Perrita Frida en crisis: ¿usar flores de Bach?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por laurapc55, 24/5/13.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    hola! Saludos! Les escribo esta vez porq tengo un pequeño problema con mi perrita Frida, ella es cruza de pinscher con chiuaua, hace algo más de un mes yo tuve una reacción adversa a un medicamento, lo que me sentó muy mal y significó casi todo un mes en cama recuperandome con un malestar horrible y una fatiga de la que aún no he salido del todo, por su puesto Frida todo ese tiempo estuvo en cama conmigo, sumado a eso a mi pareja, que es el amor de la vida de Frida, lo ascendieron en el trabajo y ha estado llegando bastante más tarde de lo regular, prácticamente llega a dormir, y eso durará al menos un mes más mientras organiza muchas cosas que estaban desatendidas, la cosa es que ante todo esto la pobre Frida no salió a pasear en un mes, porq yo humanamente no podía sacarla, ya esta semana ha salido casi todos los días, pero paseos cortos porq yo aún no puedo caminar mucho, como resultado de uno esto la pobre anda con una ansiedad que la esta volviendo loca, ladra mucho, se pelea con las gatas (no gravemente, sólo las tolera menos q d costumbre) al pasear ella siempre caminaba a mi lado y ahora hala la correa (eso ya lo estamos corrigiendo) cuando mi sobrino vino (de 4 años) el fin de semana ella le ladraba y no lo dejaba moverse mucho, en fin la pobre esta hecha un manojo de nervios, he pensado en comprarle flores de bach, pero donde vivo no hay ningún veterinario que las recete, tengo una amiga que sí lo hace pero para humanos, no se sí esas sirvan para una perrita pequeña y en que dosis :( la pobre se esta volviendo loquita
     
  2. Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Pobrecitas ambas, porque igual tu también te estresas viendo a Frida estresada ... :(

    No se si algún vecino o amigo pueda ayudarte a sacar a Frida por períodos más largos, eso la irá calmando un poco. Alguien de tu confianza y que sea cercano, que disponga del tiempo y la voluntad para ayudar.

    Se que las flores de Bach funcionan, pero la única vez que me las recetaron para un gato ya venían en porciones veterinarias, por así decirlo :icon_rolleyes: pero pienso que podrías usar la dosis para un niño rebajada a su tercera parte, haciendo alguna relación con el peso de Frida. Por ejemplo, si la dosis para un niño fueran 3 gotas, Frida recibiría 1 gota.

    Mucha suerte, que te recuperes muy pronto, y que Frida supere sus crisis. No dejes de contarnos como marcha todo :5-okey:
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Hola Laura, lamento mucho lo que te ha ocurrido. Yo soy terapeuta floral matriculada (de humanos) y he hecho la especialización en animales. Las flores pueden ayudar. Te escribo por privado. Cariños!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Angela, seria lo ideal que alguien más pudiera pasearla pero yo no tengo mucho tiempo viviendo en esta ciudad, y no tengo gente de tanta confianza, y mis vecinos uno tiene por hábito envenenar animales y una vez me puso veneno en la puerta de mi casa :( y el otro no es muy amigable con los animales, de resto a mi alrededor tengo comercios pues vivo en pleno centro de la ciudad, DEVA! Muchísimas gracias ya me voy para el inbox!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Hola


    Las flores de Bach se basan en el mismo principio que la homeopatía, es decir, la superchería.

    Posiblemete si alguien cree que funcionan, pues al usarlos, le parecerá que funciona ...
    Pero nunca se ha demostrado ni hay una evidencia científica de que curen nada.

    Y yo añado que ni creo que la haya jamás.


    Saludos
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    mira yo las use en el perro que tenía anteriormente y sí que le funcionaron, y la verdad no creo que el efecto placebo se aplique a perros, al menos en mi país debes ser médico graduado para estudiar homeópatía
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    pero bueno sino le doy un valium y pues eso supongo que no será supercheria, seria bueno que en vez de sólo limitarte a criticar propusieras alguna solución, idea o sugerencia
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Hola



    Manda narices que me digas eso a mi, que llevo ofreciendo ayudas en este foro la tira de tiempo ....


    Por otro lado debo confesar que no me tomé mucho rato en leer tu mensaje, porque es un párrafo bastante duro de entender con los signos de puntuación puestos al tuntún ... así es que no vi muy bien el problema y me fui más derecha al título que pusiste: las flores de Bach.

    Pero vamos, si consideras que decirte que las flores de Bach son una superchería y no funcionan no es poca ayuda ... Yo creo que es una sugerencia buenísima, que no os dejéis engañar con esas supercherías.
    Que sepas que hay ya múltiples estudios científicos que demuestran que funcionan como placebo. Y que en varios países se está ya estudiando sacarlo del sistema de salud, por eso mismo.


    Ahora, cada uno, cree en lo que quiere, si tu crees, pues dale las flores. Y no te preocupes por la dosis, como te digo, da lo mismo .... que se las recete tu amiga y le dais según el peso y listo.

    Saludos
     
  9. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Estimada Kira
    La franqueza no es algo bien visto por estos foros, y creo que en ningun lado.
    A mi me encantan las personas que hablen asi . .. dicrecto y sin rodeos.
    Y no se vayan de lado por chiflazones y ocurrencias.
    Un perro jamas va a reemplazar a un Bebe humano en el grupo familiar.
    que lastima que alguna gente aun se esfuerze;)
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Yo tampoco creo en las flores de bach ni en la homeopatía en general, pienso que es todo un cuento chino, pero de ahí a que digas que Laura u otras personas que sí creen en esos remedios y se preocupan por el bienestar de sus animales, consideran a sus mascotas como a bebés humanos....

    A mi también me gustan las personas que hablan claro aunque, a veces, puedan parecer algo agresivas. Los que no me gustan nada son aquellos que confunden la franqueza con sacar conclusiones por las buenas, basándose en no sé que hechos, cogiendo el rábano por las hojas más que otra cosa y, después las sueltan así, con condescendencia.

    Una cosa es ser franco a la hora de defender una opinión y otra juzgar a los demás según la nuestra.

    Me parece que tu último comentario está de más, es de mal gusto y además del todo equivocado, vamos, que te has cubierto de gloria.

    Saludos.
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    A ver, todas las opiniones son respetables. Así como hay estudios serios que le quitan eficacia a las terapias alternativas y las ponen a la altura del placebo, también hay estudios serios que las alejan claramente del placebo y las ponen al nivel de terapias complementarias. Ya verá cada uno que criterio le parece más acertado para tal o cual estudio científico y qué le dice a cada uno, según su formación y experiencia personal qué creer y qué no.

    Los que han ido a mi blog, verán claramente una cosa fundamental:
    la consulta veterinaria previa es fundamental y las terapias alternativas no reemplazan tratamientos veterinarios, pero sí los acompañan, y los resultados han sido tan positivos que hoy en día muchos veterinarios las recomiendan, de hecho yo he trabajado en conjunto con veterinarios.
    También se usan para tratar conductas indeseables, cuando se han descartados los origenes orgánicos o físicos y cuando no es posible corregir estas conductas desde la etología o para acompañar ese proceso de corrección.
    También verán, y los consultantes lo saben, que no cobro un centavo, lo hago porque realmente creo que puede ayudar, basada en mi experiencia. Es cierto que a veces me demoro un poco en responder, porque claro, tengo que trabajar.

    Tanto el Reiki como las flores de Bach son inocuas desde el punto de vista químico, es tema de bioenergías y es legítimo creer o no en ellas, como en otras tantas disciplinas.

    Yo sigo escribiendo en este foro justamente porque me gusta la libertad y el respeto con el que se expresan la gran mayoría de sus integrantes y por los ricos debates que a veces se generan y agradezo la posibilidad de debatir ideas y escuchar las voces tan diversas que aquí se expresan.
    :5-okey:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    :( El gran problema del Foro de Mascotas es que aquí todo el mundo (y me incluyo) opina lo que buenamente se le ocurre. Esto no es Frutales donde los foreros son verdaderos senseis con montones de títulos y credenciales bajo el brazo, ni tampoco es Ornamentales donde hay un JMSLC, un XIFA o un Betula que a brazo partido corrigen la sarta de disparates que a veces se dicen en ese foro.

    :sirena: Aquí el personal es amante de los animales, lo cual ya es bueno, pero carecemos de un veterinario certificado, un zootécnico o un profesional cualificado del ramo en el aspecto técnico y científico, así que tod@s mejor nos controlamos un poco y dejamos de descalificar a l@s compañer@s.

    :twisted: Por eso me molesta que se descalifique a Deva Silvestre pues, hasta lo poco que conozco este sub foro, es la única que tiene calificaciones de entrenadora y se dedica a los perros profesionalmente. Me indigna también que se descalifique a Kira y a Laura, ambas grandes colaboradoras de este foro. Lo digo aún sabiendo este foro que con Kira he tenido algún cambio de palabras, pero debatir con ella es un placer, siempre cada una con literatura y bibliografía respaldándonos con lo cual en nuestros debates gana el foro. Respecto de Deva la respeto pero jamás estaré de acuerdo con ella en lo de los Pit Bulls.

    :tirarlospelos: Y sí, me subleva la costumbre de algunas foreras que tergiversan temas y lo desvían a otros temas que no interesan en este sub foro sin tratar el tema del post. Esto no es “Otros temas sin plantas”, este sub foro tiene una temática seria y clarísima.

    :15piensa: Respecto del tema del post, yo opino que Laura no ha explicado el caso detalladamente para que podamos opinar quienes tenemos animales o quienes sepan realmente de que va la cosa:

    1º Edad del perro. Si es un cachorro su comportamiento es hasta cierto punto normal.

    2º Esta castrado o no. Yo pienso que no.

    3º Sabemos que es un perro pequeño y los perros pequeños son “latosos” por naturaleza. Y no lo digo como una crítica sino como una enamorada de los neuróticos pequeñines.

    4º Hasta cuando continuará esta situación en que Laura no podrá sacar a pasear al perro, y si sacarlo a pasear realmente resolverá el problema. No sé si Laura tiene un patio, dejarle ahí a sus anchas podría ayudar.

    5º Dale las flores de Bach o incluso valeriana. Yo les doy valeriana a mis gatos cuando incordian y no sé si les hace efecto o no, pero mal no les hace (creo yo).

    PD: :twisted: Que una persona aprecia y les dé a sus mascotas el mismo cariño y peso que a un hijo es cosa suya, no creo que nadie tenga derecho a opinar sobre ese particular. Faltaba más…

    Maggs :eyey:
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    :5-okey:

    Y agrego que es por eso precisamente que nos cansamos de decir aquí: "Llevalo a un veterinario". Nadie intenta reemplazarlos aquí, claro está.
    De todas formas, creo que sí hay veterinarios foreros, pero tu comentario es igualmente válido si el veterinario no interviene en el hilo.

    Yo me animo a decir, conociendo a Laura del foro y de algunos mensajes privados que hemos intercambiado, que ella tiene muy clara la importancia de que todo pase por un veterinario, es una de las personas que me atrevo a decir ejerce la tenencia responsable y que yo sepa no es de recurrir al foro para preguntar cosas que requieran de consulta veterinaria, sino que suele mandar al veterinario a más de uno. Por eso le ofrecí asesoría :smile:


    Jajajaja, me has arrancado una gran sonrisa, gracias por eso :beso:
    y gracias por respetar nuestras diferencias, y sí, AMO LOS PITBULLS :13mellado: .
     
  14. Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Hola. Yo respeto a los que creen en eso de las flores de bach, mi hermana mismo la usa y dice que le van bien. A mi me las administraron como anestesia para una muela y al final de vaciar todo el bote, me tuvieron que pinchar...Eso es como todo, creer o no creer.
    Pobre tu perrita. A ver si se calma y la podeis sacar que se desahogue...
     
  15. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Frida en crisis ¿Flores de bach?

    Ay, Ester, pobre, espero que tu experiencia no se repita a menudo porque es en mi opinión, un uso equivocado de la terapia floral.
    Que yo sepa, en ningún lugar de las enseñanzas del Dr. Bach, dice que las flores puedan actuar o tengan poder como anestésico. Lo aclaro para que no crean que eso andamos haciendo los que usamos flores de Bach. Las flores no reemplazan medicamentos ni tampoco son medicamentos. Son terapias bioenergéticas que trabajan sobre las emociones, y a través de ellas, indirectamente, sobre las dolencias, pero no sobre las dolencias en sí, por eso no reemplazan ni la consulta al médico ni los medicamentos.