Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 7/10/09.

  1. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Hola Gaby son Oca de Tolosa,mas grandes (puede ser la mas grande de las ocas) que la Oca Gris de origen.

    Criada en el sur de Francia por su Higado "foie Gras"
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Noo PatoV, cuando vos viniste estaba colgado el bombachón, pero no verde loro, sino fluo... :11risotada: Esa tanga no es mia...:11risotada:

    Uyy dioo, se juntaron contra mis calzones! :sorprendido: :smile:

    Gaby.. ¿viste como "fufan"?, cuando se enojan hacen ese ruido y sacan la lengüita como una víborita... jejej.. cuando estaban todos, cada vez que me veían, hacían eso, pero despues empecé a seleccionar por los que no lo hacían. Ni a Nuyum ni a los gatos se lo hicieron estos dos, pero bueno.. no está mal que ya marquen territorio y digan quien manda!...

    Biofutur.. que hermosos gansos (ocas), se los ve muy sanitos y gorditos... efectivamente, para mi tambien son hermosas mascotas.
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    PatoV: es que yo invito y me toman para la chacota :smile:
    Propongo, venite a casa y nos comemos un asadito :5-okey: ¿Quien mas se prende? Giuli? Omar? y la Lu que hace mucho que no aparece? y si se anima alguien mas, bienvenidos:5-okey: este finde? .......te apure mal ¿eh? jijijijiji
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII




    Muchas gracias, pero no te creas mucho lo del orden, jamás pondré una foto de mi escritorio ni dónde guardo (y luego no encuentro) mis cosas.:11risotada: :11risotada:

    Las semillas para cultivar en tierra las hago germinar en tierra pero se podría hacer perfectamente de la otra manera, dependiendo del tipo de cultivo.
    Pero para que no quede la raiz desnuda habría que esperar que se desarrollen bastante las raices en un medio confinado (p.e. un vasito) y transplantar el conjunto.

    Las semillas para hidroponia ultimamente también las germino en tierra pero no siempre.
    Esto es porque compré esos semilleros verdes que me resultan muy prácticos y tienen los alvéolos cuadrados y mejor plástico que los negros.


    :beso:
    Eduardo
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Chicos... and chicas....
    Una preguntita para los que hacen muchos almacigos.
    Mi tema es que o me paso de humedad o se me secan y no logro controlar ese temita.
    Si los pongo al sol se sancochan, si los pongo a la sombra y salen, se me ahilan.
    Yo ahora tego una estanteria, donde pongo todos los almacigos sobre bandejas en las que pongo un cm de agua..
    [​IMG]

    Por ahora lo tengo con nylon, porque por ejemplo anoche heló.. pero durante el dia, abro el nylon o lo saco.
    Le da el sol de la media mañana, medio día y ya a la tarde muy poco.
    Si veo la tierra muy seca, le pongo agua en la bandeja, si no.. le doy con asperjador. Pero tambien es cierto, que con el agua en la bandeja se me suele poner verde la tierra.
    Es decir.. no doy pie con bola.. bah...
    Ahora la tierra la mezclo con vermiculita para que no sea tan compacta (les juro que igual se compacta!!!:icon_evil: ) y tiene mucha materia organica...
    Me pueden decir como hacen para controlar sol y humedad los que hacen tanta cantidad de almacigos????
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony no uses pollera colorada que con el verde no combina bien.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso:
    Eduardo
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Marisa-amanda, guardame semis de lulo, tengo el lugar justo para plantarlo, gracias.

    Cass, guardame semis de gojis, por si no me funca el que voy a plantar hoy, gracias.

    Gracias a l@s que alabaron mis pollitas, pero tendré que esperar, creo, dos meses más para que me regalen un huevito, ahora sólo tienen dos meses.

    Mony, dejo la respuesta a tu concepto sobre la pareja para cuando estemos juntas y lo charlemos, pero.....adelanto....no se trata de exigir nada, sino de compartir....

    Y...les cuento que cuando yo fui a visitar a MOny, en el tender habían colgado unos como estos, ese día le tocaba a Ricardo el lavado de su ropa:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    :beso::beso:
    Susy
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    Si este es un tema.
    En mi caso los riego todas las mañanas y todas al tardes antes de irme y al volver.
    No los pongo al sol ya que se secan enseguida.
    También cuando hay viento se secan muy rápito.
    Tengo una botella de gaseosa a la que le hice un agujero en la tapa donde le puse un cañito de los chiquitos que se usan en riego por goteo, y con eso riego.
    Un embole.

    Eduardo
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII


    A todos los dejo locos, mamá, con mi pollera amarilla..
    nn pasito para cá, nnpasito para llá...
    moviendo mi cintura , moviendo sin cesar....

    Ufa che.. ! otro que se cuelga del tema calzones!....
    :smile:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony: vos sabes que soy muy nuevita en esto y estoy en la etapa de ensayo y error...peroooooooo, yo riego con una botella, que en la tapa de plastico le hice muuuuuuuchos agujeritos con una aguja caliente. Como Edu, riego a la mañana y a la tarde (a la tarde depende si estan secos o no). Pero lo mas importante es que no le de el sol del mediodia. A mi invernadero le da sol a media mañana. Ahi lo abro y lo riego. Lo dejo abierto hasta que a mi me da ganas de ponerme un saquito (jajajaja re profesional lo mio) lo cierro y me fijo como anda de humedad. Si hace mucho calor, como esos dias de 38 grados, riego el piso para que tenga mas humedad. yo te diria que al mediodia le pongas algo que le tape el sol. Por ultimo, cuanto mas chicos son los recipientes, mas seguido los tenes que humedecer ;)
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Mony, te cuento como hago yo...
    Yo salgo de mi casa a las 7:30 y regreso 18:30 con suerte, cuando no tengo cosas q hacer a la salida del laburo, como por ej los jueves q vuelvo a las 21.
    Por lo tanto es imposible pensar en regar varias veces por dia los semilleros...
    Entonces siembro, los coloco en bandejas de esas de las macetas, y los matengo siempre con agua... Los pongo adentro de casa, y solo riego con pulverizador si veo la tierra de arriba seca...
    Cuando asoma algo, pasa al invernadero, para q no se ahile, pero siempre en bandeja con agua... y si bien en algunos se me pone la capita de arriba verde al cabo de varios dias, nunca vi que me trajera problemas... Al menos así vengo haciendo siempre y los semilleros salen adelante... y casi sin atención...
    Los fines de semana, q tengo mas tiempo hago repaso y transplante de lo que sea necesario... Por ejemplo, tomates, pepinos y ajies puse 3 semillas por vaso, y donde germinaron las 3, las separé cuando comenzaban a salir hojitas verdaderas y salieron adelante perfecto...
    Si algo lo note ahilado, y puede recuperarse, lo saco del vaso y lo transplanto mas profundo, enterrando todo el tallito...

    Espero q te sirva...
    BESITOS!!
    Vero.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Gracias a todos por sus experiencias.
    De hecho, como soy olvidadiza en el riego, opto por las bandejas con agua.. pero tenia miedo que sea eso lo que me malogra las germinaciones por exceso de humedad (dumping off o como se llame).. y tambien es cierto que si la tierra se seca, suele ponerse con una capa dura que evita que la semilla asome...
    Ufa che.. que es complicado
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    Che acá estoy con mi bolsa de dormir, con tanta gente y con lo tarde que llegué me parece que duermo afuera con el perro.

    Saludos a todos.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    No Omarcingui.... si todavía hay lugar porque faltan un monton: Julio, Aye, Lucia, Lucre, Carlos, uf... faltan varios, asi que sigan eligiendo lugarcitos. A vos, te reservamos una de las habitaciones con balcón, ya que se te dan tan bien las plantis ahí... eso si, la piecita es re chiquita, pero el balcón es bien grande....
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VIII

    y tambien tiene gatitas Omar, tate tranquilo:smile: