Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola Castellanomanchegos, y a los que no lo son, saludos tambien para ellos. Bueno me siento encantado entre tanto paisano y creo que la idea es genial SENDAS4. De momento y dada mi corta esperiencia me conformo con ser uno mas, luego ya ire incordiando con las preguntas que todos los novatos hacemos de vez en cuando.SALUDOS a todos. :5-okey: :52aleluya:
     
  2. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)



    Hola santiños y a tod@s l@s castellano-manchegos que alegria me dais con este hilo pensaba que el hunico huertero de la region era yo perdonarme pero no leo la procedencia casi nunca
    santiños con los melones lo mejor es dejarlos en paz, prepara estiercol en zanja y despues haces un caballon, puesedes poner plastico despues de sembrar y poner el riego por goteo a ser posible, manten siempre humeda la tierra sin encharcar, si tu tierra es arcillosa acolcha con compost procura que la esposición solar sea la mayor posible, no los rieges las hojas, y hazles una descuaja si ves que tienen mucho fruto creo que es todo para mediados de julio revisalos cada dia
     
  3. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    el año pasado los mios se estendieron por todo el huerto y me encontraba melones hasta debajo dee las tomateras
     
  4. valderasss

    valderasss Amaneciendo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Erustes (Toledo)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Buenas noches paisanos.
    Minerito, yo tambien voy a poner tomates (por 1ª vez). De momento he puesto unos cuantos semilleros,unos fuera y otros en casa,pero aun no ha salido nada nada . Ya ire contando que tal.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    [​IMG]

    Pues hablando de melones, estos son de Villaconejos, unos meloneros que han sembrado hasta en la luna.

    Hace unos pocos años en la época de siembra no quedaba en el pueblo nada mas que el cura y el boticario, todo el personal, hombres y mujeres salieron a sembrar estos melones por toda España.
     
  6. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Bueno unas fotos de mi huerto

    21o5xqb.jpg

    2qbgl82.jpg
    Espero que os guste,ya pondre mas,arriba habas normales y habas baby y abajo ajos para tiernos:sirena:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Que chulo sendas.. y que suerte parece que no crecen las hierbas tal y como lo tienes montado...
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola Heras es que me pase dos años quitando yerba y acabe hasta el gorro,debajo de la grabilla que puse va tela geotextil o algo asi me parece que se llama con lo que no salen apenas yerbas y como lo tengo delante de casa , como que queda mas curioso,un saludo:sirena:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Sendas, eso no es un huerto,,,es el jardín del Edén! está precioso. Enhorabuena muchacho!
     
  10. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Buenos dias ,por estas tierras luce un sol radiante,muy buen dia ya veremos lo que dura,gracias Rafa me alegra que te guste.Aver si nos animamos los demas y vamos poniendo fotos:11risotada: :11risotada:
     
  11. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Pues aqui teneis otro toledano, de la comarca de la sagra para ser mas exacto!
     
  12. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Que tal? Un saludo a todos los Castellano-Manchegos y tambien a los que no lo son y aporten ideas, consejos y experiencias en este nuevo hilo tan necesario para nosotros por eso Sendas te agradezco el comienzo teneis mi apoyo, cualquier duda, por aqui ando aunque igual os pregunto yo mas que vosotros a mi!!
    En mi caso soy Castellano Manchego por los pelos, pues mi pueblo (Caudete) con lo grande que es Castilla La Mancha es el ultimo, a escasos km de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.
    Salu2
     
  13. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Alonso, yo estoy en el último de Murcia, pero muy cerca de ti...:5-okey: Estoy en Yecla...

    Nosotros ya no sabemos si somos Murcianos, Manchegos o Alicantinos... Estamos en tierra de nadie...:11risotada:
     
  14. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola paisanos hace media hora escasa que un golpe de viento me ha volcado el invernadero, que lo tenia lleno de yogures con plantines y macetitas pequeñas con arbolitos que tenian un año escaso.Tambien me a tirado una hoja de balconera de aluminio que tenia en la primera planta de la casa, y que llevo todo el invierno esperando que haga sol un dia yque no llueva para ponerla nueva.Resultado , un climalit roto y a esperar aver cuando el tiempo me deja canviar el ventanal. Hoy he ganado el sueldo con el viento. De alguna manera he esperimentado, lo que debe sentir un agricultor cuando en cinco minutos se le ba al carajo el trabajo de meses, o de todo el año por culpa de la climatologia. Disculpar por el novelon pero asi me desaogo algo. SALUDOS.
     
  15. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola gusarapa, si que estamos cerca si!! no sabia que eras de Yecla.

    CITORR siento lo que te a pasado, animo tio.