Chayote o papa del aire: información e intercambios

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por YOLANDA.M, 4/7/06.

  1. Re: chayote - papa del aire

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  2. Re: chayote - papa del aire

    Pues estoy interesadísimo...¿No hay que regarlo entonces?
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: chayote - papa del aire

    Comentario para los que nunca hayan pelado una chayota, su sabia es ligeramentre pegajosa, y al secarse en las manos, la recubre como si nos hubiésemos puesto y secado cola de empapelar en ellas, así que recomiendo para pelarlas, partirlas por la mitad, sumergirlas en agua unos minutos y la sabia se condensa perdiendo sus propiedades pegajosas.
    Recuerden después de pelarlas, quitarles el corazón, que es donde realmente está la semilla, que es del tamaño de un haba grande y similar a una almendra.
    Si las guisan, y las rellenan y luego gratinan con queso son buenísimas.
    Se me olvidaba, es una enredadera, requiere bastante riego y cuando se seca no necesita ser replantada, de la raiz al año siguiente volverá a brotar.
    La mia escala todos los años un muro de 5 metros y luego la emparralo en su parte superior, que es la entrada a la casita de campo, con lo que además con sus inmensas hojas me protejen del sol, además de cargarse de frutos que no vean...
     
  4. Re: chayote - papa del aire

    gracias por los consejos y la receta:61buenazo:
     
  5. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: chayote - papa del aire

    Mi chayote va hechando hojas:52aleluya:. El findesemana le saco algunas fotos.

    Yolanda, el arbol del tomate crece y crece.:beso:
     
  6. Re: chayote - papa del aire

    El mio esta sacando brotes nuevos ya son ramas,pienso que es este clima. NO PUDE PLANTAR EL ARBOL DEL TOMATE .Dice que llega entre 4 y 5 metros.:5-okey: :52aleluya: :adios:
     
  7. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: chayote - papa del aire

    cito a hermeyer(israel) :
    "Comentario para los que nunca hayan pelado una chayota, su sabia es ligeramentre pegajosa, y al secarse en las manos, la recubre como si nos hubiésemos puesto y secado cola de empapelar en ellas, así que recomiendo para pelarlas, partirlas por la mitad, sumergirlas en agua unos minutos y la sabia se condensa perdiendo sus propiedades pegajosas.
    Recuerden después de pelarlas, quitarles el corazón, que es donde realmente está la semilla, que es del tamaño de un haba grande y similar a una almendra."

    ¡valgame dios! no se que he estado haciendo, ¡yo jamas he pelado el chayote!, el que yo compro no tiene espinas, ¿sera que ese no se pela? y para colmo, tampoco le quito el corazon, creo que tengo que refinar mis procedimientos culinarios:13mellado:

    no les creia eso de que se debe sembrar el chayote completo y me puse en esas para corroborar y cual es mi sorpresa que ya tiene raices, desesperada como soy, le escarbe para mirarlo, esperaba verlo podrido y nada ya con raicesy la almendra salida como si un chimuelo me sacase la lengua blanca:sorprendido:

    saludos a todos!
     
  8. Re: chayote - papa del aire

    El chayote que tienes es verde claro sin espinas ,lo puedes pelar o no ,pero hay otros con espinas ,tengo el blanco para plantar .La semilla se come ,conviene pelarla. Se comen las hojas ,los brotes y la raiz ,pero matas la planta:55burla:
    Todavia no los probe:smile: :52aleluya:
     
  9. Re: chayote - papa del aire

    El chayote que tienes es verde claro sin espinas ,lo puedes pelar o no ,pero hay otros con espinas ,tengo el blanco para plantary tiene muchisimas espinas.La semilla se come ,conviene pelarla. Se comen las hojas ,los brotes y la raiz ,pero matas la planta:55burla:
    Todavia no los probe:smile: :52aleluya:suerte con la tuya y que la disfrutes:5-okey:
     
  10. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: chayote - papa del aire

    gracias YOLANDA.M he visto un chayote pequeñito y color crema-amarillo sin espinas en la tienda, (le llaman "chayote baby") lo voy a comprar y a sembrar tambien, bueno pero primero lo pruebo a ver cual me gusta mas
     
  11. Re: chayote - papa del aire

    Aca no tenemos ,no sabes el trabajo que pase para conseguir ,no se venden en ningun lado.Quizas algun dia aparezca algun chayote bebe y lo plantare:razz: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  12. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: chayote - papa del aire

    Aquí van als fotos. La papa la tengo en el recipiente hasta que la ponga en el lugar definitivo. Por ahora la voy cuidando del frío.
     
  13. Re: chayote - papa del aire

    :meparto: :meparto: :meparto: Que hermosa que esta, la mia compre la planta ,asi que ahora voy a experimentar con la blanca pinchuda que ya esta brotando .ya te guardare papas blancas y ya nos enseñaron a pelarlas cosa que no sabia pues esta es muy facil de pelar
    :meparto: :meparto:
     
  14. Caminante

    Caminante

    Mensajes:
    12
    Re: chayote - papa del aire

    Hola yolanda, me puedes mandar unas semillas de pimiento picante. Muchas gracias. Mi correo es vmfy2000@yahoo.es
     
  15. Re: chayote - papa del aire

    hola caminante va a ser mi primera cosecha van muy bien si no mueren ahogados tenemos tormentas y humedad sobre los 90 .SI MADURAN CON EXITO LOS COMPARTIREMOS:52aleluya: