Necesito consejos para mi terraza

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por awazul, 20/4/10.

  1. awazul

    awazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    He avanzado un poco con mi jardín, aunque muy poquito, pongo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas jardineras que hay delante de la pérgola había pensado poner las buganvillas, ¿qué os parece?.

    [​IMG]

    Voy a poner riego por goteo definitivamente, no tardaré mucho en comprar todo lo que necesito, pero supongo que necesitaré saber donde va cada planta para ver lo que necesito.

    De momento la jardinera desastre es esta:

    [​IMG]

    La tengo que cambiar entera, pero no tengo ni idea de qué poner, de momento tengo tomillo, romero, hiedra, una pamerita y brezo.

    Esta jardinera la voy a poner en la terraza de abajo, en la esquina que aparece en la foto, y en esa jardinera he pensado poner el jazminero con una celosía y alguna otra planta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Ánimo, que el mobiliario tiene una pinta estupenda, en cuanto vayas poniendo verde y color te quedará de vicio.,
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    precioso los muebles y las jardineras...el problema principal que le veo a la jardinera que no arraiga es que nada de lo que hay dentro tiene las mismas necesidades hidricas ni de suelo!....no te digo de sol porque no tengo idea de cual es la orientacion en ese espacio....
    Ademas de que no esta protegido por detras en caso de que haga mucho viento en esa zona...

    Todo esto lo tienes que tener en cuenta antes de plantar nada mas...seria ir al vivero y regalarles la pasta!:5-okey:
     
  4. awazul

    awazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy totalmente de acuerdo, hace bastante viento, no es algo exagerado pero hay días que hay mucho aire, y la palmera es la que peor funciona en ese sitio, porque el resto de plantas se están adaptando bien, el brezo está algo feo pero le están saliendo brotes, supongo que lo mejor sería sacar la palmera y ponerla en algun sitio más protegido. Había pensado en poner cañas o algo así en la valla, para que no le de tanto aire a las plantas.

    Ya he comprado el riego por goteo, y dentro de poco haré la otra jardinera que me falta, pero viendo lo mal que le van a las plantas la zona frontal me estoy planteando el colocarla en otro sitio.

    He puesto las dos buganvillas en la pérgola, y no se si poner alguna trepadora con celosía al lado de las buganvillas.

    Por cierto, casi se me olvida, la orientación es mediodia con un poco de levante, pero sobre todo el problema es el sol que viene de poniente, porque de momento no tengo nada que haga sombra en ese lado, y la pérgola no da nada de sombra por la tarde.

    Un saludo
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hay una planta que a mi no me gusta porque la veo en todos lados (no porque no me guste la planta en si)....la Adelfa....PEEEERO para un sitio donde hay viento y para plantarla como una "cortina rompeviento) es ideal...mira a ver si te gusta...es frondosa, da flores de varios colores, y te cabe en esa jardinera muy bien!.

    le puedes poner plantas de temporada debajo que cuelguen que haga juego con el color de la flor de la adelfa...esa te aguanta viento y sol de poniente, levante, saliente y de to':13mellado:

    ...si no es una opcion porque no te gusta mi sugerencia seria que miraras en la zona (rotondas etc) plantas que se den en la intemperie...un forero en jardines mencionaba la sterilitzia (ave de paraiso) que se usa mucho en el area de murcia donde el vive....no se si te gusta...espacio tienes en la jardinera si quitas el resto...

    no hay forma de hacerte una jardinerita para poner las aromaticas alli? todas juntitas se veran de lujo!

    en cuanto al brezo..es de suelo mas bien acido...si encuentras un rinconcito lo puedes combinar con alguna conifera (que se llevan de fabula).

    La palmita quizas en un macetero solita resguardada del viento (y un poco del solazo)
    El solanum es una planta que se da muy bien al sol tienes la normal de flores blancas y el rantonetti de flores azul-lila...eso si, necesitan AGUA muuucha agua si estan al solazo!

    Ya tienes compradas las buganvillas para las jardineras de las patas de la pergola?

    ...te digo algo...a mi me fascinan las buganvillas ...el unico pero son las espinas o pinchos que tienen sobretodo si la vas a poner en el area de paso como la pergola...BUSCATE las variedades que no tienen espina...o si no...el jazmin que tienes por ahi...te vendria genial y lo guias por toda la columna...
    Yo tengo una buganvilla de la normal pero esta en una esquina de la terraza donde si quieres un pinchazo hay que ir a por ella!:smile:

    Espero haberte ayudado un poquitin en algo...ojala y no hayas comprado mas nada...y ahora puedas ponerte manos a la obra y recuerda que mejor plantar ahora en las tardecitas...cuando el sol de' menos...y recuerda de regar regar regar despues de plantar!!!
     
  6. Tienes una terraza monísima que con la ayuda de nuestros maravillosos foreros te puede quedar espectacular. Animo que yo este hilo no me lo pierdo.
    Besos.
     
  7. awazul

    awazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por los consejos, yo tampoco soy muy fan de las adelfas, aquí en Murcia están por todas partes, y aunque de lejos con flor son bonitas, sin la flor me parece una planta muy sosa, y de un crecimiento exagerado, aunque creo q había una variedad enana.
    Voy a probar con la Poligala, es una planta que me gusta bastante, y tiene flor casi todo el año, mi madre la tiene en la playa, en primera linea del mar, y está preciosa, aunque la tiene en tierra.
    Otra planta que estoy barajando poner es la Lantana, es muy rústica y creo q también soportaría bien el aire.

    De momento he sacado de la jardinera grande el brezo, y un par de tomillos, y los he puesto en otra jardinera más pequeñita, junto con una lavanda que me han regalado.

    [​IMG]

    nueva jardinera (tiene poca profundida, 25 ctms creo.)

    [​IMG]

    En la terraza de abajo ya he puesto el jazminero, pero todavía no la he puesto en su jardinera definitiva, estoy haciendo una con palets que medirá 60 x 40 y unos 40 ctms de profundidad.

    [​IMG]
     
  8. awazul

    awazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Se me había olvidado comentar que las buganvillas ya las tenía de antes, y sí que tienen pinchos, pero es que tampoco sabía que había una variedad que no los tuviera. Lo que no tengo muy claro es que las jardineras sean suficientes, en ellas me ha entrado algo más de 25 L de tierra, medían 40 x 40 x 28 de profundidad.

    [​IMG]

    [​IMG]