Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria pulvinata 'Ruby Blush'

    Aquí con el mensaje de Uri y el mío creo que podemos ver las diferencias entre la que creo es 'Pulv-Oliver' de Uri y la 'Ruby Blush' mía, las rosetas pare empezar creo que son más agudas de las hojas las de Uri, y menos agudas y más carnosas las mías, la floración por su parte es menos compacta la de Uri que la mía, si nos fijamos la 'Ruby Blush' forma ramilletes compactos en la parte superior del tallo, la época de floración tampoco cruada, a mi se me pasó hacer fotos de la 'Pulv-Oliver' en Diciembre :icon_rolleyes:
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Uisssssssss, ya me extrañaba a mí acertar :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Pero ahora no puedo hacer fotos, está NEVANDO!!!! En cuanto pueda la haré y te la enseño. :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Dolors, no salgas entonces, ya se hará, cuando ha florecido?, estoy mirándola y tengo ciertas dudas hasta que no vea la roseta también, porque podría ser 'Pulvi-carn'

    :beso:
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Maria no se si te sirve el dato de que desde que la compré, que son las dos primeras fotos, en julio, no ha parado de florecer.:beso:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Mira Maria, buscando en mi archivo de fotos he encontrado estas, a ver cual es. Gracias wuapa. :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ves? ahí se parece más a la 'Pulv-Oliver' , fíjate en la de Uri, a ver que te parece ;)
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Estan preciosas vuestras pulvinatas, porque son todas pulvinatas ¿verdad? las mías, tanto la pulvinata blanca, como la "rusby Blush" que estaban preciosas, han sufrido mucho con las lluvias, y las más bonita que tenia ha desaparecido, la unica que ha aguantado lluvia, frio, y de todo, a sido la "Pul Oliver", y yo creo que es porque está mucho más grande y es mas resistente.

    Las fotos que estais poniendo son preciosas.

    Besos.
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    gracias bruma, estas en todo :5-okey:

    ya te dije que mi perle se lo toma con calma :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero ahora parece que si
    que gracia me a echo ver la foto que pusiste de mi pulidonis, con el cambio de se a pegado casi no la reconozco :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a vosotr@s!

    Mari Cruz, son pulvinatas pero híbridos todas, yo tengo una pulvinata especie, lleva queriendo florecer hace meses, no creo que tarde ya en abrir, porque esto es como el parto de la burra, con perdón :11risotada: , se está alargando muchísimo.

    Bea tu pulidonis estaba solita, antes daba varios enlaces y creo que haciéndolo así como hago ahora, reuniendo en un mismo mensaje todas vuestras fotos, es más sencillo, intentaré hacerlo con lo otros enlaces dobles y triples, así será más cómodo para la consulta y más ilustrativo porque de una vez podemos ver la misma Echeveria en distintos cultivos.

    Ahora cuando te florezca de nuevo la pulidonis, la engancharé al hilo y tú misma podrás comparar tus propios cambios. :happy:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    lo prometido maria.. a ver que me recomiendan...
    las fotos estan con hora.. asi que ahi tienen la referencia...
    el lio.... (porque realmente es un lio.. tengo que acomodar urgente... no se puede ni pasar para regar...:icon_rolleyes: :icon_redface: )
    [​IMG]
    techo... no techo y media sombra simple...
    [​IMG]
    la susodicha...:mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y los distintos niveles de sol durante el dia...
    techo y sol directo....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aca se ven los 3 niveles de luz y sol...
    techo... media sombra y sol directo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y mas tarde....
    [​IMG]
    [​IMG]

    que opinan????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    y este es el agave que te decia...:-? :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    :desconsolado:
    esta muy muy muy fuerte el sol!!!!! se aguanto las helads... y el sol.. hasta hace un par de meses...
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claudia acabo de ver las fotos, hoy ha nevado aquí y entro y salgo del jardín, no ando muy pendiente del foro.

    Viendo las fotos sin flash, no se ven tan mal de color, puede que les sea suficiente el sol filtrado que tienen. Si has puesto malla en la parte vertical será que de esa parte te viene el sol, no?, porque en el techo no veo que tengan malla. Lo importante es ver porque parte reciben el sol más fuerte y procurar que a las hoaras que sea más peligroso exponerlas queden tapadas, por ejemplo lo que yo hago es que en el invernadero le da muy fuerte en verano a partir de las 12 del mediodía, entonces voy y les pongo la malla por el techo, por la tarde-noche lo vuelvo a descubrir, si un día no voy a poder estar al mediodía ya de buena mañana lo cubro y me voy tranquila, y en la zona del chiringuito que es más fuerte el sol durante más tiempo no les quité la malla hasta finales de Octubre , nadie se resintio, pero también por arriba que es por dónde ellas reciben el sol. No sé qué más te podría decir...
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    SI maria... el sol les da de lleno... por eso la malla... del del mediodia.. estan cubiertas por el techo... que entra mucha luz.. pero no rayos... y el vertical.. lo puse porque desde las 14 aprox.. ya entra sol.. hasta las casi 19... y es .. dios mio de fuerte... y no hay arboles.. ni nada que bloquee la intensidad... por eso mas que nada la puse... cuando vi que hasta algunos cactus.. se me achicharraban.. aparte que ahi es donde tengo los epis... que sos si que de sol.. quieren poco y nada... cuando venga el invierno... lo que voy a hacer es poner donde esta la malla.. y los laterales.. plasticos transparentes(de los gruesos)... cosa que entre muy buena luz.. y aguante el calorcito.. y pare el viento y frio... :happy: es un "invernadero" multiusos... y adaptable a la estacion!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo de los raro del color de la colorata... se me hace que es por lo mismo que la "bruma"... el raid que tuve que tirar.. esas oruguitas me hicxieron estragos en los epis.. y en algunas suculentas... :beso: :beso:
    muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bien Claudia, así te sirve de invirno y verano, un poco de esfuerzo vale la pena para tener las plantitas a salvo. Ojo con el raid...

    :beso: sss
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La híbrida de purpusorumj se ha decidido a abrir poco a poco las flores . Pongo también la floración del año pasado para que se pueda comparar

    Floracion 2009
    4423019126_8d0f2a0cde_b.jpg


    Floración 2010
    4422250071_a01a952f71_b.jpg



    4423014650_d3f8c566b9_b.jpg


    4423019856_c6aed2111f_b.jpg

    La única diferncia entre la primera floración y esta segunda es la altura de la vara floral.

    Una vez vista me da la impresión que es una 'Dionisios'

    A ver que me decis.