La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Azucena Bonitas floraciones, proximamente tendre mas flores y se las muestro pa que me echen una mano, del intercambio ya estamos en eso.

    Ruben Bueno te comento que mis lycastes tambien perdieron las hojas y ahorita esta una en flor, sin embargo yo riego cada que veo que esta completamente seco el sustrato y ke han pasado un par de dias ya seco, hasta ahorita va bien, y eso que mi clima es muy humedo.

    Manad Que milagro como estas???, saludos hasta Xalapa

    Ferlual Como la amiga Azucena no acepto la Vainilla yo con mucho gusto la acepto :52aleluya: jejeje :5-okey:

    saludos a todos
     
  2. Mira te platico que el curso es en tezoyuca Morelos esta mas o menos a 1.5 horas de donde vives rumbo a Cuernavaca te desvías en Cuautla y de ahí es como media hora yo me voy por mexico tengo que pasar Cuernavaca y de ahí son como 20 minutos bajaron el precio del curso costaba 5000 y lo bajaron a 3500 con hospedaje y un alimento siento que esta muy barato solo somos 3 cristianos animate se pone bueno
     
  3. Holaa!!!

    Memo, ando muy bien, gracias amigo y tu como estas?

    esta vez les muestro unas floraciones que tengo en casa:

    Cuitlauzina pulchella

    [​IMG]

    Dendrobium nobile

    [​IMG]

    Rhyncholaelia glauca

    [​IMG]

    ____________________________
    Saludos desde la ciudad de las flores; Xalapa, Veracruz
     
  4. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Manad Muy bien, disfrutando de las orquis, bonitas floraciones, esa Cuitlauzina es una belleza, felicidades se notan los cuidados.

    saludos
     
  5. hola amigos quisiera que me ayudaran a saber que clase de hybrido es ,es la primera ves que me florese des pues de tres intentos fallidos el cuarto fue el bueno les dejo una foto aver si aven cual es de paso les dejo fotos de mi epidendrum que huele algo mal por las noches

    [​IMG]

    [​IMG]

    epidendrum eximium

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Hola buenas noches!!


    Manad estan lindisimas las tres Orquis.......me encanto tu Dendro nobile:ojoscorazon:
    Tengo unos pero se estan haciendo del rogar, no se que hacerles, sus cañas estan muy flacas y tienen un tiempito que los tengo, estan a media sombra, le da sol del mañanero hasta las 12 del dia....y nada, no creo que me florezca por ahora.:(

    Memo como va lo del intercambio??? Me comentas cuando te lleguen tus orquis.;)


    Ruben quisiera ir pero no puedo porel momento:( :-? Claudia me ha invitado a que pasemos un fin de semana en Cuernavaca, pero lo estoy pensando.

    Preciosas las Orquis :ojoscorazon: :ojoscorazon: la primera esta de envidia!! Tiene pinta de Laelia hibrido y de Cymbidium?? Es muy dificil saber que es. Como son sus bulbos??
     
  7. pues de Cymbidium no tiene nada de laelia podria ra ser que si mas vien parese a una guarianthe aurantiaca

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Buenas noches!

    Me gustaría que me dieran algún consejo, encontré un tronco con bonita forma de una especie llamada senecio salignus, quiero colocar varias orquídeas sobre el, he leído acerca del arbustito pero no me dice nada sobre que tan factible sea mi idea o como reaccionen las plantas a el, lo único que encontré que es super efectivo para el control de plagas, estas son las fotos del arbusto a ver si alguien lo reconoce:
    [​IMG] [​IMG]
    Sería buena idea colocarlas sobre el tronco de esta especie?

    Mi segunda duda es, tengo un isochillus major, cual es el mejor sustrato para ponerlo?

    Y por ultimo les dejo algunas floraciones:
    Trichocentrum pachyphylum, este es igual al oncidium cavendishianum?
    [​IMG]

    Scaphyglottis, el cual les agradeceria que me ayudaran a su id!
    [​IMG]

    Prosthechea varicosa
    [​IMG]

    A ver que les parecen!
    Ojala me puedan responder todas mis dudas!!
    Muchisimas gracias!
     
  9. Azucena si conseguiste los bulbos yo no pude ir al mercado estoy saliendo mucho te los encargo si tienes oportunidad y me dices para que te deposite me despido cuidate mucho del curso ya será en otra ocasión y si no en lo que te pueda ayudar ya sabes estoy para servirte cuidate
     
  10. Hola buenas noches!!


    Ruben no encontre al sr de los Cymbidiums y en Analco ya corrierón a todos los que vendian plantas. Te mando un correo con unas listas de Orquideas.


    Cesar estoy de acuerdo en que es una Catt aurantiaca hibrido, puede ser con Laelia, o Rhyncholaelia. En estos dias polinice una glauca con aurantiaca,espero que no aborte y ya veremos como sale, claro en un años jaja.


    Sergio tu Scaphyglotis puede ser una fasciculata. El Trichocentrum mexicano es pachyphyllum.

    Si el tronco de tu árbol no tiene taninos si podras pegar tus Orquis. Te puedes dar cuenta cuando la cortreza tienen un color rojo, también puedes cortar una rama y dejarla en agua unos dias si ves que suelta un color rojo, es que si tiene taninos.

    Te dejo información del Trichocentrum que encontre en: MICROPLANTA

    El motivo en cuestión fue otra de las principales razones del porqué nos divertimos tanto cambiándoles las etiquetas a nuestras plantas. En este caso no se trata de un tecnicismo taxonómico sino de una mala identificación de la especie. Resulta que se encontró que la planta tipo de Oncidium cavendishianum, Lophiaris cavendishiana o Trichocentrum cavendishianum o como le quieran decir, es una especie de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). Las plantas que se localizan más hacia el norte de América, por encima del Istmo de Tehuantepec tienen características distintivas y se puede decir que en realidad corresponden a una especie hermana o muy similar. Esta otra especie ya había sido descrita con anterioridad y ha sufrido la misma historia de cambios nomenclaturales, de tal manera la podemos reconstruir así: de Oncidium pachyphyllum Hook. (1840), pasó a Lophiaris pachyphylla (Hook) R. Jimenez et Carnevali (2001), y luego a Trichocentrum pachyphyllum (Hook.) R. Jiménez et Carnevali (2003). Estas dos especies hermanas se confunden fácilmente, y sobre todo en el material herborizado, donde algunas características diagnósticas se pierden. Gracias al minucioso trabajo de Rolando Jiménez, quien ha visto cientos de plantas vivas y herborizadas, pudo desenmarañar las diferencias entre estas especies.
    De esta manera, el nombre T. pachyphyllum se debe aplicar para las plantas que normalmente tenemos en el centro del país, ya que es nativa de los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit. T. pachyphyllum es un especie de las montañas, de bosque templados y fríos, ubicados entre los 1350 m y las 2850 m de altitud. Es muy fácil de cultivar a la intemperie en la Cd. de México y puede ser sembrada en troncos (ramas) o en cestos de madera. Las raíces deben estar muy expuestas y ventilarse mucho para evitar que se pudran. La flores se producen generalmente en primeros meses del año (de enero a abril, con un pico de floración en febrero), que corresponden al invierno del hemisferio norte. Las inflorescencias de esta especie llegan a medir hasta un metro de largo y llegan a presentar hasta 40 flores, pero normalmente vemos floraciones mucho más modestas. A estas plantas no les gusta el sol muy directo, así que es preferible mantenerlos debajo de una sombra. El epíteto específico refiere a la “hoja carnosa”. No parecen tener necesidades particulares de algún fertilizante o medio de cultivo.
    Desafortunadamente, existen varios motivos por lo cual nuestras plantas cambian de nombre, y esta nota se haría más larga y tediosa como para seguirlas enumerando. Esta revolución taxonómica nos ha dejado perplejos y los cambios prácticamente están ocurriendo a todos los niveles taxonómicos en los diferentes grupos de plantas (desde el nivel de familia hasta el de subespecies y variedades). Si pensamos que cambiar etiquetas y memorizar nombres nuevos es fastidioso, la verdad es que es nada comparado con las innumerables consecuencias que se tienen en otros aspectos. Hasta donde yo se nadie ha estudiado en detalle las consecuencias que los cambios nomenclaturales tienen sobre otras áreas de la biología y sobre las demás personas. Para mencionar algunos ejemplos de estas consecuencias podemos enumerar las siguientes:
    Cuando se busca información biológica de una especie es necesario buscar todos los sinónimos posibles. En muchos casos información valiosa de una especie no es consultada simplemente porque no tenemos el nombre adecuado, o porque en el pasado se utilizaba otro nombre. Por ejemplo, yo tuve que hacer un análisis que incluía la distribución geográfica de alrededor de 10,000 especies, y no es trivial buscar todos los sinónimos, y discernir si de verdad estos son o no la misma especie. En otros casos, esta falta de claridad taxonómica genera conflictos sobre la estimación del número de individuos, de su área geográfica y de la amplitud de hábitats utilizados, de las características del ciclo de vida, entre muchas otras características de las especies. En consecuencia se afectan las posibles estrategias de conservación y de uso, y hacen que parte importante de la biología está construida en un terreno fangoso.
     
  11. Muchas gracias por las aclaraciones, entonces si es un pachyphyllum!!

    En cuanto al tronco, la rama lleva dos dias en agua y esta amarillenta, esperare mas!

    De nueva cuenta gracias!!
     
  12. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Muy bonitas las floraciones de todos, sin duda se notan sus cuidados.

    Bueno por fin tuve chance un par de minutos por la mañana de hacerle fotos a las plantas, estaba el sol un poquito fuerte, y no me dejo tomar fotos nitidas, pero aqui se las dejo.

    Trichocentrum cebolleta (de Colima)
    [​IMG]

    Trichocentrum cebolleta (del sur del pais)
    Esta flor es mas pequeña, no es la misma forma y color donde esta el polen, no abre completamente la flor, el ramillete es mas compacto, ademas que los bulbos son mas delgados y alargados.
    [​IMG]

    Ambas flores son muy bonitas y llaman mucho la atencion por sus colores tan fuertes.

    Ludisia discolor
    Apenas estan abriendo las flores, pero son muy bonitas y delicadas
    [​IMG]

    Lycaste
    [​IMG]

    Encyclia
    [​IMG]

    Especie desconocida
    https://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images
    /klz1328979492a.JPG

    Estas flores son las que tengo ahorita alegrando la casa, hay algunas varas mas que se estan desarrollando, espero en algunos dias mas esten regalandome sus flores.

    Si me pueden ayudar con los nombres, se los agradezco mucho y algunas de estas plantas si tengo disponibles para intercambio.

    saludos
     
  13. Saludos a todos!!!

    Les dejo unas floraciones para alegrar "La Cantina":

    Cochleanthes discolor, esta es una de mis favoritas tiene un olor como a jabón la Maja jeje me gusta ese olor :11risotada:

    Flor abriendose:

    [​IMG]

    Flor totalmente abierta:
    [​IMG]

    Maxillaria variabilis

    [​IMG]
     
  14. hola amigos del foro yo tambien contribujendo a que este espacio no quede tan solo con puras palabras ,tambien que nuestra pupila se deleite con algunas floraciones,les presento a una mas de las pequeñas huerfanas que he adoctado ,tambien tengo barias que no me han floresido pero cuando florescan les prometos fotos de todos los angulos como si fueran unas modelos en pasarela bueno creo que ya dibage mucho les dejo las fotos hasa pronto..............una ultima cosa una pregunta para todos de casualidad an notado que algunas floraciones de orquideas se an adelantado como un mes?????? por ejemplo algunas encyclias que las evisto abrir susbotones en lo que es finales de marzo y prinsipios de abril y hoy ya estan abiertos es algo raro tambien a ustedes seles adelantaron las floraciones????

    porcierto miri88 gracias por la fotos de la Cochleanthes discolor no conosia esta orquidea me gusto mucho el color del labelo

    Lc.(Laeliocattleya) purpurato-rex coerulea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Hola buenas noches a todos, hace tiempo queria entrar y platicar con ustedes pero hasta hoy me decidi,
    AZU me encantan tus floraciones, que bueno que tengo oportunidad de delteitarme la pupila.
    CESAR veo que eres tambien de guadalajara, tambien tienes unas floraciones preciosas.
    saludos a todos