Arisaema: información, ¿alguien los cultiva?

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por euble, 21/5/11.

  1. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Hola compañer@s, me gustaría saber si alguien cultiva y mantiene estos bulbos. Yo soy de Valencia (España) y tengo pendiente recibir de diferentes variedades.

    Si alguien tiene información de primera mano, se agradecera.

    Un saludo :5-okey:

    euble / Pedro
     
  2. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Arisaemas

    Yo tengo tres plantas de la misma especie, no recuerdo cual especie. Son plantas de sombra, les gusta la tierra de hojas. Humedo pero con drenaje.
     
  3. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arisaemas

    Gracias compañero, ya que tu tienes, te hahogo una pregunta ¿ las tienes siempre en tierra ? ¿ Sacas los bulbos para que descansen ?? ¿Te han florecido ??

    Un saludo

    euble / Pedro
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Arisaemas

    Las tengo hace tres años.
    Solo el año pasado las saque.
    Este año solo me florecio una, con esta planta tuve un problema, cuando estaba fuera de la tierra la mordieron las ardillas y crei que iba a morir pero salieron dos tallos y una flor. Los otros dos bulbos solo han salido los tallos.
    No puse una tierra con buen drenaje creo ese es parte del problema.
    Tratare de poner fotos.
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Foto Arisaema

    La flor ya se paso, subo una foto de la planta que mordieron las ardillas. La flor se ve atras de los tallos ya seca. La flor es como de 7 cms de alto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arisaemas

    En primer lugar gracias por contestar, yo acabo de recibir hoy mismo de eurobulb, los bulbos de las arisaemas de varias clases.
    ¿Es conveniente plantarlos ahora??
    ¿He leido que se plantan cara al otoño??
    La verdad es la primera vez que tengo bulbos de esta especie y no se que hacer, seguramente los plante en una mezcla de turba, tierra, buen drenaje , los deje a la sombra y el destino decidira.
    No obstante cualquier sugerencia, comentario sera bien recibido.

    un saludo

    Pedro / euble
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Arisaemas

    La verdad yo no tengo experiencia en esas plantas, solo tengo tres y de la misma especie. Yo sembraria los bulbos ahora ya que es la epoca de crecimiento, apenas estan despertando del reposo.
     
  8. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Arisaemas

    Ok amigo, mañana voy a por la tierra que necesitan y los planto ya te contare

    euble / Pedro