Hacer un estanque sin filtros ni bombas artificiales

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por molius, 27/5/10.

  1. Re: Ayuda para hacer un estanque sin flitros ni bombas artificiales

    :happy:

    Un cambio de nada menos que la mitad y ademas, cada día, es muchísimo... hay que hacer cambios parciales, si, pero de mucha menos cantidad y no diarios. Mas aun, para esos litros y un solo pequeñín.

    Si este muere... pues pon otro, son muy baratos y tu barreño, cuando le cojas el tranquillo, puede darles mas calidad de vida que un acuario medio de salón. Es una pena, pero también una realidad que el 99 % de los carpines que vemos en las tiendan han nacido para morir enanizados y prematuramente. Ya tiene suerte el que termine contigo, mas aun si finalmente te animas a montar un miniestanque que es muy asequible.

    Puedes pasarte por www.elgoldfish.com que es el mejor foro sobre esta especie en castellano. Y si te animas con el miniestanque, pues por www.elestanque.com ;)
     
  2. Re: Ayuda para hacer un estanque sin flitros ni bombas artificiales

    Bueno, ya no hay pez. Los últimos días no conseguia comer, lo intentaba pero lo volvía a tirar. :(
    Los mosquitos vuelven al ataque y yo estoy en la misma situación que al principio....:tirarlospelos:
     
  3. Zoigberg

    Zoigberg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vilaseca, Tarragona, españa
    Re: Ayuda para hacer un estanque sin flitros ni bombas artificiales

    buenas!!!
    hace años q uso esta pagina para mis dudas sobre plantas y demás, y hace unos días me dio x pensar en poner un estanque pequeño en el jardín...

    leyendo todo lo k he leído ya, creo q mañana mismo me pongo al lio, a mirar precios de estanques prefabricados, o como he visto, en macetas grandes de terracota...

    es lo único q me queda por probar en este mundillo, y veo q x aquí hay gente con mucha experiencia!!!
     
  4. Re: Ayuda para hacer un estanque sin flitros ni bombas artificiales

    :happy:

    Releete bien este hilo y el resto de los que te llamen la atención en este subforo de estanques, y también si quieres, te pasas por elestanque.com que allí ya hay información para que duelan los ojos de leer, jeje. :icon_rolleyes:

    http://www.elestanque.com/articulos/estanque_sinfiltro.html ;)

    Básicamente en tu caso, prescinde de los carpines... mejor pon cualquiera de los pequeños peces aconsejados en este hilo. Muchas plantas, que no necesariamente muchas especies, tanto acuáticas como palustres y bueno... con mantener el nivel del agua correcto en verano casi casi se mantiene solo el estanque, por X tiempo... claro, si o si que al final hay que podar, retirar limos, etc.
     
  5. Re: Ayuda para hacer un estanque sin flitros ni bombas artificiales

    la terracota. transpira, en algunos casos, mas de la cuenta, lo cual puede ser bueno ó no tan buenas, si la transpiracion, es solo la suficiente, para que el recipiente "sude" te ayudara a mantener algo la temperatura del agua, por otra parte, si el sol le da a la maceta, ayuda a subir esta, mejor una copa de piedra artificial, blanca, tambien por que son mas duras, yo tengo una pero no cave mucho mas alla de 25 l. por lo que la he tenido algunos veranos, al exterior con plantas y gupis, tu si la vas a poner en el exterior, mejor que gold fhis, NEONES CHINOS, estos como dice Mari, aguantan temperaturas de algo mas que las temperaturas que solemos tener por aqui, por tu zona no creo que haga falta ni que los tapes en invierno, estos son peces de talla muy pequeña y sociables, por lo que puedes poner hasta 5/6 pececillos, en cuanto empiece a haber mosquitos, no hace falta que le heches de comer, ya se preran ellos el menu :11risotada: , plantas que puedes poner, brotes nuevos de papiro, en un plato de maceta de 10 cm ó asi, con grava tamaño nuez ó algo mas pequeña, esto para que no se mueva mucho con el viento, le vas cortando los brotes a ras del agua, cuando pase el paraguitas de la altura que tu quieras, al ir cortando los brotes grandes, la planta desarolla mucho las raices (estas son unas grandes consumidoras de materia organica), pinito de agua es una planta que aguanta muy bien los frios (yo he dejado en un estanque, tapado con un plastico, y esta verde y bonito, y el estanque lleno :sorprendido: (aqui en mi pueblo este año solo hemos llegado a -2º )), para nenufares es demasiado pequeño, a no ser que te hicieras con alguno enano, si no bajan las temperaturas de 0º puedes poner elodea, en el fondo y alrrededor del papiro ó del nenufar y en primavera verano unos jacintos y/ó lechuguitas, es posible que en vuestro clima, con muy pocos cuidados las mantengas de un año para otro :5-okey: