Motobomba para riego me han recomendado una Koshin 2 tiempos autocebante

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por Josepama57, 19/6/14.

  1. Josepama57

    Josepama57

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, tengo una parcela de 6000 m de forma rectangular, la parcela es de regadio, para regar a pie le corresponde una acequia que solo tiene agua 2/dias semana, pero por la parte mas baja hay otra acequia que tiene agua practicamente a diario, y es en esa acequia donde quiero conectar una pequeña motobomba autocebante, que pese muy poco, dado que me la llevare y traere cuando la necesite y que no me de problemas mecánuicos. Los frutales los regare a pie por la acequia de arriba cada 3/4 semanas pero las hortalizas que tengo necesito regarlas con la bomba mediante la acequia de abajo, tambien la utilizare para llenar 4/depositos de 1metro cubico que voy a poner.
    La cuestión es que me han recomendado una motobomba koshin 2 tiempos autocebante de 8 kg. de peso, no se sí es buena elección o tendría que comprar algo superior.
    Que os parece
     
  2. Re: Motobomba para riego

    Hola Josepama de la motobomba a la que haces referencia dentro de los dos tiempos son dos los modelos que tienes, la SEV25X y la SEM25X, la segunda es algo mas cara pero lleva mejor motor, es poca la diferencia pero merece la pena.

    Los motores de dos tiempos tienen la ventaja de ser menos pesados pero son muy ruidosos y el estar cerca de ellos es casi insoportable, tienes muchas marcas y modelos de cuatro tiempos, eso si, se te encarecen mucho mas.

    Un saludo.
     
  3. coopalgimia

    coopalgimia

    Mensajes:
    18
    Re: Motobomba para riego

    Por si te interesa comparar precios nosotros actualmente tenemos unas ofertas de MiParts en las que hay alguna moto bomba, puede visitar el apartado de COOPALGIMIA y ver que tenemos por allí.

    Puedes comparar una SEM25X con una MTB 50 que tiene mayor capacidad.

    SEM25X:
    Cilindrada: 26 c.c.
    Modelo de Motor: Mitsubishi TU-26
    Potencia Máxima: 1,2 CV a 7500 rpm
    Altura Impulsión máxima: 35 metros
    Caudal Máximo: 6.900 litros/hora
    Diametro Conexiones: 25 mm (1")

    MTB50
    CARACTERISTICAS TECNICAS:
    Tipo Auto aspirante
    Motor OHV 200 - 6,5 Hp,
    Entrada / Salida 50 mm / 2"
    Elevación máxima 30 m,
    Caudal 36000 L/h
    Capacidad succión 5 m