Cola de caballo: ¿es sustituta del cobre?

Tema en 'Cola de caballo como fungicida' comenzado por frealf, 21/5/14.

  1. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Hola foreros!!
    Últimamente estoy aprendiendo mucho de agricultura ecológica y todo es gracias a vosotros, una vez mas, gracias; pero mis dudas son muchas, cada día mas por tanto en esta ocasión necesito me confirmeis si mis conclusiones son acertadas, la cola de caballo es sustituta del cobre? después de una tormenta de verano (lluvia) hay que aplicar dicho preparado (decocción de cola de caballo) pero siguiendo mi calendario de tratamientos, toca otra cosa, abonar y tratar contra plagas con espolvoreo de azufre. Que hago? pospongo el abonado en riego, el espolvoreo; es ahora cuando ha llovido. Gracias,
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cola de caballo - cobre

    ¿lluvia, tormenta ... eso que es? Los viejos hablan de cosas asi, yo no las recuerdo.
     
  3. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Re: cola de caballo - cobre

    Hola!!
    Tal vez sea muy compicada la respuesta o no tengais datos. Me quedaré con preguntaros si el espolvoreo de azufre puedo hacerlo después de cada lluvia o a los 10 días?
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: cola de caballo - cobre

    No dudo que estas aprendiendo pero en el cultivo ecológico el mejor tratamiento es el que no se da
    Me explico
    No se trata de sustituir los tratamientos químicos por otros"digamos naturales"
    Se trata de mantener un equilibrio tal que las plantas por su desarrollo natural,( un crecimiento más lento y por consiguiente una corteza más fuerte soporten la existencia de sus parásitos hasta la llegada de los depredadores de estos).
    Es cierto que a veces tenemos que intervenir y es entonces cuando aplicamos los tratamientos adecuados.
    Yo hace años que no aplico ni azufre pues es un producto que es tóxico aunque este consentido en la agricultura ecológica
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: cola de caballo - cobre

    El azufre previene algunos hongos. Y ellos se desarrollan si hay determinados grados de humedad y temperatura. Más que estar pendiente de la lluvia has de considerar ambos parámetros. Si tras la lluvia hace fresco probablemente no tendrás problemas. Pero si hay lo que se conoce en mi tierra como niebla (humedad relativa alta debido a nubes de poca altura) y calor, entonces conviene prevenir.