¿Cómo arrancar un árbol con pico, pala, azada y poco más?

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por slamper, 6/7/14.

  1. slamper

    slamper

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Se trata de un schinus molle. Necesito arrancarlo de la parcela. Tengo entendido que tiene raíz pivotante. Cual es el mejor método para arrancarlo? Solo tengo herramientas rutinarias, pico, pala, azada, y poco más. Algún método? Debería de ser ya, y y arrancarlo de raíz a ser posible. Gracias.
     
  2. slamper

    slamper

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo arrancar un árbol?

    Hola. Alguien sabe algo o tiene alguna idea de algo método para hacerlo?
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Cómo arrancar un árbol?

    Hola.

    Pues o lo haces a pico y pala sacando la tierra de alrededor del árbol y cortando las raíces con un hacha o motosierra, o lo hace una excavadora. No hay otro remedio.
    Pero bueno. ¿porque no lo cortas a ras de suelo y ya esta?

    ------------------------------------Saludos.
     
  4. slamper

    slamper

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cómo arrancar un árbol?

    Hola. Gracias por contestar. Quiero quitarlo porque quiero plantar en su lugar otro árbol.
     
  5. Re: Cómo arrancar un árbol?

    Hola!

    Podrías transplantarlo a otro lugar del jardín, en lugar de matarlo, o quizás a alguien le interese ese árbol y puedas darlo, sólo tienes que decirlo en el subforo adecuado.

    Besos ;)
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Cómo arrancar un árbol?

    Pienso igual que la forera anterior,es una lástima cargarse un árbol sano,con lo que cuesta que crezcan...Encima es complicarte la vida,te saldrá carísimo alquilar una excavadora o una grua para sacarlo. ¿Por qué no lo dejas donde está y plantas otro en otro lugar? Es un árbol bastante decorativo con su porte pendular,da un aire muy agradable a un jardín,tiene florecitas blancas y luego frutos rojos pequeños y redondos como granos de pimienta.Por eso lo llaman "Falso pimentero".