Flores de septiembre 16

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 17/9/12.

  1. Hola amigos

    Aquí estan las fotografías de las flores que mis cactus me regalaron en este fin de semana, más una o dos que mis hijas hicieron entre semana. No fueron mucho pero espero que no dejen de gustarles.

    Un abrazo desde Colombia

    [​IMG] [​IMG]
    Strombocactus disciformis - Eriosyce napina

    [​IMG] [​IMG]
    Mammillaria saboae v. goldii

    [​IMG] [​IMG]
    Cleistocactus samaipatanus

    [​IMG] [​IMG]
    Parodia mueller-melchersii v. longispinus (por fin tiene nombre, gracias a Hansi)

    [​IMG] [​IMG]
    Uebelmannia pectinifera - Mammillaria pectinifera

    [​IMG] [​IMG]
    Mammillaria prolifera v. haitiensis cv. 'Princesa Sofía' - Parodia haselbergii ssp. haselbergii

    [​IMG] [​IMG]
    Ferocactus glaucescens - Thelocactus bicolor v. bolaensis

    [​IMG] [​IMG]
    Parodia herteri

    [​IMG] [​IMG]
    La primera flor de mi Sclerocactus unicinatus ssp. wrightii

    [​IMG] [​IMG]
    Echinocereus pentalophus ssp. pentalophus (con unos visos rojos en las flores que nunca había visto)

    [​IMG] [​IMG]
    Detalle del tamaño y color de las flores del E. pentalophus ssp. pentalophus

    [​IMG] [​IMG]
    Dos que no alcancé a ver abiertas Frailea cataphracta - Parodia aureispina

    Saludos
     
  2. MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES!!!!!!!
    Una más hermosa que otra.
    Saludos
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    :ojoscorazon: Frailea cataphracta :smile:
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: vaya cosas mas bonitas tienes simplemente alucinantes.
     
  5. Hola Héctor!!!
    el E pentalophus es un sueño, igual que todas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me encantan las espinas del uncinatus y con su flor más lindo

    Linda manera de empezar la semana:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    El regalito de los Lunes, que preciosidad, hoy me quedo con el Cleistocactus, tus flores le alegran la mañana a cualquiera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que maravilla !!! tienes mas flores tu en un dia que yo en un año, me encantaron todos, pero el samaipatanus:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Con razón mandaste el post 10 veces, hay que verlo o verlo :ojoscorazon:
    Felicitaciones.
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola hector, que buen trabajo han realizado tus hijas, las fotos estan como siempre super, las flores de cactus que mas me gustaron son Cleistocactus samaipatanus, Mammillaria pectinifera, Echinocereus pentalophus ssp. pentalophus y ferocactus glaucences aun cuando no esta abierta es interesante ver los botones florales que tiene.
    de tal palo tal astilla, fotografas como su padre y amamntes de los cactus, es una genereacion de relevo que necesitamos para que los cactus sigan con nosotros y las futuras generaciones, felicidades a tus hijas.
    bye
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravillas!!!!!!!!!siempre es un gusto entrar a tus hilos!!!!!!!!!:beso:
     
  11. En primer lugar, les ruego el favor de perdonarme, de ninguna manera quise subir tantas copias de este hilo. Lo que pasó es que anoche no cargaba e hice varios intentos infructuosos. Hoy me doy cuenta que se cargaron todos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Ya le pedí el favor a Jesús que los elimine.

    En segundo lugar, muchas gracias a todos por pasarse por este hilo y dejar sus generosos comentarios. Me alegra mucho que les hayan gustado.
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cactusero, de ellos somos asiduos aunque a veces no dejemos comentario, gracias a ti por subir tanta preciosidad

    saludos ch2
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hector, no sé como lo haces pero cada vez son más hermosas. Enhorabuena. :beso:
     
  14. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno Cactusero, yo esperaba el fin de semana, para ver que compartias con nosotros, pero siempre me sorprendes con tantas maravillas!!!!:eyey:
     
  15. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    me he enamorado de tu uebelmannia pectinifera

    felicidades