Evolución de nuestro compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por MYRPA, 10/1/13.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Que va el cribador que tengo es una puerta de una conejera vieja que tiraron.
    Los cocones los he quitado del compost ya cribado antes de ponerlos en sacos , Ha sido un faenon, poner un poco en un capazo y buscar, pal saco y otro poco y así me he tirado por lo menos dos horas hoy y otras tantas ayer.
    Pero lo he hecho porque lo iba a ensacar, y era una pena que se murieran los cocones asfixiados, si lo hubiera tirado directamente al huerto, no me hubiera dado el faenon
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  3. conchiyponchi la pinocha son las puas que desprende el pino,sus hojas,nose si me explico..puas en forma de V
    para recoger humus veo que lo tenemos complicado a corto plazo,pero podemos hacer como eduardo, cribar un poco y aprovechar lo que salga,es una opción porque pienso que estara mas preparado para campaña del 2014
    yo le sigo echando de vez en cuando porque por abajo tengo la puerta por donde ir sacando el compost bueno,así siempre están comiendo las lombrices,hay que tener cuidado de no removerlo todo,dejar la capa de abajo ,que estara mas avanzado sin tocar

    espero haberte ayudado

    saludos¡¡
     
  4. eduardo gracias por el enlace y me alegro que puedas ir recogiendo ya el compost
    pon unas fotitos para animarnos porfa

    saludos¡¡
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    afotos
    eu3rrp.jpg
    Este es el compost que ensaque para subirlo al huerto
    2mdqlu0.jpg
    Este es el tamizador que uso, es una puerta de conejera vieja que me encontre y lo he puesto encima del monton que ha quedado, debajo de este compost esta todo el maracuya que pode.
    28vt5l0.jpg
    Aquí se ve como es el compost que recogí , lo tiré encima de un pequeño huerto que me estoy haciendo en el trabajo
    149s4ye.jpg
    Y este es el huertecito del trabajo
     
  6. Fantastico eduardo, a eso me refería,a mi me motiva ver esto,ahora ya contaras si se les nota a las plantas
    un saludo
     
  7. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Eduardo el compost dices que es del verano,se ve muy triturado echas tambien los restos de la cocina.Creo que yo deberia picar mas las cosas por que eche las plantas de judias verdes sin cortar (parecian mas blandas)pero siguen igual,que no pasa nada por que lo que quede entero lo devuelvo a la compostera.
    Os conte que habia puesto en una caja 2 lombrices para ver su evolucion (jaja estilo gran hermano) y 12 cocones y nada que no nacian.cogi a las lombris y las devolvi a la compostera :11risotada: :11risotada: con una docena de huevos me valia:11risotada: los deje solistos pues ayer nacio una ...mas rica ella chiquitita,chiquitita estoy por ponerle nombre jaja..
    el que tenga por ahi cientos de lombris compostando dira que esoy como una cabra.....y a lo mejor hasta tiene razon:11risotada: :11risotada: Saludos a todos y que tengais buen fin de semana
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    conchiyponchi Es de principio de verano, lo que he ido poniendo son restos vegetales troceados y algunos pasados por la biotrituradora. Mas o menos cada mes le doy un volteo, lo riego muy a menudo, casi cada dos días le tiro una regadera de 6 litros. No le echo restos de cocina pues lo tengo en el trabajo, y cuando me escaqueo es cuando le doy el regón.
    El jefe no dice nada porque le he prometido que del montón más grande que empece en Octubre lo echaré en los jardines del trabajo.
     
  9. cartonmontado

    cartonmontado

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    buenas, soy bastante nuevo en esto del compost, vivo en una casa con terraza y poco espacio asi que estoy con un proyecto de compost en tachos de pintura de 20 lts. tienen una camara de aire abajo ya que lo armo con un tacho dentro de otro. lo tengo hace unos 3 meses y lo hago basicamente con restos de verdura y fruta cruda y tambien con descartes de la huerta y hojas secas.se ve que a simple vista va todo bien. al principio daba algo de olor y muchas pero muchas mosquitas y le empece a agregar algunas hojas secas trituradas y removerlo mas seguido y dejo de tener olor pero las mosquitas siguen estando. Ahora me aparecieron algunas lombrices rojizas y tambien esta larva que pongo en la foto, que se parece a la que pusieron arriba, no? la del escarabajo. El tema es que esta lleno de estas y tambien hay unas pequeñitas que no llego a fotografiar.


    http://subidaimagen.infojardin.com/subira/thumbs/klz1361103404d.JPG
     
  10. cartonmontado pues la foto la veo muy pequeña y no distingo nada pero si tienes lombrices y no huele mal es que va bien,aparte de las lombrices hay mas organismos que influyen en la elaboración de el compost

    un saludo y suerte
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Al final deje todo el compost para las lombris lo estuve removiendo y parece que les gusta mucho pues estaban gordisimas asi que ahora que llega el buen tiempo seguro que se reproducen mas rapido y necesitaran mucha comida,en septiembre volvere a removerlo para ver el resultado.Y vosotros como vais.
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Yo he empezado una pila nueva.
    He amontonado a un lateral el montón viejo para que se vaya curando y sobre la otra pared he amontonado los restos triturados de olivo, jazmín y alteas mezclado con paja con estiércol de codorniz y para activarlo he puesto alguna capa del compost viejo.
    Y ahora tengo que podar las pascueras y el resto de alteas
     
  14. Así tengo el compost ahora después de las lluvias

    2vv01va.jpg

    no lo he volteado,la semana que viene tengo que pasar de mula y echare las plantas grandes al compostador después de voltearlo

    saludos¡¡
     
  15. Ayer estuve en el campo y no me resisti a voltear un poco el compost,solo la parte superficial porque por debajo esta muy pastoso y no quiero tocarlo

    1k6zo.jpg

    esta lleno de lombrices y la parte de abajo es todo una pasta

    i71m61.jpg

    despues de voltearlo le puse unas hojas secas

    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/292p3wg.jpg

    saludos