Adiestrador Cesar Millan mordido por un perro (vídeo)

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por moscosqui, 7/6/13.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo estaré de acuerdo en según que cosas y en otras no de sus modelos educativos, pero hay que reconocerle que los tiene bien puestos.

     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Bueno, es su trabajo y muy bien pagado por cierto.

    También los tienen bien puestos los policías, los bomberos, los médicos de urgencias.... y ni están tan bien pagados ni nadie se acuerda de ellos o como mucho como de Santa Bárbara, cuando truena.

    El caso es que el tío se lo busca.... no me extraña que el perro le mordiera. Si a mi se me pone un julai, delante de mi plato de comida, en plan gilipollas a hacerme poses tipo Matrix..... yo también le muerdo.

    Si es que no se puede ser más teatrero. Con razón en Europa no se ha comido un colín, es puro espectáculo yanqui.... pero de serie b.

    Saludos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    ay, que me has hecho reir....
    Yo no me pongo delante de un perro comiendo ni jarta de vino. Sólo con los míos porque lo he trabajado desde cachorros y no se ponen a comer que no les de la orden.

    Del Millan lo que me flipa, es que el tio a los quince años ya decidió que quería ser entrenador de perros de las estrellas de Hollywood y lo ha conseguido.

    Y tienes razón, le pagan como a un futbolista:meparto: :meparto:
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Sí, sí, un visionario..... ya te digo..... ya de jovencito se creía "El Elegido" .

    [​IMG] [​IMG]

    Es lo que tiene el sueño americano, que se puede hacer realidad... lo malo es que lo pagan los perros.
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Pues a mi es un programa que me gusta mucho y creo que tiene una muy buena forma de educar,ves un cambio en el perro y todo desde el interior y el entendimiento.
    Le pagan como a un futbolista o a un famoso,pues si para mi hace mas que un futbolista que lo unico que hace es jugar a algo que le gusta de pequeño.Famoso al fin y al cabo ya lo es.Todo esto por supuesto sin intentar ofender a nadie,todas los opiniones son validas.;)
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    No me puedo creer que 3 de 4 comentarios no estén del todo a favor con los métodos de César Millan :sorprendido: Normalmente cuando hablo de estos temas con la gente suele pasar al revés.

    Yo, el problema que le veo a César, es que no actualiza sus formas de educar. Se ha quedado en la "vieja escuela" en la que son mejor los golpes y las malas formas a los premios y buenas formas.

    Nunca le he visto educar en positivo a ningún perro (y no hablo de positivismo extremo, que no me gusta)
    Siempre le veo forzando posturas, dando golpes, tratando el miedo por inundación (aunque de este caso solo vi uno)

    Y la vez que hizo programa en España, cuando le enseñaron perros de terapia educados en positivo, se quedó a cuadros porque no tenía ni idea de que un perro se pudiera educar así..

    Solo espero que poco a poco vaya aprendiendo métodos mejores.

    Eso sí, esta bien que muestre que las cosas no se consiguen de un día para otro y que influye mucho como les traten los dueños
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Pues a mí también me gusta.
    Todos sabemos que el perro desciende del lobo. Es un animal de manada, y por lo tanto social (nosotros también formamos manadas, aunque lo llamamos familia).
    No estoy de acuerdo en una cosa: que a veces parezca que los perros sólo tienen modos (modo de ataque, modo de sumisión, etc.). Para mí mis perros son más que ''modos''. Por ejemplo el otro día, mi perro Bluss -va a cumplir 10 meses-, lo llamé y lo que hizo antes fue coger su juguete y después me lo dio, sin que yo le dijera nada (sólo le dije ''ven''). Por lo tanto, no me parece bien que diga que los perros no razonan. Para mí, sí razonan, incluso mejor que algunos humanos.
    Pero sí que me gusta ver cómo rehabilita a los perros, y el concepto de ''manada'' y de ''líder de la manada''.

    Por cierto, para los que tengáis gatos, ha salido ''Mi gato endemoniado''. En youtube hay unos cuantos capítulos.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Efectivamente.. el perro no es un animal de instintos. Es un animal inteligente que aprende y se relaciona. No podemos reducir todo a "ser el líder de la manada"
    Debemos enseñarle quién esta al mando, por supuesto, pero también aprender que es nuestro compañero y a disfrutar de una vida plena con él.

    Yo llevo como 10 años compartiendo parte de mi tiempo con un perro de una protectora que tiene un carácter un poco agresivo (a saber como le trataron antes) y nunca tuve que usar las malas formas con él. Ni por asomo se me ocurrió forzar para que pusiera posturas de sumisión, ni darle toques en el cuello ni nada parecido..
    Yo empecé con una educación básica, con cariño y buenas formas. Así conseguí que fuera un perro encantador conmigo, un amigo más. Y llevo ya muchos años disfrutando de una compañía estupenda con él y también más gente a podido hacerlo
     
  9. Re: Cesar Millan mordido por un perro

    De acuerdo contigo pero algún toquecito suave cuando hace algo mal también hay que darle. Que vale que César a veces es un poco "bruto", pero no les hace daño, y encima el tío acaba amansando a las "fieras". A fin de cuentas, los perros y los lobos usan más o menos los mismos métodos de educación en la naturaleza: la madre " golpea " muy suavemente en un costado a los cachorros cuando éstos no se someten a la disciplina materna, o el líder de la manada marca a quién se atreve a desafiarle, e incluso llega a morder si el otro individuo prosigue en su conducta intolerable.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Es cierto. Cuando está en un alto nivel de excitación (pongamos, por ejemplo, cuando un perro quiere atacarle, y nuestro perro también se muestra nervioso) a veces redirigirlo con una chuche no basta, sino que hay que recurrir al toque físico, en el cuello o en el muslo. Con firmeza, pero sin dureza. O usar un arnés antiarrastre y cuando se ponga así, darle un tirón y soltar rápido. Si el dueño se muestra frustrado, el perro lo nota. Y si que el perro lleve arnés hace que el dueño se muestre tranquilo, el perro lo notará y el paseo será más agradable para ambos.
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Yo no he usado golpes, ni cuando me mordió una vez hace años..

    Yo uso la palabra para decirle cuando hace algo que no me gusta. Él lo entiende, agacha la cabeza y a veces se pone a lamerme la mano.

    Luego también (por ejemplo) cuando se sube encima mía como un loco, lo que hago es girarme y que se caiga solo y por supuesto no acariciarle estando así. Me doy la vuelta, se cae y le digo "sit" y hasta que no se sienta no le presto atención.
    Ya muchas veces cuando viene a mi, se sienta solo

    Yo creo que los golpes solo le excitarían más y sería peor
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Supongo que es como todo: a mí por ejemplo la palabra no me sirve cuando mi perro está sobre-excitado (por un perro que quiere atacarle). Porque yo misma me ponía nerviosa, y el perro lo notaba; y antes cuando no llevaba el arnés me preocupaba mucho hacerle daño en el cuello.

    Si una herramienta puede hacer que tanto perro como humano se sientan bien..., sea la que sea, y sobretodo si se usa bien y en el momento que toca...

    Pero tu manera de hacer que el perro deje de saltar... a mí me gusta jejeje Yo lo que hago es ignorarlos, y darles cariño cuando se tranquilizan. Pero claro, tengo una cachorreta mezcla de pastor alemán de dos meses, que el día que termine de crecer y le dé por saltar...... ejem! No se podrá ignorar tan fácilmente... Así que... te copio la idea, si no te sabe mal.:mrgreen:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Creo que es difícil generalizar la educación de un perro.
    Cada uno es diferente y único. Y de cada uno aprendes algo.

    Yo he tenido un dálmata de moqueta (cuando el dálmata es bastante nerviosillo), un golden retriever de libro (pero tengo una amiga cuyo marido se llevo una mordida de seis puntos en el brazo), y ahora tengo un border collie (al que hay que entender el carácter porque es muy rencoroso) y tengo el mezclado de pastor alemán y vaya usted a saber qué.

    Con el border me basta una mirada, con Brad, el mestizo he necesitado mil horas para hacerlo un perro de pro.:mrgreen: y todavía sigo en ello después de dos años.

    A Charlot (el border) un No rotundo es hasta contraproducente, al otro un No rotundo, le patina directamente.

    Hoy, en un descuido mío, al dar de comer a los pollitos que me nacieron, se me ha metido Brad y ha atacado... qué hacer entonces cuando ves que tu perro tiene un pollo entre los dientes? No me ha servido de nada el No, ni el fuit ni la madre que lo parió. No ha soltado hasta que lo he cogido por el pescuezo y ahí ha soltado presa pero ya demasiado tarde (tres segundos) para el pobre pollo.

    Personalmente me fascinó César Millán por sus ideas claras, vi la primera temporada de sus videos con la boca abierta. Hasta que he sabido algo más de educar perros.

    Con César, se me plantean dos cosas. La primera es que normalmente lo llama gente para reeducar a perros a los que se les ha permitido absolutamente todo... subir a la cama de sus dueños, gruñir, ladrar cuando no deben... etc, etc. Normalmente perros "humanizados"
    Eso me parece fácil de reconducir, pero... qué pasa cuando se va el entrenador?
    Y la segunda es que si tiene varias denuncias de perros en teoría "reeducados", algo falla. Igual se ha quedado obsoleto.

    No obstante eso, admiro a alguien que ya a los quince años y según su libro, por observación de los perros que tenían en su casa, decide que va a educar, entrenar, perros de ricos y lo consigue dejándolo todo.
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Coincido plenamente, no todos los perros tienen el mismo nivel de agresión predatoria, o la misma capacidad de aprendizaje, la misma destreza, la misma disposición a cooperar, ni siquiera dentro de una misma raza, aunque la cría selectiva ha logrado establecer generales.

    Y creo que el encantador de perros no es sólo lo que se ve ahí, hay libros teóricos y científicos enteros que se explayan y exponen la conducta canina, de lo cual lo que se ve en el programa, creo yo no es mas que un sintético extracto, como mejor quepa en el formato, supongo. Y convengamos que nadie va a creer, al menos a mí me queda claro, que el problema de conducta se soluciona en media hora de programa. Está claro que el programa es una síntesis de un trabajo que en algunos episodios ha llevado meses, y que en algunos casos, han necesitado rehabilitación fuera del hogar. Creo que todos los métodos tienen algo bueno, basado en un conocimiento y estudio respetable de la biología canina, y que hay que, como bien dice Mocosqui, tener en cuenta qué perro tenemos entre manos y cuál es su historia, antes de siquiera pensar cómo abordar el problema de conducta (que muchas veces, al menos en mi experiencia) no es un problema de conducta sino algo que el dueño percibe como tal, justamente porque humaniza al perro y espera quíén sabe qué cosas de él.
     
  15. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Cesar Millan mordido por un perro

    Personalmente creo que es un showman, que como dice Kelvalier, esta obsoleto y los metodos que emplea son contraproducentes.
    En el video, ignora las señales de calma del perro, el metodo utilizado para tocar el plato de comida es equivocado, ante un perro que tiene un problema de proteccion de recursos lo efectivo es que asocie con que tu le das no le quitas.
    Los pocos episodios que he visto, en general lo que hace a base de toques es que el animal entre en una indefension aprendida, metodo que parece que da muy buenos resultados en poco tiempo, pero que lleva al animal a una mayor inseguridad. Un perro inseguro es un perro impredecible, sin contar que no acaba con el problema real solamente lo enmascara.
    Yo solo le veo algo positivo a este señor y es crear una mayor conciencia entre las personas de que "los problemas" que suelen tener los perros siempre son responsabilidad del dueño.