:

    subo unas fotos recién hechas.

    haya-abedul-encina y fondo de grandes nogales.

    29ctmbn.jpg

    la parcela tiene un microclima gracias a su orientación norte y al bosque de nogales que hacen que las floraciones más chulas empiezan ahora en verano, justo cuando en la mayor parte de los campos se empieza a secar todo.

    2ez48yw.jpg

    a ver si adivinais debajo de qué árbol estoy cuando hice esta foto:smile:

    65aona.jpg

    después de cuatro años, este pequeño salix caprea se ha decidido a estirar con fuerza, si algo estoy aprendiendo es que los árboles necesitan paciencia, mucha paciencia si hablamos en una escala temporal humana.

    33ddocj.jpg

    aquí se aprecian los nogales vistos desde unos de los bancales superiores, crecen a lo bestia. a la derecha se aprecia la robinia casque rouge, le di una buena poda, y está super frondosa este año, para ser una robinia pseudoacacia claro.

    maunx3.jpg



    enmedio de las flores silvestres hay un árbol, esta es de nota a ver si adivinais qué árbol es.

    24etfux.jpg

    uno de los grupos de callerianas que van viento en popa, en cambio tengo un grupito de 3 que planté ese otoño en una zona muy soleada que están sufriendo mucho, veremos si logran pasar el primer verano que como siempre es la prueba de fuego.

    sy3t68.jpg


    los márgenes se llenan de decenas de floraciones distintas.

    f25x1d.jpg


    una panorámica general.

    5efnzn.jpg

    y acabo con los grandes caducifolios de detrás la granja, orientación sur, aquí los márgenes ya están secos, parece otro clima verdad? como veis el platanus x hispanica va como un cañón, está empezando a coger unas dimensiones considerables, el liriodrendron más comedido pero también a buen ritmo.


    1zgq41v.jpg

    hoy previsión de llegar a 32º el calor empieza a apretar, la próxima semana entra por el sur de la peninsula la primera gran ola de calor, el verano ya está aquí.


    ciao
     
  7. cuesta

    cuesta

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Loquillo07 qué maravilla de parcela nos enseñas. Muchas gracias. la tienes preciosa y muy variada. De verdad que se agradecen mucho tus fotografías para aquellos que somos amantes de los árboles.
    A ver si me animo y voy subiendo fotografías de aquí, de Ibiza, yo no tengo parcela, tengo unas buenas terrazas en mi piso con algunos arbolitos y también llevo la jardinería del aeropuerto. Aquí sí os puedo enseñar algo más. Este año especialmente pendientes de los 52 nuevos árboles que hemos plantado para dar sombra a nuestros pasajeros (acer y melias).

    Ya os contaré.

    Un saludo desde Ibiza
     
  8. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    saludos cuesta. que bien que te hayas animado a contarnos este bonito proyecto del aeropueto, anímate a enseñaros esos árboles :razz: seguro que el aeropueto será más acogedor y un poquito menos caluroso cuando ese arbolado haya crecido.

    qué especies de acer has plantado? las melias genial para el clima de ibiza, además crecen muy rápido.

    y queremos ver tus arbolitos que tienes en la terraza ;)

    saludos
     
  9. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    os dejo algunas floraciones veraniegas de mi parcela. el verano está siendo lluvioso y fresco, así me gustan los veranos, y creo que a la mayoría de árboles tamibén:smile:


    hibiscus syriacus

    207kg43.jpg


    chitalpa x tasckentensis

    34xntw0.jpg

    albizia julibirisin

    sfdji8.jpg

    saludos cordiales.