Aves para identificar (cuatro)

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 8/7/14.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1.[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: 4 aves

    Qué difícil lo pones!!! Voy a decir uno:

    4 - lavandera blanca juvenil
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: 4 aves

    Como veo que nadie dice nada, voy a arriesgarme con otra, jaja:

    1 - curruca carrasqueña hembra (Sylvia cantillans).
     
  4. Re: 4 aves

    No. Es una curruca tomillera (Sylvia conspicillata). Entre otros detalles, nunca verás una lavandera blanca con patas anaranjadas, tenga la edad que tenga.

    La 2 y la 3 son muy fáciles, fijáos bien que en un rato las tenéis :happy:
     
  5. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: 4 aves

    Muchas gracias
     
  6. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: 4 aves

    ¿La 2 podria ser un zorzal?
     
  7. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: 4 aves

    ¿Y la 3 un escribano?
     
  8. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: 4 aves

    La 1 podría ser una curruca carrasqueña, aunque no pondría la mano en el fuego. La 2 es un triguero y la 3 un pardillo.

    Saludos
     
  9. Re: 4 aves

    De acuerdo con el triguero. El pardillo podría serlo pero se ve fatal por la foto, hubiera dicho escribano soteño pero el patrón del plumaje (no el color, al menos el que se aprecia) parece de pardillo.
     
  10. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: 4 aves

    Fijate el patrón de la cara Hailstorm, aunque recuerda a un soteño desvaído es de pardillo total. Y como dices con ese vientre blanco...Es una foto que despista, anyway.
     
  11. Re: 4 aves

    Eso mismo es lo que me ha sacado de mi empecinamiento, tanto el soteño como un posible montesino que se viese así de mal tendrían una lista negra que continúa por detrás del ojo, y este no. Además hasta intenté rebajarle brillo a la foto y lo único que aparece es un poco de rojizo a la parte izquierda (derecha del pájaro), así que pardillo es.
     
  12. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: 4 aves

    Pues ahora que lo dices tienes razón.

    La 2 no sé si es un triguero pero el plumaje del dorso del ala es de tipo escribano.
     
  13. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: 4 aves

    Trigueros y escribanos son primos hermanos. Tanto, que Linneo llamó al triguero Emberiza calandra.
     
  14. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: 4 aves

    Sí, sí, lo sé, por eso lo indicaba, lo que quise decir es que sea lo que sea es (o me parece) de la familia Emberizidae, aunque me expliqué bastante mal.
     
  15. Re: 4 aves

    Y vuelven a llamarlo así ahora. Lo único raro que tiene en referencia a sus "primos" de género es que es polígamo, no tiene diferencia de plumaje entre sexos y los ejemplares de todas las edades mudan el plumaje entero tras el verano, mientras que el resto de escribanos van como la mayoría de paserines: adultos muda completa, jóvenes muda parcial reteniendo como mínimo primarias y secundarias hasta el año siguiente. De todos modos en casi todas las familias suele haber algún "disidente" con esto de las mudas (entre los carriceros, el carricerín real sería el ejemplo).