Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AVES

    Esta mañana he fotografiado a este personajete. Hacía una mañana muy fresca, tan fresquita que fijaos cómo ahuecaba el plumaje. Ha sido imposible encontrar una posición favorable para fotografiarlo sin que escapara.

    He repasado posibles candidatos y me parece que se trata de un buitrón (Cisticola juncidis). Al lado mismo hay una charca.
    ¿Estáis de acuerdo conmigo?. Muchas gracias y feliz día.


    Preciosas fotos Apus.

    Saludotes.

    https://img147.***/img147/3830/buitrwk4.jpg
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    Yo sí estoy de acuerdo.
     
  3. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AVES

    Muchas gracias Toño. Saludos.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: AVES

    Creo que sí que es un buitrón.
    Por cierto, que la foto es muy buena. Si lo llegas a pillar en una posición favorable, le fotografías hasta el DNI.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES





    Bueno...

    Mi madre siempre cuenta que hace muchos años una urraca con una sola pata la visitaba durante los veranos en su jardín, la vio 3 veranos seguidos.... ella suponía que era la misma... y yo también. Como supongo ahora que la urraca de la cola con la pluma blanca viene a visitarme ahora a mí.

    Esta mañana la he visto.

    Aquí está... creo que es la misma :happy:

    urraca16.jpg


    besos, vega
     
  6. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AVES

    Hola F.B. Muchas gracias por el halago. La verdad es que amplié un poquito la foto pues el tele no daba para muchas florituras. La dificultad que comentaba tenía que ver sobre todo con contar con una luz más favorable (tenía el sol enfrente). Espero seguir mejorando (siempre y cuando mi inseparable chucho no me levante las piezas, como acostumbra).

    Saludos.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Tu foto es muy buena, ailanto, me gusta mucho, si hubiera tenido la luz al otro lado sería perfecta.

    Ayer casi al anochecer se me acabó la batería de la cámara después de hacer fotos al cielo... empezaron a llegar pájaros, se posaron cerca... ya ves, pensé se están burlando de mí ahora que no puedo hacer fotos. También mi chucho ahuyentapájaros estaba más cerca de ellos, por eso me extrañó que no se fueran... conseguí encender la cámara y hacer una última foto sin enfocar... allí están... creo que los dos de la izda eran jilgueros, lo de la dcha ni idea... ¿un petirrojo tan cerca de los otros?

    ¿qué os parece? (ampliarla)

    pajarillos.jpg

    besos, vega
     
  8. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AVES

    Hola Vega. Tu pajarillo de la derecha a mí me parece más bien un machote de Pinzón vulgar (fíjate en su "casco" gris y en el tono salmón que se extiende por pecho y vientre). Por aquí suelo ver jilgueros y pinzones compartiendo almendros y olivos.

    Gracias por lo de la fotillo del Buitrón. Mañana mismo espero hacerles una visita a la misma "olmeda" (una pequeña hilera de olmos raquíticos) donde los tengo controlados.

    Un beso gordo.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Sí, :icon_redface: ya le veía demasiado difuminado el rojo en el pecho... pero es que no veo pinzones por mi jardín y no los tengo controlados, creo que es el primer macho que veo ( de pinzón claro :happy: ) ... a casa no vienen, no sé por qué.


    Y ésta ¿o éste?:

    pajaroident.jpg

    El cristal está sucio, lo sé, pero a ver quién lo limpia... está difícil (las rayas son del chopo).


    :beso: y esperamos tus fotos, a ver si hay suerte... yo estoy esperando a ver si veo otra vez juntos a mi pareja de petirrojos pero teniendo la cámara preparada.
     
  10. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AVES

    Vega, ¿no tienes alguna otra foto de este pájaro?. A este no le vemos ni la cola.:sorprendido: Su pico es como el de un petirrojo pero....

    Besotes.
     
  11. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: AVES

    La identificación está difícil, pero yo creo que se puede tratar de un acentor común (Prunella modularis).
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    O de una hembra de colirrojo tizón... abundantes en estas fechas..
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Aquí está mi niña, con su colita... ¿una petirroja?

    lo siento, no hay nada mejor.


    pajaroident1.jpg


    beso, vega
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: AVES

    Yo diría una curruca capirotada hembra.
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: AVES

    Descarté la hembra de colirrojo tizón, aunque era una de las candidatas, por el color de las patas -el acentor las tiene de color carne, el colirrojo pardo-negruzcas-. Aparte de ello, en la segunda foto no se ve nada de rojo en la cola.
    No creo que sea la curruca porque no se le distingue el "capirote", aparte de que Sylvia atricapilla tiene las patas de color grisáceo, y el ave de la foto, de color carne.
    La hembra de petirrojo también tiene el pecho anaranjado, mientras que el juvenil tendría un moteado en garganta y pecho que no se ve en la foto.
    Teniendo en cuenta todo lo anterior, y lo que es plausible encontrar en la sierra madrileña en estas fechas, creo que el acentor es la hipótesis más probable.