Arce japonés con falta de humedad ambiental o un golpe de calor (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por mari mari, 10/7/14.

  1. mari mari

    mari mari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    málaga
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]Hola compañeros de foro, tengo desde hacen 3 años un Arce Japonés y siempre creció bien, pero hacen unos días empezó a modificar sus hojas de ésta forma y parecen secas en los extremos y están de color marrón oscuro. Las ramas de éstas hojas también cambian de color hacia el marrón-rojizo. Si alguien me puede ayudar y puede saber que le ocurre a mi Arce, le estaría muy agradecida. Las fotos no son muy buenas pero es lo mejor que he podido hacerlas. Un saludo, gracias. mari-
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Arce Japonés enfermo?????

    Hola. Me atrevo a contestarte porque tengo una pequeña colección de arces japoneses y conozco algunos de los sustos que dan.
    Creo que es falta de humedad ambiental, o un golpe de calor debido a un viento muy seco hace algunos dias o año tras año. Yo los tengo a la sombra, con pocas horas de sol bajo unos pinos piñoneros, los riego con agua neutra que es dificil de tener y los pulverizo con agua al caer alguna tarde.
    Aun así, temporadas de viento seco, los dejan con ese aspecto. Saludos
     
  3. mari mari

    mari mari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    málaga
    Re: Arce Japonés enfermo?????

    Gracias Juan José por responderme. Sí, creo que le pasó lo que tu dices. Aquí en Andalucía hay a veces viento cálido que viene de África. Lo riego a menudo pero tiene muchas horas de sol, yo creí que éso era bueno para el Arce. Ahora está peor, con más hojas amarronadas. Lo pondré a media sombra y lo pulverizaré como me indicas. Seguiré tus consejos y espero que mejore. Inmensamente agradecida nuevamente, un saludo. mari.