Cactus que resistan los 20 grados bajo cero

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por carlos martin pereira, 25/7/12.

  1. carlos martin pereira

    carlos martin pereira

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vigo
    hola queria sabre que quetus puede resistirasta vente grados bajo cero por que los quiero poner en la zona de avila tanbien queria sabre si ai alguna pagina vuena para conprar semillas de captus muchas gracias por todo
     
  2. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    Las opuntias (nopales) las venden congeladas pero son para comer jajaja
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    :11risotada: que es un chiste ??????

    Sorbete de opuntia :11risotada: mejor a la parrilla ,dicen que estan buenisimas tengo que probarlas :happy:
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    Supongo que cuando dices caput te refieres a digitostigma caput-medusae...
    De ser asi te recomiendo a koehres: http://www.koehres-kaktus.de/shop/index.php/alpha/A/cPath/1_262/page/4
    Y cactus que aguanten esas temperaturas... en Ronda(Malaga) he visto las opuntia ficus cubiertas de nieve y algunos agaves o sempervivum tambien pueden soportar temperaturas extremas, pero estas ya son suculentas.
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    Hola Carlos:

    Cactus que aguanten 20 grados bajo cero hay poquísimos. Si los cubres en invierno para que estén secos hay unos cuantos más, pero si los vas a tener en el exterior en Avila, puede que sólo resistan la Opuntia fragilis y la Opuntia humifusa.
    Si nos dices en que condiciones los piensas tener, a cubierto o al aire libre, te podremos dar más información.

    Un saludo.
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    puede ser que algunas variedades de echinocereus pero no sabria decir cual. alguna echinopsis tambien podria aguantar. mahuienia patagonica o como se escriba. creo que gymnocalycium bruchii. austrocactus quiza.... pero no me hagas caso sin comprobarlo antes que aguantaran en determinadas condiciones si es que aguantan. la o. fragilis aguanta seguro, he leido que crece en canada
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
  8. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    Hola Jousenup:

    ¿Qué Echinopsis podría aguantar 20 grados bajo cero en el exterior en Avila?

    ¿Por qué crees que el G. brichii podría aguantar?

    ¿Estás seguro que la O. fragilis aguantaría en Avila en el exterior? ¿Conoces las temperaturas máximas y mínimas de la Columbia británica , en Canadá, que es el hábitat más septentrional de la Opuntia fragilis? ¿Conoces el refrán que dice "Castilla: nueve meses de invierno y tres de infierno"?

    Cuando hablas de resistencia al frío ¿Te refieres en seco o con el sustrato mojado?

    Si puedes, por favor, contesta estas preguntas. El tema me resulta muy interesante y llevo años experimentando para ver la resistencia de muchas cactáceas al frío. Este tema es más complicado de lo que parece, te lo aseguro.

    Mientras Carlos no nos diga si las quiere tener en el exterior (suelo mojado) o resguardadas (sustrato seco), no se le puede decir nada con fundamento.

    Un saludo.
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    No entiendo mucho pero con un poco de logica ,seguro que algo sacamos en claro....

    Es cierto que en los desiertos las temperaturas nocturnas bajan muchisimo ,seguro que mas de 20 bajo cero .Pero es un frio seco,con temperaturas diurnas de mas de 40 grados ....Creo que Avila no esta en estas condiciones .

    Creo que para un echipnosis una noche tras otra con 20 grados- sera demasiado ...una noche o un par de ellas aguantara ,pero un invierno a ese ritmo y lloviendo sera demasiado para los cactus en general.:icon_rolleyes:
     
  10. Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    Se me ocurre que si existan mas cactus que aguanten -20C

    En estados como Arizona, Nuevo Mexico, Colorado, Utah, Nevada en estados unidos si se alcanzan temperaturas bajas, habría que investigar cuales son los cactus autóctonos de esa zona.
     
  11. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    No, si claro lo tenemos, por lo menos yo. El problema es que la pregunta es muy ambigua.
    En primer lugar exceptuando las montañas, en Avila sólo se llega muy excepcionalmente a 20 bajo cero. Si Carlos no nos dice como y donde quiere tener los cactus es imposible darle una respuesta.

    En seco hay muchísimas especies que resisten esa temperatura. Pero... hay un montón de factores que hay que tener en cuenta. Por ejemplo: ¿20 bajo cero durante cuanto tiempo?. Si una planta está bajo nieve esta la protege de temperaturas muy bajas, etc, etc.


    Así es. El problema es que el clima de estos estados tiene poco que ver con el de Avila.

    Circulan por internet mucha listas (poco fiables, muchas de "cortar y pegar") sobre la resistencia de cactus a la bajas temperaturas. Todas ellas están confeccionadas con cactus que permanecen con el sustrato seco en invierno.

    Si Carlos no nos dice en qué zona de Avila(altitud, pluviometría, etc) quiere tener sus cactus, es imposible darle una respuesta cierta. No es cuestión de dar opiniones, sino certezas comprobadas.

    Vivo en una provincia con un clima muy parecido al de Avila, y la resistencia al frío de muchas especies depende de un montón de variables. Sin conocer estas es imposible aconsejar nada.

    Un saludo.
     
  12. Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    La Maihuenia patagonica habita en zonas donde facilmente se alcanzan los - 35°, en plena estepa patagonica... pero lei varias veces que es muy dificil mantenerla viva en macetas.
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    hola jabasi, ya sabia yo que me precipitaba al contestar, desde luego no he comprobado que aguanten esas temperaturas, por eso decia que no me haga caso sin comprobarlo, y que de aguantar aguantaran en determinadas condiciones.
    lo de las echinopsis lo dije porque vi varias creciendo por castilla la mancha, en pueblos de estos que son de muuucho frio en invierno y parecian tan contentas, plantadas en el suelo. nose si los -20 los alcanzaran pero cerca se quedan(supongo que -20 sera casos puntuales)
    lo del gymno bruchii lo lei en cactus art, dicen que facilmente aguanta -15 grados o menos estando plantado en exterior, la pagina creo que es del norte de italia asi que supongo que sera un clima mediterraneo continentalizado, como el de castilla, pero repito, no es algo que tenga comprobado, lo puse porque lo lei y pense que podria ser interesante.
    aqui dejo el enlace.

    http://www.cactus-art.biz/schede/GY...mnocalycium_bruchii/Gymnocalycium_bruchii.htm

    lo de la climatologia de alberta, pues ahi si que no tengo ni idea, pero supongo que hara bastante frio, la opuntia fragilis es segun he leido el cactus mas duro con el frio, o si no el mas resistente de los mas...
    en el enlace que puse habla de muchas especies que aguantan menos de -20, pero tienes razon en que esta pagina puede ser de "copia y pega" y ser poco fiable...
    habla de las zonas usda esas de resistencia al frio
    mirad con los echinocereus
    http://coldhardycactus.com/Pages/Echinocereus.htm
    el viridiflorus lo ponen en zona 3, la opuntia fragilis tambien.
    en esta pagina ay un mapa de EEUU con leyenda para que veais la temperatura de cada zona
    http://planthardiness.ars.usda.gov/PHZMWeb/

    y lo del refran si que lo habia oido:5-okey: no le falta razon.


    espero no haber generado confusion, adverti que no se me hiciera caso sin haber comprobado o investigado, solo puse las plantas que habia leido alguna vez que aguantasen esas temperaturas y las echinopsis (eran trichocereus de estos de cuerpos gordotes de medio metro de alto y con muchos brazos medio rastreros) porque las vi en una zona que teoricamente es de las mas frias de españa, en el albacete montañoso.

    se me olvido poner tambien la escobaria vivparia, que tambien tiene sus poblaciones mas norteñas en canada.(en cactus art dicen que dependiendo del clon puede yegar hasta a los 45 bajo cero y que en exterior es muy resistente a la humedad)

    alomejor me fio demasiado de internet...:mrgreen:
    espero haber resuelto las dudas que haya provocado, nunca dije que llevase la razon, ni creo que la llevase.
    saludos y buen cultivo, haga frio o calor!!
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    los echinocereus de aguantar esas temperaturas solo seria en seco.
     
  15. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: captus que resistan los 20 grados bajo cero

    Hola Jousenup:

    El tema es muy interesante, pero me temo que Carlos , que es quien hizo esta extraña pregunta ha desaparecido. Desgraciadamente es demasiado frecuente ver en los foros como alguien hace una pregunta (generalmente para identificar plantas) y después no vuelve a aparecer, ni siquiera para dar las gracias por las respuestas. Espero que no sea este el caso.;)

    Sí, yo tambien conozco algún ejemplar de Echinopsis creciendo tan feliz en lugares de esta región. pero ninguno de ellos "sabe" lo que son 20 grados bajo cero, ni siquiera puntualmente.

    Te lo preguntaba porque no tenía ni idea que esta especie aguantara tanto el frío. Lo incorporaré a mi lista. Yo tengo un ejemplar aquí en mi casa que en seco ha resistido los 13 bajo cero. Pero esta temperatura la ha resistido SOLO una noche.

    Tengo desde hace años bastantes ejemplares de O. fragilis al aire libre y por supuesto resisten perfectamente el frío. Aquí es donde repito lo del refrán: Castilla: nueve meses de invierno y tres de infierno. El problema en este caso no es el frío del invierno sino el calor de los "tres meses de infierno".
    En su hábitat las O.fragilis suelen estar protegidas del sol por gramíneas y no tienen que soportar el sol y el calor castellanos.

    ¿Te refieres a la sierra de Alcaraz?

    El problema no es internet, sino la cantidad de falsa información que circula por la red y la enorme cantidad de información de "cortar y pegar" sin que nadie lo compruebe.