Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Como corréis!! Gracias Manuela por el nuevo hilo, eres la luz que nos guía al huerto, de Madrid al huerto y del huerto al cielo.

    Para quienes no lo sepan la expresión popular completa es "De Madrid al cielo, y en el cielo,un agujerito para verlo"

    Revenio gracias por acordarte, antes de que vengas para los madriles te mando un privado. ;)

    Chagall me alegro de verte por aquí, a ver si te dejas caer más. :beso:
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Bueno parece que mañana no va a llover ,estoy deseando de hacer algo en el huerto.A ver si mañana pongo habas y guisantes.Pondre mas guisantes que el año pasado pues a mi madre le encantan...
    Besos a todos.

    espero que las lumbalgias esten mejor
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Vamos ..vamos aprovechar todos al huerto que hace un día de escándalo...aunque yo con mi lumbalgia poco voy hacer.....:meparto: , he llamado al Gloria la de Torrejón para que me heche una mano a quitar los pimientos.....
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola a tod@s!

    Estuve con Manuela y Gloria en el huerto, un rato de charleta muy bueno. Y como no, Manuela me llenó dos bolsas con Pimientos, berenjenas, grelos, borajas, ajos, 3 calabazas, vamos ... hay que ver lo que me cuida :beso:

    Aquí algunas fotos...

    EL MONTÓN DE PLANTAS SIN HOJAS, MAÑANA LE TOCA A VICENTE TERMINAR EL CURRO :13mellado:

    518nx5.jpg


    NUESTRA DULCE MANUELA CURRANDO

    t6xb44.jpg


    GRELOS

    54udlv.jpg


    LOS DOS EN EL HUERTO

    15qvpj5.jpg


    BERZAS, BROCOLIS

    vxm6v9.jpg

    111l5hs.jpg


    ACELGAS ROJAS

    2m7wygk.jpg

    sbpi6f.jpg

    5frreb.jpg


    ALCACHOFAS

    2qkl6vq.jpg

    CHERRYS PARA LA LA COMPOSTERA

    338190


    AJOS

    wsu1qs.jpg


    ... Y ahora es cuando necesito vuestra ayuda:

    He rescatado del huerto de Manuela a esta pequeña bola de nieve. Casi con seguridad que no hubiese sobrevivido al invierno. Debe de tener como dos mesecíllos. Tenía otro hermaníto, pero sólo podía acojer a uno de ellos. Es más, me han echado una bronca de aupa por traer a casa otro gato.

    Necesito buscarle un hogar donde le cuiden y le den cariño. En mi casa tengo ya dos gatos macho y no aceptan más en la manada. Creo que es es gata, la he llamado LUNA. A que es una monada? Le he puesto un collar que tenía por casa y no rechista

    Si queréis darle una oportunidad, o sabéis de alguien que ame a los gatítos, dadles mi correo aitorpalomar@hotmail.com o ponedme un MP. GRACIAS


    11qqyxl.jpg


    1zg3qty.jpg


    v3g93p.jpg
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Aitor gracias por el rato que hemos pasado y lo que me has ayudado..., me dice Vicente que Luna es monísima y que como hemos dejado allí el otro...., claro que yo tampoco le puedo tener aquí con metralla..., voy a cenar unos pimientillos de los que hemos cogido con un poco de lomo....y de postre ya hice el dulce de membrillo con quesito....:beso: :beso:
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela, no veas el petate que tengo en casa por traerme a LUNA a casa.. Cuanto más si aperezco con dos gatos más! :icon_rolleyes:

    De momento me voy a responsabilizar de buscarle una familia a LUNA y si lo consigo ... tal vez vaya al rescate de su hermano para buscarle un futuro mejor.

    No veas el percal que tengo montado, los dos gatos que tengo (Mango y Fito) están revolucionados porque huelen a la peque y nos les hace gracia alguna que haya venido un inquilino nuevo. Así que espero encontrarle pronto un hogar... :icon_redface:

    Difundid la noticia entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. Seguro que lo conseguimos. :52aleluya: Con lo guapetona que es!
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues eso nos pasa porque a veces nos pueden los sentimientos ...y no vemos las consecuencias..., la verdad es que es una gatita monísima...Vicente me dice que no se cree que se hayan acercado a nosotros...., la puedes llamar también Glorialuna...:meparto: es bien bonito....:beso:
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenos días!

    Anoche puse un anuncio en el segundamano, publiqué sus fotos en facebook, etc ...

    Me ha llamado un matrimonio y dicen que vienen a verla. Tienen otra gata siamesa de 6 años y quieren ver si se llevará bien con su gata. Le he dicho que han de ser pacientes antes de enseñarsela a su gata, ya que tardan como una semana en aceptarse y han de estar en habitaciones separadas una semana para que se huelan. A ver qué dicen esta tarde ... porque tienen que ponerle sus vacunas y desparasitarla, ya que venía del huerto con pulgas.

    ngown8.jpg

    14defzb.jpg

    ztyekg.jpg

    mug7tj.jpg

    29uom4w.jpg

    t9uxr4.jpg
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Es tan mona Glorialuna que creo que no se van a poder resistir...ahora voy a enseñarle las fotos a mi hijo porque como te dije fuimos dos veces y no conseguimos coger ninguno y al final tuvimos que comprarlo...., espero que cuando se la lleven no te de el bajón....:beso:

    Esta tarde estoy un poco plaf...y no voy al huerto parece que va a llover...sabes Aitor esta mañana fue Vicente a cavar donde quitamos ayer los pimientos y se ha cargado la horca....venía con un cabreo porque ha ido a un par de sitios y dice que eran muy inferiores, las que había.....y claro no ha comprado nada.....:meparto:

    He puesto los grelos y no me han gustado nada, seguramente habrá que esperar a coger los tallos antes de que espiguen....

    Bueno esta tarde siesta y caja tonta...:meparto:
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Hola amigos, hoy he entrado en el foro nuevo, GRACIAS MANUELA, GRACIAS CHI, sois unas fenomenas :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno os cuento....esta mañana la pasado entera en el huerto, he retirado todas las plantas y empezado a limpiar, solo he limpiado un poquito, lo dejaré para la semana, así cada día haré algo y para el fin de semana lo tendré terminado.

    He recogido bastantes tomates verdes y como no sabía que hacer con ellos los he puesto en una habitación enena que tengo en el jardin (2,5m x 1m). No se si he hecho bien, os voy a poner unas fotos. ya me direis que hago con ellos si los dejo o los tiro, pero me da mucha pena tirarlos....Tambien he recogido unas cosillas de nada que os las pongo en otra foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cuando termine de arreglar la tierra (retirar hojas secas, algunas raices...etc,) había pensado preparar la tierra para poner las simientes de cebollas y acelgas, no se que os parece de esto, pero no se si poner humus de lombriz o comprar algo de estiercol, tambien tengo que poner algo de tierra, pues me bajó bastante la que hay. NECESITO TODOS ESTOS CONSEJOS:

    1º.- Humus, estiercol, nada.......espero a febrero...????
    2º.- Poner las semillas de cebollas y acelgas directamente....o mejor hago semilleros....????
    3º.- Que hago con los tomates....los dejo como estan por si maduran.....o directamente los tiro....????

    Manuela cuidate, que he visto que andas pachucha y no te nos puedes poner malita.

    BUeno chicos ya os he dejado tarea...:meparto: :meparto:
    Muchos besos a todos
     
  11. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    madre mia que gatoooooo Aitor!
    dan ganas de comerseeeelo!:happy:
    porque tengo alergia a los gatos que si no....
    llevo mucho sin poder siquiera leeros, asi que un saludo a todos, a ver si viene ya una epoca en la que me quede tiempo libre
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    MANUELA como ha cambiado tu huerto, vaya pedazo de ajos puerros, a mi me paso un año igual con los grelos no se si es que no los cogi en su tiempo.
    GRINICH, esos tomates los puedes guardar en en cajas con una sola tanda y si puedes sobre paja, veras como maduran poco a poco, lo que veo es que hay algunos rajados y tienes que revisarlos por si alguno se pudre.
    Bueno como mas de uno tarde en casita y caja tonta mañana si no llueve quiero sembrar las habas.
    Para tod@s UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Manuela tienes el huerto qeu parece un vergel. Yo los brocolis y las coliflores na de na se espigan antes de hacerse pero que le vamos a hcer.

    Aitor espero que la gatita tenga ya casita nueva. La verdad que es preciosa.
     
  14. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Muy buenas,

    Manuela, gracias a ti ya he contactado con mis vecinos :happy::happy::happy:


    Aprovecho para hacer una consulta.... en el foro de frutales hablan muy bien de la variedad de manzana ambrosia. Alguien podria darme un par de ramitas de esta variedad ? Luego le daria una plantita injertada.


    gracias y un saludo
    Beto.

    Pd: Manuela, que no se nos pase la recoleccion de ramitas de tus manzanas y membrillos, a ver si en diciembre o enero :happy:
     
  15. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Revenio, pero puedo ponerlos unos encima de otros en una sola caja?, no te parece bien dejarlos así? tengo una caja de plastico de esas de frutería pero es un poco pequeña, estarian unos encima de otros, te parece que valga o pido una más grande?
    Un abrazo.