Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tots els masovers; Solo deciros que aunque no escriba os estoy vigilando de cerca.
    Un saludos para todos.
    Peret.
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia Peret, que alegría saber de tí, supongo que estás muy liado, con tantas cosas que llevas entre manos , Un beso para tí y Mariló.
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tod@s.

    20º y 62% de humedad.

    Santoral: Stes. Soledat Torres Acosta i Placídia

    - Pa comprat no en menja el gat. -
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tots i a totes :happy:

    M'agrada molt el nom d'aquest racò. Aniré passant de tant en tant


    Bè, deixo una foto feta a la masia, posant una ferradura al bestiar ;)

    pages_posant_una_ferradura_al_seu_bestiar_full_gallery.jpg


    -----------
    Castellano
    Buenos dias a todos y a todas
    Me gusta mucho el nombre d este rincón, Me iré pasando de vez en cuando.
    Dejo una foto tomada en la masia, mientras le pongo una herradura al buey.
    ------------



    Salut y força al canut!! :5-okey:
    (que una mano inocente lo traduzca :mrgreen: )

    Mikel
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenas tardes chicos .......
    Sabeis algo de Can ???????? hace muchos dias que
    no sabemos nada .

    Bueno yo he estado husando el hordenador portatil
    de mi marido porque se me estropeo el central :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    pero ya esta en mi poder otra vez .

    Montsese hermoso el invernadero y comodo al tener
    el pasillito en el centro yo los he visto el el Aki de Tarrasa
    119 euros .

    Besos para todos . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda - buenas tardes, 29º y superdespejado, no se ve una nube en el cielo.

    Lo que si encontré esta mañana, mientras barría la calle, es esta arañita en la pared de debajo la ventana de la cocina, le hice unas fotos y con cuidadin puse una caña para que se subiera y la dejé delante de casa en unas zarzas, hoy sigue por allí, parece que se encuentra a gusto.

    Por suerte cuando la hice subir a la caña no dió ningún brinco, porque si me salta encima de dá un jamacuco, madre mía :smile:

    [​IMG]

    ;) ;) ;) ;)
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Preciosa arañita montse.

    Creo que es la Argiope trifasciata.

    Voy a terminar de segar la hierba:mrgreen:
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ..................jelouuuuus :smile:
    Aqui estoy yo porque he llegado :meparto:
    Llevo unos dias arrecomponiendo el invernadero, y resulta que me esta gustando y todo el resultado :11risotada:
    Queria hacer algo nuevo y fuerte, pero como me conozco, y prefiero hacerlo sin prisas, pues ya lo hare para el año que viene.
    Este año he arrecomponido el viejo del Lidl que ya estaba roto por todos lados.
    Hace dos años se me rompio el plastico, lo arregle con plastico de construccion, pegado con cinta americana y fue un fracaso estrepitoso, porque la cinta americana con el sol, el frio y la lluvia, pues se despego.
    Ademas la nevada me rompio los hierros de techo.
    Asi que pensaba usarlo solo como estanterias para el garaje, pero al final me he decidido a remontarlo.
    He aprovechado la estructura, y he clavado maderas de palet en las esquinas. Los hierros rotos los que cambiado por varilla doblada en condiciones, y esta mañana he comprado plastico de invernadero (del bueno) y he grapado el plastico a la estructura de madera.
    La verdad es que me gusta como queda, y lo veo muy fuerte.
    En el garaje encontre unas guias, y las aprovechare para ponerle una puerta corredera.
    Ya os pondre fotos.
    En la valium he puesto un video de como hacer un tunel con tubos de pvc, y creo que el año que viene igual me lio.
    Parece fuerte y facil de hacer. Tengo otros videos guardados que tambien pondre cuando los encuentre.
    Luego os traigo el de la valium, por si veis algo interesante para copiar.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Traigo el video del montaje del tunel. Creo que vale la pena y se puede adaptar o copiar algo. El sistema de grapas para sujetar el plastico al tubo ma parece muy interesante, facil y barato de conseguir.

    Y no os perdais al chavalillo ayudante:5-okey:
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Hola chicos ,
    Elxi que chuli el invernadero y el ayudante Boliyas que
    simpatico el nene .......pués esa es muy buena idea de montar
    un invernadero para el invierno tener cosistas .
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bona nit
    Me acabo de dar cuenta que habéis estrenado masia
    Desearos lo mejor
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos días, 11º y alguna nuvecilla.

    Aurelia mi invernadero es el del lidl, de 39,99€, creo que lo compramos en abril, pero hasta ahora no le habíamos buscado un sitio para ponerlo, ya que al tener la carpa montada no cabía.

    Ayer arrancamos unas matas de pimientos que ya se empezaban a secar y encontramos unos pimientos muy raros, nosotros solo pusimos del italiano para freir y del rojo para asar, no se si esto será una mutación pues además no tienen semillas, bueno el rojo del todo tenía 5 semillas, los otros ninguna, y además son muy carnosos y tienen como verrugas por dentro.... los tengo guardados cortaditos a trocitos en en congelador, y si no averiguo si son de fiar, pues al compostador.

    Aquí os pongo unas fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    ;) ;) ;)
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tod@s.

    20º y 53% de humedad.

    Santoral: La Mare de Déu del Pilar. St. Serafí

    - Passat el dijous, la setmana és al sol. -
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenas tardes, que día tan guapo hemos tenido. He ido a visitar a Kiko porque me hacía ilusión ver las calabazas. Me he llevado unos trozos grandotes, compartida con Tere, porque una era demasiado grande y también me ha dado ajos. He visto sus artilugios, para el vino, frutos secos, alambique y el invernadero que está haciendo:5-okey: . A mí me alucina:sorprendido: es que sabe de todo... este hombre es una máquina. :bravo:
    Para tod@s:beso: :beso:
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Caballoloco, Mikel y Eduardo, gracias por vuestros buenos deseos, espero veros por aquí de vez en cuando.