¿Cómo hacer jardinera de ladrillos?

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por rruiz, 31/5/07.

  1. rruiz

    rruiz

    Mensajes:
    2
    Hola, soy nuevo en el foro, os leo frecuentemente.
    Me gustaría preguntaros si alguien sabe como puedo hacer una jardinera de obra, tengo una terraza rectangular y a los lados quiero poner una jardinera, ya que estoy un poco cansado de las macetas.
    Más o menos tengo una idea, pero no estoy seguro, creo que hay un material tipo tela asfáltica para forrar el interior, pero no lo se.
    Alguién me puede informar...???:-?
    Salu2.
    R.;)
     
  2. Re: Como hacer jardinera de ladrillos

    Hola:

    Te doy mi opinion porque lo estuve estudiando. La verdad es que te encontraras con varios problemas:
    . el peso de la obra, que tienes q calcular si soportaria la estructura
    . impermeabilizar luego por dentro, lo mejor seria una pintura como estas http://www.replasur.com/archivos/ref03.html, pero aun asi, no me fio
    . que si las haces muy rectas queda muy monotono el diseño

    Estuve pensando entonces en una solucion de tipo "falso cantero" que era hacer con madera una especie de vallado y colocar las macetas o jardineras detras

    La verdad es que opte por poner grandes jardineras plasticas, de las que tienen patas para q respire por debajo y ponerles bastante tierra volcanica en el fondo para el drenaje
     
  3. rruiz

    rruiz

    Mensajes:
    2
    Re: Como hacer jardinera de ladrillos

    ;) Gracias MAnuel, por la información, ya te contaré.
    Salu2.
    Roberto.
     
  4. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: Como hacer jardinera de ladrillos

    Hola,

    Yo tengo jardineras hechas de ladrillo, pero me las ha hecho un albañil, son de unos 4 metros de largo, unos 60 cm. de alto, y de ancho como 50 cm. aprox. Están forradas de tela asfáltica que se pone con soplete.

    Luego para que no pese tanto la tierra he puesto en el fondo arlita como unos 15cm de altura y tiene un desagüe cada metro y medio aprox.

    Si tengo tiempo y soy capaz este fin de semana te pongo fotos para que te hagas una idea.

    La verdad es que yo estoy muy contenta porque a parte que las plantas crecen que da gusto es mucho más limpio y no tienes que barrer tantas hojitas....

    Saludos,