Me presento.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pesara, 26/9/12.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que maravilla de cactus, con los años que tienen los tienes preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias,muchisimas gracias por el recibimiento que me dais. Ante el nivel de profesionalidad que se ve llegué a pensa ¿què hago yo aqui?.
    Comentaros que todos los cactus los adquirí muy pequeños, solia plantar varios (de 4 a 6), juntos en una jardinera. Pasados los años, algunos se morian y otros progresaban hasta que ya no cabian juntos. Algunos los puse en macetas individuales y, flasss, a crecer y crecer. Por eso el Equinopsis está curvado, de su época en jardinera.
    Ahora estoy con el problema de ponerlos en una maceta mayor, pero no puedo, los muy agradecidos seguirian creciendo y ya no tengo espacio. El Gigante mejicano es un autentico problema, una vez lo trasplanté y creció cerca de medio metro en un año.
    Entonces pienso en deshacerme de los grandes, quedarme con algun vastago pequeño y volver a empezar, pero tampoco puedo, a parte de que los ejemplares adultos resisten mejor y dan mas flores, estoy muy unido a ellos. Son ''mi tesoooooooro''.
    Lo que si hago es en primavera (a ver que tal pasan el otoño-invierno) podarlos: elimino vastagos, corto tallos y quizas haga algun trasplante. Algunos los regalo a amigos, pero muchos, desgraciadamente acaban en la basura. Asi que ya saben: pidan, me harian un favor.

    Les reitero mi agradecimiento. Ahora me han dado confianza y ala, a hablar de cactus. Les pongo un par de cactus mas y unas fotos que hice este verano en un vivero que visite en la Costa brava (Begur-Girona- Catalunya).

    1. Opuntia microdasys var. albispina
    [​IMG]

    2. Monvillea spegazzini. Se observa una flor a punto de abrir.

    [​IMG]

    3. Vista vivero en la Costa Brava).
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Salu2 Pepe.
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    PEQUEÑA COLECCIÓN, JAJAJAJA ESTA GENIAL Y DE NOVATO PUES NO SE DE DONDE CON SEMEJANTES CACTUS DE TAN LARGA EDAD JAJAJAJA, FELICIDADES

    LA 8 ES UNA MAMMILLARIA COMPRESSA


    SALUDOS