Yuca recogida de la basura en muy mal estado: ¿se puede recuperar podándola? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por MarietaCaminera, 12/7/14.

  1. MarietaCaminera

    MarietaCaminera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya Martorell
    Buenos días,

    Recogí una dracaena (bueno creo que es una dracaena) que alguien tiró a la basura hará un mes aproximadamente, esta en muy mal estado. :(
    Tiene las hojas pochas, bastante dañadas con manchas amarillas -y para colmo al traerla a casa mi gato quiso darse un festín con ella-

    La he puesto en un patio interior resguardada del sol directo y la riego un par de veces por semana pero la situación no mejora -la planta está parada, como invernando-

    Ahora me he fijado y tiene el tronco grande un poco blando y de los tallos superiores que resisten parece como que quieran salir nuevas raíces, ¿puede ser?

    Os adjunto unas fotos.

    Nunca había tenido una de estas y no se como se comportan.

    Espero que tengáis alguna solución para ella.
    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. MarietaCaminera

    MarietaCaminera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Catalunya Martorell
    Re: Dracaena recogida de la basura, esta raizando por los tallos?¿que significa eso?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Dracaena recogida de la basura, esta raizando por los tallos?¿que significa eso?

    Estas plantas agarran casi siempre. Corta los tallos que esten blandos, están empezando a pudrirse. Cuando llegues a la parte dura, corta hasta conseguir un corte limpio. lo mas probable es que acabes con tres esquejes en lugar de uno.
    Ponlos en tierra y espera. La tuya ya está empezando a dar señales de vida con los nuevos brotes, que pueden ser hojas o raices, esto no se ve bien.
    Saludos