Foto de mi primera Saintpaulia

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por yolandaf, 1/12/10.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi primera violeta

    lo compre en una tienda online, en URBAJARDIN, lo recibi enseguida , los portes son 4 ,50 euros , pero cuando he visto el envase , estoy segura que lo he visto en algun sitio , si lo vuelvo a ver te aviso:11risotada:
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mi primera violeta

    muchas gracias pilar
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi primera violeta

    hola Pilar, y demas amigas-os ya se donde venden el abono ONE, en Verdecora en el centro del ocio de Paterna Heron City :11risotada: :11risotada:
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mi primera violeta

    Muchas gracias
    se lo dire a mi hijo
    un saludo
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    He recibido nuevas violetas de Svetlana. Han llegado preciosas, grandes y muchas de ellas con flores. Paso alguna foto.

    Playful Spectrum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ваше Величество

    [​IMG]

    [​IMG]

    Powder Keg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mi primera violeta

    Que bonitas las dos ultimas las moraditas Mucha suerte
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Gracias Pilar, espero aprender lo suficiente para tener una buena colección, aunque no tan grande como la de Svetlana, claro.

    Dos más:

    Fantasy Maker

    [​IMG]

    [​IMG]

    ЕК Фарфоровая Мадонна

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Mi primera violeta

    En primavera va a florecer mas....y crecer tambien:happy:

    Son guapisimas:52aleluya:
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Todo el mérito es tuyo. Tengo muchas ganas que las que me enviaste la vez anterior empiezen a florecer, están grandes y hermosas. Todos los días las miro por si asoma alguna vara florar.

    Cuando hablas de plantar las violetas en vasos de 100ml, es un poco complicado hablar de volumen. En centímetro, que media sería?
     
  10. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mi primera violeta

    Pilar60, porfa, puedes dar me enlace a esa tienda? No puedo encotrar ello con googel. :-?
    A lo mejor tienen tambien macetas peqenas que neciesito mucho y no puedo encotrar en mi zona :(

    Verdecora, creo que es solo en zona mediterrania y norte, :( como muchos markets de jardineria :icon_evil: En com. madrid hay solo Leroy que con cosa de plantas es una pena. Bueno, tambien tenemos AKI pero solo dos totalmente norte de Madrid y tampoco tienen cosas que oferecen en sus mismas tiendas en norte de pais :icon_evil: Horrible!

    Yolandaf, que hermosas violetas tienes! Como florecen :ojoscorazon: Aproposito, no tienes curiosidad que significan sus nombres en ruso? :icon_cool: Nombres ingleses, creo que son claros casi para todos nosotros, casi todos tuvimos algo de ingles en colegio, verdad? ;)
    Ваше Величество = Su Majestad
    ЕК Фарфоровая Мадонна = Madonna de Porcelana, letras EK son de nombre de seleccionista Elena Korshunova, casi siempre seleccionistas Rusos ponen antes de nombre de violeta sus iniciales :icon_biggrin:


    Vasitos de licor de 100ml son pequenos, diametro es +- 5 cm. Seguro que has visto los en cualcier market, en zona con platos y tasos de plastico. Los venden por 100 o 30 o 50 unidades por paquete. Son fenomenal - baratos y ideal de tamano para hojas-madres y jovencitos separados!
     
  11. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mi primera violeta

    Gracias Svetlana! Voy a mirar a esta pagina, a lo mejor tienen macetas como yo necesito? Me gustan esas, http://www.poeppelmann.es/teku_g/kompetenz/details.e.epl?grp_nr=1&ser_nr=4&titel=Series_TERRA , son simples y baratas pero ni una jardineria-representante de venta de Poeppelmann en mi zona no los tiene. Tampoco no tienen macetas mas peqenas que diametro de 12cm. Siempre todo me dicen - busca en la costa este, donde crian cactuses pequenos, seguro que tienen macetas de 5 y 6 y 9 cm. Wrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......

    Jardinland no conosco y mirando en su pagina - no estrana porque estan solo en Galicia y Cataluna. Otra vez - norte y este de pais. Buscando ultimo ano muchas cosas de jardineria tengo sensacion que hay mas agriculturistas y amantes de plantas en norte y este, porque donde hay demanda hay oferta
    y cuando no hay muchas ofertas variadas en centro de pais.... ? ;) Como creis chicos? Tenemos que demandar mas! :icon_biggrin:
     
  12. Re: Mi primera violeta

    Yo una ves compre en Ukrania(las macetitas)
    Pero aqui en Barcelona ay almasen chino, vende de todo.
    Pero tienes que comprar como a mayor.
    Las macetas pequeñas te sale 17 sentimos me parece.
    Si quieres puedo ir y mirar que tiene ahora.
    Despues subo la foto de maseta que tengo.

    Aqui puedes encontrar bastante cosas de jardineria.
    Otro día encontré un almacen de sustratos Klasmann.
    Su pagina principal.
    http://www.klasmann-deilmann.com/kl...straten/die_ganze_vielfalt_an_substraten.html
    Es una pasada de sustratos y fitosanitarios.

    Mira que maceta

    [​IMG]
     
  13. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi primera violeta

    Deirdre: Verdecora hay tres en Madrid. Yo conozco el de Leganes que esta en Parque Sur y estaba el ONE de medio litro a 6,5 euros y el de litro a 9,95.

    Un saludo
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta


    Esa maceta es preciosa, me encanta.