Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    feryplantas una maravilla tus aceres :ojoscorazon: y tenes una variedad imprionante :adorando: :adorando: y con las hojas esplendidas, como haces en verano, los mios estan lindos solo cuando comienzan a brotar y luego se queman las hojas por el sol :(
    Es un árbol que me encanta, ya ves mi avatar :icon_cool:

    [​IMG] las últimas hojas otoñadas de mi acer

    [​IMG]

    Ya buscaré otras fotos para subir :5-okey: y gracias por tu invitación :happy:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  2. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola momiji, los arces de las fotos son tremendos!!! ¿Qué variedad?

    Yo los tengo bien en mi terraza y creo que es porque los riego con mucha frecuencia, aunque al final del verano, las puntas de las hojas de algunos de ellos se fríen inevitablemente.

    Gracias por tu visita.
     
  3. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Akakumori, lo que cuentas en los brotes nuevos es habitual. Pon las fotos y te cuento ...
     
  4. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Me sumo al hilo ya uqe me gustan por igual, arces, azaleas y rhododendros.

    feryplantas te felicito por el estado que muestran tur arces y debo decir que me sorprende ademas. Veo que vives en Madrid donde entiendoque puede hacer mucho calor y el sol es bien fuerte. Ninguna de estas condiciones son aptas para el cultivo de arces.
    Si bien leo que riegas hasta tres veces en verano, no entiendo como el calor y especialmente el viento calido no te los seca.
    Yo vivo en Argentina, en una ciudad a orillas del mar, Mar del Plata y no hay muchas variedades aqui, de manera que dependo de gente que me mande semillas y en eso estoy.
    Tengo plantines de Sankgo kaku, Inazuma, Bloodgood y Suminagashi, pero estan son hojas al momento.
     
  5. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Irene, si puedes conseguir tierra como la de la patagonia, Pto Varas, Frutillar, etc, plantalos alli en un lugar al reparo del viento calido del verano y del sol fuerte del mediodia, si puedes debajo de un arbol que le filtre el sol, mejor.

    Si no consigues, puedes tratar de imitarla usando corteza mmolida, turba, arena (nunca de mar) y algo de tierra negra.
    Saludos trasandinos
     
  6. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    cafernan holaaaaaaa que gusto verte por aqui, como no podia ser de otra manera :razz: Dios nos cria y el viento va las plantas nos amontonan :11risotada:

    feryplantas ah bien, pensé que no se quemaban en tu terraza las hojas, te cuento que el sol esta demasiado fuerte, hace unos años con el riego automatico no me sucedia eso, y ahora si, incluso el que tengo en tierra donde la humedad es distinta, las hojas de las puntas más alta tambien se queman :(

    Ya subiré fotos, las tengo muy desordenadas porque Tinypic nos bloqueó a los argentinos :( las he recuperado pero tengo todo mezclado :-?


    258941
     
  7. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    holaa de nuevo!
    Ahí van las fotos de mis arces :icon_redface: ¿De qué tipo se tratan?

    [​IMG]

    [​IMG]

    y lo que os comentaba de los nuevos brotes como arrugados... ¿es normal?

    [​IMG]
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    ¿Y en otoño, te cambian de color, a rojo o amarillo ?
     
  9. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola:feryplantas no puedo mas ke felicitar tu trabajo con los acer japones,muy bonitos ejemplares tienes en casa,es envidiable tu trabajo...me gustaron las fotos de tus(beni kawa,shirasawanum jordan y por supuesto el vitifolium,que nunca e visto uno me encanto la fotografia...pero no todo es facil,para tenerlos como estan,rekieren de una atencion oportuna "ataque de acaros y enfermedades"yo tengo en mi casa 16 pekeños en maceta de dos años 40cms cada uno ke son dos o tres variedades de acer japones,por la diferencia ke presentan sus hojas, son semillas ke recolecte de jardines y plazas publicas y al dia siguiente las sembre en un recipiente con tierra de hojas alrrededor de 25 semillas..de esas semillas nacieron 16 fue suerte de principiante nunca habia sembrado estos arbolitos,esa es la causa de la diferencia de hojas,me hace falta reconocerlos a cada uno,en estos momentos estamos a un mes de la llegada de la primavera,cuando tengan sus hojas subo fotos.
     
  10. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola akakumori en cuanto al problema ke han tenido tus acer con las hojas,en los mios a ocurrido lo mismo,por dos años y ahi estan de nuevo dando brotes no se de ke se trata pero estan firmes y de buen aspecto talvez "feryplantas"nos de una pista....saludos.
     
  11. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Estimado trasandino, como veo que sos nuevo en esto de tener plantines de arces, al llegar la primavera asegurate que NO reciban sol directo, salvo el de bien tremprano a la mañana y despues o sombra luminosa o sol filtrado. Lo mismo con el viento calido, lo seca como si fuera el sol. Reparo, sol directo solod e la mañana, luz filtrada y humedad constante en el sustrato. Asegurate que las macetas tengan varios agujeros para tener un buen drenaje y que no se pase de agua.
    Suerte
     
  12. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola cafernan:soos un maestro...te doy las gracias por tus buenos consejos los
    seguire al pie de la letra,con esto conseguire que mis arboles no se le quemen sus hojas por resibir tanto sol en la temporada primavera-verano,ya ke aca hemos tenido solazos intensos en verano,...para aclarar una vez mas ...¿ esas hojas retorcidas y deformes no son producto de la sobre exposicion al sol???...
    o si ???
     
  13. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Los arces son hermosos, ojalá algun día consiga unas cuantas semillas para poderlas germinar ya que por aquí no he visto ni uno. Aunque sé que con mi clima quizás habría problemas, pero igual quiero intentarlo. Es como un reto jeje.
     
  14. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Si, es muy probable que haya sido la exposicion directa al sol muy fuerte. Pero tambien pasara lo mismo si esta cerca de una pared que reciba el sol aun cuando la planta este a la sombra. Esto pasa porque el calor de la pared llega a la planta por conveccion y la cocina a fuego lento...
     
  15. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Quiero ver fotos de un arce creciendo en Guayaquil............!!!!!!!!!!!!!!