Amarillamiento en hoja Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por fuad007, 25/9/12.

  1. fuad007

    fuad007

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Ceiba, Honduras
    Hola Amigos

    Tengo una Adenium Obesum en mi oficina desde hace 15 dias, esta ubicada en una ventana donde recibe luz solar por las mañanas, pero mi oficina es climatizada y mantienen una temperatura media de 28°, el caso es que desde que la traje se han comenzado a poner amarillas algunas hojas, la he regado unicamente 2 veces (1 vez por semana) y utilizando agua de botellon y en poca cantidad.

    leyendo en el foro encontre que podria deberse a demasiado riego pero no lo creo que este sea el caso,,,,

    que mas podria hacer que mi Adenium amarille sus hojas?

    Gracias de antemano por la ayuda!!!!
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola fuad007:52aleluya:
    eso les pasa cada cierto tiempo a los adenium y es que las hojas envejecen y se ponen amarillas, te comento que en casa tengo 2 plantas y sali a checar las hojas y tiene una que otra y se las quito porque afea la planta, las riego 2 veces por semana, saludos.:5-okey:
     
  3. fuad007

    fuad007

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Ceiba, Honduras
    Entonces me despreocupo que sea que le sucede algo malo a la planta?, olvide mencionar que antes de traerla a mi oficina, la transplante a una maceta un poco mas grande y utilice muy poca agua. no se si este pudiera ser el motivo


    nuevamente gracias!!!

    saludos

    Fuad
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola cuando dices climatizada (aire frio )
    el adenium se transplanta en primavera cuando empiezan a brotarle las hojas ,
    bajo mi punto de vista yo espaciaria los riegos no es lo mismo una planta en interior y se nota que necesitan agua porque el caudex se pone un poco blandito
    por lo de las hojas amarillas no me preocuparia mucho pues la planta deve adaptarse a su nuevo emplazamiento , por ejemplo las mias este año las he regado 4 veces y siempre he perdido plantas pues el verano ha sido mortal y cocian las raices pero una vez estavilizada es una planta muy dura suerte con ella
    saludos alfonso