Brachychiton acerifolius (árbol de las llamas): foto con 10 cm después de germinar

Tema en 'Brachychiton acerifolius (árbol de fuego)' comenzado por vespertilum, 24/12/10.

  1. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas,

    como dice el título, les presento a este pequeñín:

    [​IMG]

    Hace 10 días que empezó a asomar, y el figura ya tiene 10 cm de altura y muy buen color.

    No vendría mal algún consejillo, a ver si consigo que se haga todo un árbol de provecho, hecho y derecho, y de pelo en pecho, como la simpar Aldonza Lorenzo :sirena:

    Una pista, está viviendo en un clima artificial, en interior, con calefacción (temperatura entre 16º y 21ºC) y disfrutando de la luz de dos lámparas PL.
    Por el momento lo riego todos los días, al igual que hacía mientras germinaba.


    Un saludo, y gracias anticipadas :happy:
     
  2. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Les presento a mi brachychiton acerifolius o árbol de las llamas

    Pues nada, no fue uno sino dos pequeñines.

    [​IMG]

    La otra semilla nació 4 semanas después, y los dos van creciendo.
    Los riego cada dos días, sin exceso de agua, para que estén húmedos. Así parece que no les va mal.

    Esta semana quiero sacarlao ya al exterior y que se vayan acostumbrando al sol.
    ¿O debería sacar uno antes que otro para ver cómo le sienta?... Probaré.
     
  3. TOBYTO

    TOBYTO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, Mexico.
    Re: Les presento a mi brachychiton acerifolius o árbol de las llamas

    Muy bonitos tus Brachichiton yo compre 5 semillas por internet las sembré y a los 15 días me broto una y ya van 15 días desde que broto y apenas le va saliendo su primer hojita aparte de las dos primeras que le salen al brotar es emocionante ver como crece una un plantita que siembras con mucho empeño. Saludos ya subiré una foto de mi brachichiton. :happy:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Los semilleros deben de estar al exterior, así las plántulas ya nacen adaptadas al sol.

    Como no ha sido el caso, sácalas al exterior y ponlas en semisombra. Y poco a poco acostúmbralas al sol.