¿Qué le pasa a mi Gymnocalycium?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por marcosmc250, 26/9/12.

  1. hola gente les queria pedir si me pudieran ayudar a descubrir como puedo mejorar el aspecto de mi cactus. Les mando una foto del antes y el después. Tendría 1 año de compra. Tambien estaría bueno que me digan la especie si se puede. Muchísimas gracias.

    Antes
    [​IMG]

    Despues
    [​IMG]
     
  2. Floras

    Floras

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que le pasa a mi Gymnocalycium ?

    a mi me paso lo mismo, no e acuerdo el nombre pero tengo el mismo. Lo estoy solucionando regandolo mas y se recupero bastante rapido
     
  3. Re: Que le pasa a mi Gymnocalycium ?

    gracias por contestar. tomare tu consejo :icon_biggrin:
     
  4. will_lara

    will_lara

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    El Salvador
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi Gymnocalycium ?

    Por si acaso, plantalo en tierra que sea algo ácida (no mucho) y ponle gravilla que no sea calcárea. En la foto veo que en la superficie hay piedrecitas redondeadas y otras con cantos rectilíneos. Estas últimas podrian ser calcáreas y hay que sacarlas.
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Que le pasa a mi Gymnocalycium ?

    hay hay hay el pobre a ver si se pone bien pronto, saludos
     
  7. Re: Que le pasa a mi Gymnocalycium ?

    Hola Marco :happy:
    Parece que tu cactus está muy deshidratado... además de hacer lo que te dicen los compañeros, si ves que al regarlo lo mejora, puedes probar a poner la maceta sobre un plato con agua, de manera que absorba la que necesite por los agujeros de drenaje. Uno de mis gymnos estaba casi idéntico al tuyo y de este modo se recuperó de un modo increíble... personalmente, siempre pienso que es mejor deshidratado que podrido por exceso de humedad, aunque lo suyo es que no le pase ni lo uno ni lo otro.
    ¡Suerte! :5-okey:
     
  8. Re: Que le pasa a mi Gymnocalycium ?

    Muchas gracias ahora me pongo en campaña para darle mas agua a mi cactus. Luego subo resultafos.