Plantas aromáticas que pueda plantar en un macetón

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por mlyoung, 11/2/09.

  1. mlyoung

    mlyoung

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo
    Quisiera saber que plantas aromaticas puedo plantar en un maceton, sé que el oregano es muy invasivo. Gracias
     
  2. Re: Varias aromaticas en un maceton

    pues el oregano invasivo invasivo no es y menos en una maceta, a no ser que no lo controles... la menta si es invasiva, pero en el campo, en las macetas es controlable.
    Casi todas las aromaticas se pueden plantar en un maceton, lo dificil es si las quieres todas en el mismo maceton, pues tomillo romero oregano y lavanda pueden ir juntas si vas con cuidado de que ninguna se apodere de otra, y menta hierbabuena albahaca y algunas mas humedas en otra, porque el romero con lo que llueve va sobrado pero estas ultimas no, mejor cada una con su maceta, porque si no el romero por ejemplo se te hara tan grande que no dejara sitio para nada mas, no se es mi opinion.
     
  3. Re: Varias aromaticas en un maceton

    Hola. Es una pregunta difícil de contestar visto la enorme cantidad de especies aromáticas y ello depende de una multitud de factores como el lugar, el tipo de macetón (material, tamaño, etc.), el substrado, el clima, la luminosidad y primero qué especie queremos plantar. Hay que plantar especies compatibles que tengan el mismo tipo de cuidados (la menta y el tomillo son incompatibles). ¡Cuidado con la menta! debe ser plantada sola y otras cuántas más. En cuanto al orégano puede ser invasivo o no... depende de la variead. Hay algunas enanas; algunos arbustos (arrayán, hierbaluisa, etc.) se prestan bien al cultivo en bandeja (bonáai).

    Procucar eligir especies poco exigentes y de tamaño pequeño. Existen numerosas variedades enanas de romero, espliegos o rastreras. No olvidar que el tamaño de una planta se reduce a una tercera parte cuando se cría en maceta.
     
  4. mlyoung

    mlyoung

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Varias aromaticas en un maceton

    Gracias, el sabado salgo corriendo a un vivero a comprar algunas aromaticas... iran por separado. :52aleluya: