necesito identificar estos cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lunara, 19/7/12.

  1. lunara

    lunara

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucía
    buenas, tengo estos cactus desde hace un tiempo, pero ahora es cuando me estoy aficionando más e intentando aprender, por eso me gustaría me ayudaran a saber qué son.. más adelante pondré alguna foto más :icon_redface: muchas gracias de antemano!!!!




    1 - [​IMG] [​IMG]
    me regaló 4 flores naranjas al mes y algo de comprarlo :smile:

    2 - [​IMG] éste es tan raro, así colgante.. :sorprendido:
     
  2. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Nose si el primero podria ser un Echinopsis chamaecereus pero espera aver que te disen y si no fijate pero el segundo es un Aporocactus flagelliformis en argentina se conose como cola de mono o de rata es epifito por eso cuelga y esta hermoso es uno de mis favoritos :5-okey:
    Saludos
     
  3. La 1ª es Rebutia fabrisii aureiflora, la 2ª diría Aphorocactus flageliformis.
    Necesitan luz, se están etiolando.
    Salud.
     
  4. lunara

    lunara

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucía
    muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, de verdad.
    En cuanto a lo de la luz estoy sorprendida, pues creía que estaban en un lugar bueno, ya que están en el alfeizar de una ventana muy luminosa.. ¿quizá necesiten algo de luz directa? probaré a cambiarlos de sitio.
    ¡saludos!
     
  5. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo te diría que el 2º es un Chamaecereus silvestrii y que necesita el sol nuestro andaluz como el comer.:beso:
     
  6. No se trata de un emplazamiento luminoso. Necesitan sol directo.
     
  7. Pero CUIDADO, en las condiciones en que se encuentran, si no las acostumbras poco a poco, se quemarán. Las partes que se encuentran etioladas, son muy sensibles al sol.
    Salud.
     
  8. lunara

    lunara

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucía
    oh jaja el sol andaluz como el comer jeje pobrecitos! y yo creyendo que están bien.. pues entonces según decís lo pondré que le de el sol directo, pero primero poco a poco, poquitas horas para que se acostumbren.. qué desastre.. :-? bueno, espero remediarlo :smile:
    mil gracias, sois estupendos!