Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Wow Que hermoso, pero no dices que especie son. de verdad que estan creciendo muy bonitos.

    Pues si hay muchas coniferas en los andes venezolanos, picea no se pero a lo mejor si.

    Bueno no tengo fotos ahoritas mias, pero te muestro fotos tomadas de algunas paginas web. Son pinos y otras coniferas en todos los pisos termicos del pais

    empezamos en este piso termico del nivel del mar hasta los 100 m que es muy calido y tropical y es donde crecen los pinos caribes.

    [​IMG]
    (bosque de pino caribe en uverito)

    y seguimos subiendo en los pisos termicos

    [​IMG]
    [​IMG]

    y subiendo

    [​IMG]

    y estas ya son del paramo de los 3600 hasta los 5000msnm
    se que la vegetacion que hay alli fue importada del exterior por gobiernos de mediados del siglo pasado y es vegetacion que tiene que soportar temperaturas invernales todo el año, los trajeron para forestar los paramos, pero esta zona naturalmente es deforestada, y es el reino natural de los frailejones.(aunque de verdad se ve muy hermoso, en parte tambien me parece que al hacer este tipo de cosas le quitaron la belleza natural de los paramos que parecen paisajes sacados de la luna o marte, para parecerlos a paisajes de los alpes suizos)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    A si, se me olvido. Pues se les conoce como pino candelillo (pinus Maximinoi). Estoy casi seguro que todos esos son hermanos :11risotada:
    Que increibles paisajes! tanto por conocer aun.. estas dos me impresionaron:
    [​IMG]
    [​IMG]
    En serio, no sabia que tenian colosos nevados en Venezuela.

    Pero mira una pregunta que me he quedado algo confundido, las semillas de piceas las compraste o las recolectaste? o fueron las de los otros pinos las que recolectaste?
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejeje pues si, en paisajes, lo tiene todo!! wow muy bonitos tus pinos de verdad que me gustan mucho.

    Con lo de las semillas, bueno, las semillas que recolecte son de los pinos que probablemente sean pinos caribes; el pino piñonero y los pinarter fueron el primero de españa, los segundos de uruguay producto de un intercambio, y las de abies las compre por internet en una pagina Gringa.
     
  4. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Siempre he tenido curiosidad de mandar a traer semillas, de que pagina las compraste y como en cuanto te salio? No me he animado porque me da miedo de que no vengan bien o que no germinen.. igual el risgo esta pero ya vi que si se puede!
    Pues nosotros en paisajes igual, peeeero nos falta la nieve :-? :(
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Que será de la vida de mis amigos Xanth y CarolaTN, como los trata la ola de frio en el viejo continente???
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Jajajaja, bien bien, ahora tengo toooodas las plantas dentro de casa y parece una selva jajaja pero he tenido que hacerlo, al menos este par de semanas que hace tantísimo frío. A ver si la semana que viene ya puedo ir sacando jejeje.
    Mirad, una fotillo de como tengo el comedor xD (y en la cocina y en un cuarto tengo algunas más jajajaja) Y están un poco locas las plantas... Antes de entrarlas, los geranios empezaron a sacar un montón de capullos y flores... en pleno invierno! jajaja y el aloe vera este año me ha florecido como 3 veces :11risotada:

    100_2029.jpg

    Los pinitos están muy bien, lentos, pero bien jajajaja Están como en la última foto, solo que las hojitas del centro ya tienen medio centímetro. Y en cuanto deje de hacer heladas, los sacaré a un mini invernadero que tengo fuera, para que se vayan aclimatando poco a poco al exterior. Los dejaré abiertos durante el día para que empiece a darles alguna horita de sol ahora que todavía no quema tanto, y los cerraré por la noche. A ver que pasa jijijiji

    Lo único destacable que me ha pasado... ha sido que, después de esperar por lo menos 3 meses.... ha empezado a germinarme el aguacate!!!!!!!!!!!! xDDDD impresionanteeeeeeeeeeee y con el frío que hace! jajaja como se acelere cuando venga el calor, en nada lo voy a tener que poner en un macetón jajajaja

    Y para terminar, os quiero presentar a mi perro Zan, que vigila mis plantas cuando yo no estoy :smile:

    100_2031.jpg


    (Por cierto, evernikao... cambia el título del hilo otra vez y ponle la s a "consejos", anda :13mellado: :beso: )
     
  7. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno pues os pongo una foto de como va evolucionando el piñonero

    [​IMG]

    Por otro lado os quiero presentar a mis halepensis que también se quieren sumar a la fiesta:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aunque no venga a cuento os voy a enseñar como a quedado mi cinta después de las heladas y el viento, está lamentable, le faltan muchas hojas porque muchas se las arranco el aire literalmente y otras se las tuve que cortar porque se habian helado completamente... enfin un desastre el tiempo este...

    [​IMG]


    Un saludo!!
     
  8. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pues yo no me he olvidado tampoco de vosotros. Estoy como Carola, con todos los semilleros de coníferas dentro de casa por el frío, jaja.

    Tengo un invernadero en el exterior, pero realmente no queda sitio dentro de él, pues está todo lleno de semilleros de hortalizas, esquejes diversos, lechugas, etc.

    Así que esperando también que mejore el tiempo. Por cierto, ya tengo germinadas de coníferas las Thuja orientalis, Cedrus atlantica, más Picea abies, y algún Cupressus sempervirens. No os digo aún qué otras cosas quedan aún estratificando o esperando a germinar en semillero, que sea una sorpresa ;)

    Mañana cuando haya buena luz haré alguna foto de los cedros y las tuyas, estas últimas creo recordar que Carola también las estaba germinando.

    Por cierto, me han encantado las fotos de los paisajes de coníferas de vuestra zona americana. Cualquiera diría que están tomadas por aquí, unos paisajes bellísimos. Y lo del desierto convertido en bosque de coníferas, increible.

    Labranza, tu piñonero está precioso. Y los halepensis seguro que pronto lo estarán también ;)

    Y como me ha gustado mucho el perro de Carola, éste es el peque de la casa. No le gusta que le tiren palos y recogerlos. Prefiere que vayas tú a quitarle el palo... aunque a veces no tiene sentido de la proporción de lo que es un "palito":

    [​IMG]
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejej que alegria el saber de todos "Vosotros" ( que se me ha pegado el acento español jeje ) pues carola que hermosa tu pequeña selva improvisada, es muy raro para mi pensar que deben meter las plantas dentro de la casa para que el frio no las congele..... aqui el invierno esta super intenso unas olas de frio impresionante de unos 32°C jejeje, tus aloes muy bonitos ( por cierto que aqui en mi casa en el patio del frente tambien hay sembrado un pedazo con aloe, pero nada mas me acuerdo de ellos cada vez que necesito algun remedio pa la piel.) y veo alguna especie de cipres por alli en la mesita cerca de la chimenea.. muy bonito tu perro, ojala el mio fuera asi, mi perro y mis plantas tienen una relacion disfuncional.... la ultima que me hizo fue romper 10 meceteros con unas palmas arecas ( Dypsis lutescens) que habia logrado germinar despues de 3 meses y ya tenias 6 mese de edad y estaban medio grandecitas, las destrozó todas fueron 118 plantines!! casi me da un soponcio!!

    Juan ortega: bonitos tus pinos, te felicito, creo que yo no tendria esa paciencia para esperar tanto para ver crecer a un arbol! pero los tuyos han salido adelante ojala y vivan tantos años como esa especie es capaz de hacerlo, y asi los robots jardineros de tu tatataranietos puedan sentarse bajo su sombra. jeje

    labramza amigo mio, que bonitos tus pinitos, el piñonero esta muy bonito, creo que ya tiene forma de palmeras bien abiertas sus hojitas que tanto te preocupaban, y los halapensis bienvenidos al hilo, se ven muy bien en sus vasos de yogurt!!!

    Xanth que bueno por tus nuevas germinaciones, apurate en subir las fotos que queremos ver!!! tu perro muy bonito, me gusta la raya blanca de su cara, tiene cara de picaro jugeton! jeje.

    en cuanto a mi bueno con dos malas noticias, uno de mis pinus "caribe" ha fallecido, deje la ventana abierta y una rafaga de viento, le doblo el tronco, que tristeza que me dió, era de los mas grandotes :desconsolado: , y el pinus pinaster hoy me di cuenta esta mañana que estaba el vaso tirado y sis el pino, un poco de sustrato regado....pero ni rastro de la planta, no se si fueron mis sobrinas algun gato nada..... simplemente no esta :desconsolado:

    y pa rematar mi camara desde hace 2 dias esta dañada, prende y todo, pero solo se ve negro y mas negro:( :desconsolado: , por lo que por lo menos por lo pronto no podre hacer actualizaciones fotgraficas de mis plantitas ( que estan de un grande).... bueno pero pa´lante, con buena cara y una sonrisa que a pesar de todos estamos vivos y estamos bien :eyey: :52aleluya: :eyey:

    Saludos a todos!! un placer comunicarme con ustedes.... son geniales!!
    Bye
     
  10. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Todavía no estoy con ello por falta de espacio. En cuanto pase el frío y pueda sacar los pinitos al invernadero de fuera me pondré con las tuhjas, y los cedros aun estoy a la espera de que mi madre le saque las semillas a su piña jajajaja Pero será muy interesante ver como lo haces tu, así aprendo ^^

    Y muy mono tu perro! tiene cara de simpático, como dice evernikao jajajaja pues al mio si que le gusta traer palos y juguetes, y no se cansa nunca! es más pesao cuando se pone juguetón... Además te deja las cosas en el suelo para que se las vuelvas a lanzar. Normalmente no se resiste, a no ser que le gruñas, porque sabe que eso significa que quieres jugar a dar tirones jajajaja es más listo que el hambre ^^. A mi también me hizo una jugadita perruna, cuando les puse unas botellas a las habas a modo de mini invernadero para protegerlas del frío, y me fui a clase y cuando volví las había quitado y las había mordisqueado todas :__ y se me quemaron todas las habas jajajaja pero en general es un buen perro y las plantas si que no las toca jejeje

    Ay evernikao! que lástima lo de tus plantitas y tu cámara!! pero ánimo ;) lo bonito de esta afición es que nunca se cansa uno de ver germinar una nueva planta jejeje
    Y oye, menudas olas de frío tenéis allí, ehhh??? ¬¬ ya os vale, compartid un poco el calor!!! egoistas!!! :desconsolado:
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    jejej bueno carola, prendi un ventilador y lo puse en direccion nor-oeste, pa que que sople un poco de viento calido tropical caribeño, pa´lla pa tu casa espero te llegue pronto!!! por cierto que por aqui en mi casa hay una brisa estos dias, que lo que provoca es dormir, en el patio......

    te envio una foto/postal tomada de mi casa: la pegas en la heladera y de seguro se haran mas calidos tus dias!!!

    [​IMG]
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos a todos.... que mas como les va? alguna nueva noticia? nueva foto?
    Quisiera subir fotos mias pero :desconsolado: estoy sin camara!!!! pero les digo que mis pinos siguen creciendo y mucho!! ya quiero que empiezen a lignificar pronto, para que estan mas fuertes y le empiezan a salir las ramas!!!!

    chao, portense bien!!!
     
  13. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pues por aquí van germinando, pero no estiran mucho. Debe ser el frío, y que están dentro de casa. Tienen luz pero como siempre andan los días grises y nublados, pues caminan menos que una tortuga... (hoy han tenido su primer baño de sol por un par de horitas, ya queda menos para la primavera, jeje).

    Qué pena lo de tu cámara, espero que pronto se resuelva y nos puedas obsequiar con nuevas imágenes de tus pequeños, que da gusto verlos, evernikao. Igual los vuestros, labranza, carola y compañía.

    Estos son los míos que se unen al club. Están recien nacidos, pero se les ve bien de momento:

    Thuja orientalis (tuya oriental):

    [​IMG]

    Cupressus sempervirens (ciprés común):

    [​IMG]
     
  14. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ainssss.... que bonito es ver como nacen!!! me encanta :ojoscorazon: Que ganas tengo de empezar ya con las tuhjas y los cedros :___)

    Pues yo también pongo fotillos de hoy, para enseñaros como van mis pinitos, porque hoy los he pasado al invernadero de fuera! por fin! ahora que ya no hiela tanto, a ver si con el solecito y el calor pegan el estirón... porque casi no han cambiado desde la última foto jejeje

    100_2059.jpg

    Aquí lo se puede ver su tamaño en comparación con mi mano jajajajaja

    100_2068.jpg

    Y aquí todos dispuestos en su nueva casa, hasta que crezcan un poquito jejeje junto con dos mini-macetas con semillas de tomate que me habían sobrado jajajaja

    100_2072.jpg

    Espero que a partir de ahora crezcan un poco más deprisa, Spring is coming :eyey: