Fotos de brotes de árboles, plantas... "La magia de la primavera"

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por meleweb, 4/2/13.

  1. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    quimera impresionantes esas bouganvilias, que floraciones tan espectaculares. la adelfa no se queda atrás, como se nota el clima suave que teneis.

    por mi zona hasta abril no brotan la mayoría de árboles, aún así este fin de semana la parcela ya empieza a mostrar claros síntomas primaverales.

    salix babylonica.

    2ihwfue.jpg

    prunus ceracifera nigra

    sc5ojr.jpg

    estas son las semanas más luminosas del año en mi parcela (aunque hoy estaba nublado), los margenes se cubren de decenas de floraciones, violetas, anemonas, diente de león se apresuran antes que los grandes caducifolios saquen las hojas reduciendo así la luz que llega al suelo.

    qpmnoo.jpg


    ciao
     
  2. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Muy buenas floraciones las de tus prunus loquillo, en mi parcela se empiezan a mover, pero aún nada destacable.....

    Toca aún esperar un par de semanas por lo menos......
     
  3. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    La primavera en mi parcela se presenta con enormes hierbas producto de la temporada muy lluviosa que llevamos (en torno a 700 litros por metro cuadrado desde Septiembre).

    He aquí un servidor entre ellas:

    lk0imj2j8idm1nefg.jpg

    Tengo pensado plantar un tilo en esa zona, pero de momento es lo que hay... :mrgreen:



    Saludos.
     
  4. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Por fin parece que empieza el movimiento en la parcela: Os pongo unas fotillos de los primeros brotes:

    Carpinus monumentalis.

    [​IMG]

    Acer palmatum

    [​IMG]

    Detalle acer palmatum

    [​IMG]

    Acer atropurpureum

    [​IMG]

    Capullos de flor cercis

    [​IMG]

    Membrillero Japonés

    [​IMG]

    Vista aerea del estanque

    [​IMG]

    Esperemos que la semana que viene esté todo más avanzdo.

    :5-okey:
     
  5. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    meleweb ya empieza la primavera en tu parcela:razz:

    que buena pinta tienen esos arces palmatums, qué tal te aguantan los veranos? yo lo intenté con un par de ejemplares, pero me di cuenta que no valia la pena es megaesfuerzo para tenerlos bonitos y lo poco que me aportaban, a la parcela voy de vez en cuando y en verano a la que me descuidaba sufrían mucho.

    muy guapo el carpe monumentalis, tiene porte columnar no?

    que curioso el membrillero japonés:sorprendido: por aquí todos los que tengo visto tiene las flores rojas.


    mis pyrus callerianas ya están en flor.:razz:

    345xwjk.jpg


    ciao
     
  6. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola loquillo, yo los tengo debajo de un nogal y con el riego del césped, la verdad q sufren pero el palmatum parece q se va haciendo, por tu zona en sombra deberían de sufrir menos.

    El carpinus si es columnar, es una variedad q no supera los 3 metros.

    Los pyrus preciosos, tengo ganas d uno pero ya no me entra nada más..... Necesito una finca, jején eje

    :11risotada:
     
  7. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    hola meleweb me encantaron los arces y esas carpas en el estanque exelente

    loquillo tus prunus estan de pocas y las caleryanas ya quiero verlas grandes yo tengo 5 que germine espero me recompense mi espera con una buena floracion en unos años y lo prometido es deuda, las jacarandas ya estan en su apojeo aqui unas fotos de ellas y otros tantos quiza son demasiadas fotos pero estan por donde quiera y enbellecen el paisaje urbano en una ciudad de cerca de dos millones de habitantes espero les agraden:

    20130331_135739.jpg

    20130331_134255.jpg

    20130331_135039.jpg


    20130331_133707.jpg

    20130331_135030.jpg


    20130331_133544.jpg


    20130331_134859.jpg


    20130330_183947.jpg

    20130330_184013.jpg


    20130331_135804.jpg


    20130331_135747.jpg
     
  8. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    y aca mas laureles:


    20130331_164626.jpg


    20130331_164546.jpg


    20130330_185225.jpg
     
  9. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Muchas gracias quimera.

    Espectacular la floración de las jacarandas, me recuerdan por coloración a la melia, pero claro sin llegar a ser tan espectacular la floración como la de las jacarandas.

    :5-okey:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Muy bonitas las fotos!!

    loquillo: preciosos Pyrus!!
    quimera: qué pasada de Jacarandás. Me encanta su floración. Tengo uno, pero... va muy lento. Creo que pasarán algunos años antes de que florezca.

    Un saludo!
     
  11. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    hermosísimos esos jacarandas:ojoscorazon:

    subo un par de fotos hechas hoy, no os muestro ningún árbol en particular simplemente os muestro la primavera de mi parcela, a pesar que esta última semana ha sido lluviosa y muy fría con heladas, la explosión de color y vida ya no tiene marcha atrás.


    2mqoyah.jpg


    hoy después del frio y lluvia la atmosfera era nítida y transparente, la luz era hermosa, en dias así, si abres la mente puedes sentir como las plantas hacen la fotosíntesis.


    21mi648.jpg



    al fondo por encima de los alamos temblones se aprecia el Montseny bien cargado de nieve.

    ciao:happy:
     
  12. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola loquillo, por tu parcela ya se ve el colorido, que envidia, en la mía aún la cosilla está un poco triste, aunque moviéndose ya todos los árboles a excepción del haya y la melia que son muy tardonas....
     
  13. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola, valla que son hermosas las jacarandas en flor, y loquillo que padre esta tu parcela en medio de ese paisaje montañoso por cierto una pregunta :

    tus prunus pissardi son de crecimiento lento o rápido, por que yo compre varios y dos de ellos los tengo plantados a tierra y de estos dos, en dos años, uno solo me ha dado cuatro ramitas y el otro que estaba mas grande ni una ,brota cada año pero no me ha dado ni una rama nueva, me desespero que no avanzan ademas,veo que los tuyos son de copa redondeada pero todos los que he visto aqui en mexico su copa es mas bien algo columnar , ramifican poco hacia los lados.

    Algun consejo para mejorar su crecimiento amigos?
     
  14. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    la variedad concreta de los mios es prunus ceracifera "nigra" son de crecimiento muy rápido, medio metro año e incluso más una vez establecido, su porte es redondeado de forma natural, en mi clima se dan muy bien.

    primero deberías averiguar que variedad es el tuyo, estando en tierra deberían crecer con fuerza, no sabría decirte cual es la causa de que no te crezcan:-? en principio les gusta el sol y en verano algo de aguita aunque yo los riego poquísimo 3-4 veces solo en los veranos de extrema sequía y aguantan como campeones.


    ciao
     
  15. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Enhorabuena a todos. Creo que mientra vosotros cuidéis de todos estos maravillosos árboles, el mundo seguirá siendo un lugar hermoso.
    Por mi parte, en Cáceres, todo está brotando de manera espectacular, ya que ha llovido tanto, que da gusto.
    No consigo subir fotos, de modo que no puedo enviaros nada, pero seguiré intentándolo.
    Las encinas este año están llenas de candela, por lo que se ponen amarillas. Espectacular.
    Saludos a todos los arboleadictos ... entre los que me incluyo.