Dionaea en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Yekeye, 25/8/08.

  1. Yekeye

    Yekeye

    Mensajes:
    62
    Hola a todos, hace 2 semana compré una dionaea, y la tengo cerquita de la nepenthes y las estoy cuidando de la misma manera... El caso es que la dionaea no digiere las moscas que atrapa y se le están secando varias hojas, aunque a echado nuevas... Porque no digiere las moscas? Estoy intentando subir las fotos, pero nose porque no me deja.
     
  2. Cómo estás cuaidando exactamente a la dionaea? Porque no tiene los mismos cuidados que la nepenthes. Si no diegiere las moscas puede ser porque sean más grandes que la trampa.
     
  3. sin fotos es difícil. Mira la ficha del foro a ver si los cuidados son los correctos (agua, riego, sustrato, luz, ...). Los cuidados de la nepenthes y la dionaea son distintos, tanto en método de riego y luz (también en sustrato).

    Lo de que no digiere ... las presas tienen que estar vivas, si están muertas o no hay bicho la trampa se vuelve a abrir en unas horas. Si está cerrada unos días y al abrirse quedan unos 'restos' es normal, no digiere completamente los bichos, siempre quedan restos mas duros como es exoesqueleto.

    para subir las fotos directamente al foro tienen que ser de menos de 200kb, sino puedes usar imageshack (donde también puedes cambiar el tamaño)
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Tal y como te indica spectral_princess una dionaea tiene un cuidado distinto a una nepenthes. Indícanos los cuidados que le das y su ubicación. Si puedes poner una foto perfecto.

    Igualmente te pongo los cuidados que necesitaría para que compares con los que le das.

    Cuidados dionaea:

    Ponerle un platito debajo con agua para que la tierra la absorba y dejar secar el sustrato entre riego y riego.
    Quiere sol directo unas cuantas horas al día, ya que si le falta sol sus trampas salen pequeñas y deformadas.
    Nada de abono.
    Humedad ambiental entre un 40%
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    puede que esas trampas ya hayan sido utilizadas antes... recuerda que pueden servir de 3 a 5 veces... y tambien tendriamos que ver los cuidados que le das a la nepenthe y a la dionaea
     
  6. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    espero k la tuya no este como la mia jaja:11risotada:
     
  7. Yekeye

    Yekeye

    Mensajes:
    62
    Hola, pues el caso es que las moscas las caza ella sola, y estan vivas y demas, se pasa como 3 o 4 dias cerrada y cuando las abre esta la mosca entera. Y la riego como me habeis dicho, la tengo puesta en un platito con agua y le dejo que se seque. El problema igual era por la luz y la humedad, porque la tenia en el baño con la nepenthe y no le da el sol directo. La he cambiado a la ventana, aver si mejora. Gracias por los consejos. Saludos!
     
  8. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    La mosca esta entera pero viva????
    La mia cuando se abre despues de pillar una mosca la mosca esta negra y normalmente no desparece.... si desaparecen por ejemplo las polillas y los mosquitos...solo queda un pequeño rastro ed ellos pero las moscas se suele quedar el cuerpo negro y seco.

    Un saludo
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid


    las moscas si las digiere lo que pasa es que se limita a tomar los nutrientes de la misma, el cadaver se queda en la hoja, aunque si la oca se seca antes de abrir posible y seguraente le des moscas mas grandes de lo que puede avarcar;)
     
  10. Yekeye

    Yekeye

    Mensajes:
    62
    A vale, entonces es normal que se quede ay parte de la mosca, pues estoy un poco mas tranquila. Gracias por todo
     
  11. siendo escatológico, ¿tu digieres todo lo que comes o hay algo que expulsas? ;)
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
  13. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Todo lo q entra tiene q salir :meparto: :meparto: :meparto:
    haber a quien no le sale nada? a los extreñidos, no creo q haya plantas extreñidas :meparto: :meparto: :meparto:
    o si las hay?
    SALUDOS
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    obviamente las plantas no tienen dientes como para triturar el exoesqueleto y tambien digerirlo, esas ya son preguntas de logica , a pensar un poquito¡¡¡¡
     
  15. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    esq cualquier aprendiz al verlas parecen dientes, parace q nunca fuiste aprendiz, lo sabes todo OmAAaAr;) jejeje, pero la neta si parecen dientes, ademas ya ves, la TV muchas veces miente todos por lo menos alguna vez vimos q comian asi en las caricaturas
    SALUDOS