Fotos de frutales que hemos sacado por semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por ppluis, 31/10/08.

  1. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ¡Hola Foreros!

    Criscas: de lo poco que sé te digo que sí deben injertarse si lo que buscas es una mayor producción, pero también sé que en algunos puede darse la fruta y de buena calidad.
    Por ejemplo todos mis perales son injertados.Y los ciruelos no me producen por semilla así que también los injerto, tienen que ser hijuelos de raiz (en el caso de los ciruelos) para que sean idénticos ,en cuanto a producción, a los padres.
    En el caso de manzanas parece que es posible que produzcan aunque es algo que deseo comprobar.

    Saludos a todos, nos escribimos.
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Hola yo las de manzana las germino quitandoles la pielecita marron esa que tienen luego las meto en la nevera y van germinando
     
  3. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    hay que ver lo raramente que se germinan las semillas.
     
  4. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Voy a subiros dos fotos que acabo de hacer (muy malas, ya lo sé), porque es lo más raro que tengo. La primera es de una semilla de durián de variedad desconocida, que me llegó ya germinada y que planté con pocas esperanzas junto a otras dos. Las otras se pudrieron, pero esta ha brotado de nuevo. Una ramita raquítica, bien es verdad, pero...

    [​IMG]


    La otra es de otra semilla que compré de una variedad de durián especialmente buena (D24). También tres, y una llegó en mal estado, y otras dos bien, de las que una se pudrió, y la otra ha echado una raiz... :smile: Espero que pronto brote... Por si acaso las tengo a las dos metidas en un terrario con calor, hasta la primavera...

    [​IMG]

    ....

    Yo empleo el método tupper siempre, pero prefiero usar fibra de coco o turba, porque si me despisto y se desarrollan las raices, no cuesta nada llevarse un poco de turba a la maceta, y se separan bien de las raices de las otras. En cambio con papel o algodón me da miedo no ver bien y romperles las raices.
     
  5. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Con el metodo taper!!

    Limon:

    [​IMG]

    Manzana:

    [​IMG]
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    No puedo poner la fotooooo
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Esque se me cala cuando lo hago, antes si que me dejaba, pero ahora no se que pasa
    Bueno lo siento
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    El menut, pones las semillas de limon en un lugar caliente como encima del router?
    Asi conseguiras mayor porcentaje de germinacion
     
  9. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Clarigalán, perdona pero utilizas el foro como si fuera un chat... ¿por qué no editas tus mensajes para completarlos en vez de llenar el hilo de mensajes?

    Y para poner las fotos:

    Para enviar fotos que tengas guardadas en tu ordenador, tienes la opción "Subir imagen" encima del espacio para escribir el texto:

    Dale a "Subir imagen": se abre una ventana.
    Dale a "Examinar": Se abre otra ventana con el directorio de tu ordenador, donde deberás buscar y elegir las fotos que quieres subir, señalandola y dando a "abrir". Se adjuntará la dirección en la ventana anterior.
    Dale a "Subir foto": al cabo de un rato saldrá una nueva dirección (la dirección de tu foto que le ha adjudicado Infojardín), además de la misma foto en pequeño. Si no sale puede que tu foto sea demasiado grande, en cuyo caso deberás reducirla y volver a empezar el proceso. La puedes reducir fácilmente abriéndola con tu ordenador con el "Paint" --> "Imagen" --> "Expandir o contraer" (le das a "contraer).
    Una vez que aparezca la foto en la ventana, copias la dirección completa adjudicada por infojardín, corchetes incluidos, y la pegas en la zona del texto donde quieres que salga.

    Si te has equivocado, o te has olvidado de alguna foto, no hace falta que abras un nuevo hilo o una nueva respuesta, sino que puedes editar la tuya. Como para editar no incluyen la opción de "Subir imagen", puedes repetir el proceso en una nueva respuesta, pero a la hora de pegar la dirección, en vez de pegarla en la nueva respuesta, editas la tuya anterior y la pegas ahí.
     
  10. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    De acuerdo Jose,l
     
  11. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    [​IMG]
    Por finn
     
  12. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Para clarigalan! Pues si que tengo el "taper" encima del router, :11risotada: soy listo, :smile: , espero que las demas semillas empiezen a germinar :icon_redface:

    Tendreis noticias asi como vayan germinando, un saludo, hasta pronto
     
  13. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    hola a todos!!!!!!!!!! me gustaria q me pudieran explicar que es un durian xq soy argentina y no lo conozco, por lo menos yo con ese nombre no conozco ninguna fruta acà en Buenos Aires.
    Les muestro una foto de un mango que plantè con el metodo del tupper y saliò. tambien me germinò un limòn pero todavia està saliendo la primera hojita de la semilla.

    [​IMG]
    ahora còmo lo cuido?
    Cariños:sirena:
     
  14. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    esperate un tiempo y riegalo moderadamente, ahora no necessita demasiados cuidados.
     
  15. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Es una fruta muy tropical, y no creo que la vayas a ver por allá.
    En los países donde se cultiva, está considerado el "rey de las frutas", pero cuando está maduro desprende un olor muy desagradable para el olfato occidental. He leído que "es como comerse una crema de vainilla en una letrina, y su olor se puede describir como excremento de cerdo, barniz y cebollas, todo mezclado con un calcetín sudado de gimnasio" :11risotada:




    Yo lo he probado desecado, crujiente, comprado en eBay, que no huele porque se usa solo la pulpa, y la primera impresión fue de sorpresa, porque no sabía a fruta. Era un sabor complejo que después pensé que podría describirse como sabor a sofrito dulzón de cebolla, aunque por lo visto cambia de una variedad a otra. Pero antes de acabar el bote, ya estaba enganchado... Ya he comprado más de diez latas...