Anémonas y ranúnculos: ¿cómo se reproducen?

Tema en 'Anémonas' comenzado por mariand, 10/3/08.

  1. Hola, alguien sabe como se reproducen las anémonas y los ranunculos?
    Desde ya muchas gracias
     
  2. Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    ??????
    Saludos
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    Hola, ranunculos, lo he plantado este año por primera vez, pero las anémonas ya las plante el año pasado y las he plantado como todos los bulbos, enterrada en tierra y regandola sin encharcar, ella solita va brotando y da unas flores preciosas, supongo que los ranunculos por lo que pone en las instrucciones se plantan igual, y los riegos tambien lo mismo, cuando veas la tierra seca riegas y asi hasta que broten, luego sigues regando hasta que la planta se haya secado. Luego tienes la eleccion de dejarl el bulbo en la maceta o sacarlo y meterlo en un lugar seco y oscuro.
     
  4. Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    Gracias Pilar carro por contestar!!!!, sí, yo las planto como tu dices; lo que no sé es como se reproducen. Darán hijitos como lo hacen los narcisos y muscardis, o se reproducen por semillas?
    Saludos y muchas gracias
     
  5. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    yo tengo entendido que los ranunculos se reproducen por semillas y por separacion de raiz y de las anemonas si yo no sabria
     
  6. Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    Mariand, no pude evitar leer que mencionan a los muscaris y hablas sobre sus hijitos...por casualidad te sobra alguno??? Me gustaría mucho tener y no los pude conseguir por ninguna parte en mi ciudad...aunque sean pequeños, los alimentaré hasta que crezcan...:smile:
     
  7. Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    Gracias chicos por contestar!!!.
    Saludos:5-okey:
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    yo mis anemonas las plante y crecieron divinamente y los ranunculos del año pasado me estan saliendo otra vez. los he dejado ahi xq como los cormos o como se llamen son tan pequeños..... pues q se multipliquen solos y hare lo mismo con las anemonas aunq me llevan floreciendo 2 meses y tiene para largo xq hay una de florecillas brotando cada dia.......yo personalmente solo quiteo los tulipanes , los narcisos y los jacintos, los demas q vivan a su aire.!!!!y me ha ido muy bien
     
  9. Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    Salima, gracias por responder!!! este año los voy a dejar plantados a ver como me va
    Saludos
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    mira he encontrado esta informacion, te la pongo por si te sirve de algo:
    La Anémona apenina se multiplica por división de los tubérculos, mientras que la blanda lo hace por semillas, que se siembran de septiembre a octubre, o bien partiendo los tubérculos.
    y los ranunculos se pueden reproducir por division de raices o bien por semillas.
    Un saludo.
     
  11. ulema

    ulema

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    centro mallorca. españa
    Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    Hoal!
    El año pasado sembre anemonas y este año han vuelto a salir con la sorpresa que se han esparcido hasta el camino, floreciendo. por lo que he deducido que se han reproducido por semillas. Si arranco las nuevas que han salido en el camino solo tienen unas pocas raizes todavia no han hecho ningun ranunculo.supongo que lo aran despues de florecer y asi podre sacarlas y ponerlas en otro sitio.
     
  12. Re: Reproduccion de anémonas y ranunculos

    Chicas, gracias por los datos!!!!
    Un beso