México: Huertos y macetohuertos mexicanos (6)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 26/10/13.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    todavia hay queda cenirlas, haber si ya lo hago el proximo fin o en vacaciones, pero la dejo seca o si se puede como esta media humeda???
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Posiblemente el contenedor es pequeño y le falto nutrientes o mas espacio para crecer
     
  3. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Ya sacando las lombrices dejas de regarlo para que se seque algo para que te cueste menos trabajo cernir saludos
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    ya la utilice en los contenedores donde tengo las fresas y chiles, aunque lei que el abono de conejo las mata y si las vi media raras las que saque con ese abono, investigare más.

    Tengo unos botes de 20 litros, los encime y les habri a los lados para hacer mi intento de huerto vertical, tengo pensado poner unas lechugas,acelga, espicana y haber que más se me ocurre, ya que tuve que quitarlas de la azotea. También pienso en hacer una pequeña pileta con una tapa de unicel para ver si sale mi intento de hidroponia, pero sera con puro humus liquido y té de gallina y de conejo, puro organico haber que tal me sale mi intento
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    Cuidado con el abono de conejo si puedes recolectarlo sin que lleve orina no hay problema pero si lo echas con orina es muy acido para las lombrices algo similar le paso a saghato con sus lombrices saludos
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    bueno,ya que, lo bueno que solo fue como la mitad de las que saque, estuve sacando como de 20 lombrises 3 dias
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    que bien vas a ver que el material que sacas es bueno para las plantas y le da conciestencia a la tierra retiene mas humedad aparte de que es buen fertilizante :5-okey:
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 6

    pues si he visto algo de cambios con el humus solido y liquido, sera casi lo mismo sembrar hortalizas en campo que en bolsas???, lo que pasa es que el proximo año ya tendre disponible el terreno y para ir practicando sembrare un pequeño trazo, pero no sera tan dificil??? algunas recomendaciones del riego por goteo y de que sembrar en cada estacion o meses??