Violetas africanas o Saintpaulias: aportemos todo lo que sepamos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 1/10/08.

?

QUE TE PARECE ESTE FORO

Encuesta terminada 13/10/08.
  1. GRATIFICANTE

    100,0%
  2. POCO INTERESANTE

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Muchas gracias Eloyr!

    Estos métodos me están sirviendo para salvar un par de plantas que, debido a las intensas lluvias y los cambios bruscos de clima me han dejado casi sin ellas.

    Luego comento mis avances y te comparto mis experimentos con esquejes de tierra.

    Fely, ya veremos como sale el asunto, pero no veo los esquejes muy bien:-? Pero agradezco mucho tus palabras para mis niñas!


    Saludos
     
  2. eroslo

    eroslo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    templado Queretaro Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    HOLA A TODOS/AS

    EL DIA DE HOY ME INTEGRO AL FORO QUIERO DECIRLES QUE DE UNOS MESES PARA ACA ME HE INTERESADO MUCHO EN LAS VIOLETAS DE LAS CULES TENGO YA ALGUNAS MUY BONITAS LAS CUALES PRONTE LES PONDRE UNAS FOTOS

    SALUDOS A TODOS
    GRACAIS:happy:
     
  3. eroslo

    eroslo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    templado Queretaro Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    --------------------------------------------------------------------------------

    HOLA A TODOS/AS

    EL DIA DE HOY ME INTEGRO AL FORO QUIERO DECIRLES QUE DE UNOS MESES PARA ACA ME HE INTERESADO MUCHO EN LAS VIOLETAS DE LAS CULES TENGO YA ALGUNAS MUY BONITAS LAS CUALES PRONTE LES PONDRE UNAS FOTOS

    SALUDOS A TODOS
    GRACAIS
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    HOLA PUES EN HORA BUENA EROSLO, ESPEREMOS TE AGRADE EL LUGAR Y APRENDAMOS UNOS DE LOS OTROS, ASI COMO PODER ENTABLAR UN BUEN FORO PARA RETRO-ALIMENTAR LO POCO O MUCHO QUE SEPAMOS.

    POR EL MOMENTO LES DEJO ESTO QUE ENCONTRE EN LA RED Y ADMIREN TAL EJEMPLAR.

    [​IMG]
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFRICAN VIOLETS....En español

    HOLA DENUEVO, LE QUIERO COMPARTIR UN TEMA QUE ME FACINA, LA MUTACION POR HYBRIDACION
    DE LA VIOLETA FRICANA. PARA DAR INICIO A ESTE PEQUEÑO TEMA PERO MUY INTERESANTE PRIMERO LES PONDRE UNA PLANTA QUE ES COMPATIBLE PARA TAL ACCION.

    LA CHIRITA. CHEQUEN Y OPINEN DE LA PLANTA QUE PUEDE DARNOS MUTACIONES EN NUESTRAS HIJAS.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    DIGANME SI NO ES MUY PARESIDA.

    BUENO ESO CON RESPECTO DE SIMILITUDES. PERO CHEQUEN ALGUNOS RESULTADOS DE HYBRIDOS, Y LA GAMA DE MUTACIONES QUE SE PUEDEN OBTENER.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    SON SOLO ALGUNOS EJEMPLOS, PERO IMAJINEN QUE PUEDEN LOGRAR.

    OBIO TIENEN QUE TENER EN CUENTA EL TIEMPO DE MADURACION DE LAS CAPSULAS DE CADA TIPO DE PLANTA, YA QUE TIENEN UNA DIFERENCIA DE MESES.

    PERO SE PUEDE CON ESMERO Y ESFUERZO OBTENER UN EJEMPLAR QUE CON EL TIEMPO PUEDE LOGRAR UNA NUEVA VARIEDAD, Y MAS QUE VER LO OBTENIDO ES VER UN LOGRO PROPIO Y RECONOSIBLE DE LA DEDICACION POR ESTAS PLANTAS.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hola Eroslo, Bienvenido al foro..ojala pronto pongas fotos de tus niñas para admirarlas.. Aca encontraras muchas respuestas a las duda q pueda tener.. Perdon por la pregunta.. eres el o ella? no te identifico por tu nick.. hasta pronto y queremos ver fotos!!! Por cierto acabo de ir a Queretaro y es precioso!! me encanto, es una ciudad muy limpia y segura.. felicidades!!!!
    saludos desde Oaxaca.. :happy:
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Eloy que preciosuras des violetas pusiste:52aleluya: y que interesante el tema de la mutacion.. espero aprender ha hacerlo muy pronto para tener una variedad de ejemplares.. por favor manda todo lo que puedes sobre el tema.. saludos!!! :smile:
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Por supuesto que les pondre lo que tenga al respecto asi, como tratare de que se aclaren dudas, pero primero explicare sobre la polinizacion para darles una idea.

    con eso despues sera mas facil entender como obtener a un hybriso de dos especies diferentes, y que se tiene que hacer para purifucar ramas o mutar fenotipos.


    [​IMG]

    ASI QUE SE LOS PONDRE EN MI SIGUIENTE MSJ, OK
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Eloyr, que belleza de violetas.. quiero tener de todas.. dime como le hago porfa.. quiero hybridar pero ya!!!.. jjajajja, es q me muero de envidia de ver todas tus violetas.. Oye tengo una pregunta.. que hago para que las capsulas de semilla crezcan.. de 6 que tenian capsulas solo las de una violeta esta creciendo, las demas se caen cuando las flores se secan o ya no crecen.. que puedo hacer para que maduren.. si sabes algo dime pq no quiero perder las que tiene una de mis quimeras, ahora ya tengo dos..

    [​IMG]esta tiene capsulas, no se si las alcanzas a ver
    [​IMG]esta es muy joven y no tiene.. gracias por tu ayuda. saludos!!
     
  10. eroslo

    eroslo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    templado Queretaro Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hola Fely gracias por tus comentarios y por la bienvenida soy un el y claro que les voy o mostrar mis plantas para que las puedan ver.

    Eloyr, excelentes tus violetas mis felicitaciones y tambien los temas que nos muestras muy interresante, espero que mas gente de México y de otras partes del mundo se unan al foro.

    saludos :5-okey:
     
  11. eroslo

    eroslo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    templado Queretaro Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Estas son algonas de mi coleecion espero les gusten:
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hola Eroslo.. creo que se te olvido subir tus fotos..:( . no veo nada.. vuelve a ponerlas porfa, que me muero por verlas. asegurate que aparezcan eh?? hasta pronto.. saludos;) .
     
  13. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Pues he hecho el in vitro.

    Ya luego diré si explotó el frasco de tantas plantas o me quedé con las ganas.

    Usé complejo multivitamínico en mezcla con la fórmula del jitomate.


    Saludos
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    HOLA QUE TAL YA REGRESE, JAJAJAJAJAJA QUE BUENO QUE TE ANIMASTE HACER EL PROCESO IN-VITRO ESPEREMOS QUE TENGAS BUENOS RESULTADOS HE INCLUSO ESTARIA BIEN SI PUDIERAS COMPARTIR LAS FOTOS COMO EJEMPLO AMIGA MEDORA, Y POR CIERTO YO TAMBIEN BOY HACER UNA REPRODUCCION INVITRO POR QUE SE ME OCURRIO PODERTE MANDAR UNAS HIJAS DE LA VIOLETA QUE TE GUSTO, ESA TE LA PODRIA MANDAR POR CORREO PERO NO SE SI TE INTERESE, YA QUE BOY A SACAR HIJAS DE LA VIOLETA CARNIVAL OSEA MI FAVORITA, ADEMAS DE QUE BOY HACER UNA HYBRYDACION ASIMETRICA, ESPERANDO PODER OBTENER BUENOS RESULTADOS COMO ANTES. PERO ESTA VES CON DOS QUIMERAS.

    [​IMG]
    LA QUE TE GUSTO ES ASI. CON LA ORILLA VERDE.

    [​IMG]
    Y DE LA CARNIVAL POR SI QUIERES TAMBIEN, PUEDO MANDARTE UNA TUBITO DE ENSAYO.
    CLARO PRIMERO LO HAGO Y LUEGO QUEDO CONTIGO, POR LA DIRECCION.

    TU DICES, HEE.

    Aclaro las fotos que les he puesto son para mostrar la flor en detalle, ya que las fotos que yo tengo no son muy nitidas, pero ya las puse en otros mensajes por si las quieren ver, en mensajes anteriores.
     
  15. Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hola!

    Eloyr: son una belleza las fotos de violetas que has puesto! se me hace agua la boca!! como me gustaria tener algunas de esas tan bonitas, aqui en Alemania solo se consiguen los colores clasicos y no hay combinacion de colores, excepto blanco con morado.

    Yo me estoy animando hace rato a hacer una hibridacion de mis violetas, pero no obtengo resultados!! no se que hago mal, aplico el polen de una violeta en el pistilo de otra. podrias contarnos tus secretos??? como lo haces? por favor, que me muero de ganas de conseguir nuevas combinaciones de colores ya que no las consigo en los viveros!

    Saludos!