Programador Aqua Flow: funcionamiento

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por artu, 31/5/11.

  1. PADDY

    PADDY

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Madrid, sierra oeste
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Hola a todos, he ingresado aquí porque no encontraba el papel de instrucciones (debido a que lo guardo como oro lo escondí demasiado) pero ya está en mis manos. Soy usuario de este programador (tengo dos en circuitos diferentes) desde hace tres años, este es el cuarto verano y la verdad es que encantado, si tomo la precaución de cada otoño quitar pilas, desinstalar uno que está a la intemperie,etc.
    Voy a escribir "casi" textualmente lo que dicen las instrucciones y a mi me funcionan los dos programadores de maravilla:
    1 - Posicione el botón "Frecuencia" en "1 hora" y el botón "Duración" en "off".
    2 - Abra el compartimento de pilas, coloque dos nuevas tipo AA, vuelva a poner la tapa, atornille. La señal parpadea en rojo, luego en verde y se apaga.
    3 - Abra el agua.
    4 - Gire el botón "Duración" al tiempo deseado.
    5 - Coloque el botón "Frecuencia" sobre "reset", cuando la luz se encienda regule la frecuencia de riego deseada (12 horas, 24 horas, etc.). El programador se acciona inmediatamente.

    He leido por allí que no funciona con pilas recargables, los mios sí y es un beneficio pues puedes tener un par de pilas en reserva o recargarlas en el día.
    Espero que os sirva, un saludo para todos.
     
  2. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    hola
    VEo que no soy la unica. He comprado un programador de dos ruedas. Aparentemente sencillo.

    o yo muy lerda.

    esta en off con la pila puesta. abro el grifo un poco y se supone que tiene una válvula automatica que cierra. Pues abro el grifo y en off sale agua por la manguera. es como que no cierra. Espero que no sea que este estropeado.

    Algo en el arranque que estoy haciendo mal?

    mil gracias
     
  3. mariojpd87

    mariojpd87

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    segovia
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Hola buenas prueba a ponerle en onn y a ver si te hace un ruidito y luego en Off y a ver si la válvula cierra sino mira que las pilas estén bien colocadas y que tengan carga y si después de todo esto sigue sin abrir no cerrar la válvula está estropeado... Si es el mismo de las fotos es el que yo tengo y cuando le pones en off no sale agua.
     
  4. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    estaba estropeado.

    Al final lo he cambiado por un básico de rainbird. Costaba un poco más pero va perfecto
     
  5. Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    perdonad, pero tengo un pequeño estresamiento con este programador de riego y es que la rosca que va al grifo se ha pasado y cuando empieza a regar se sale del grifo y claro deja de hacer su funcion que hasta ahora era muy buena ¿posible solucion,chapucilla o informarme si tiene repuestos de dicha rosca? gracias
     
  6. minamo

    minamo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Amigos, amigas,
    Tenia problemas con este programador. Más o menos los mismos que todos/as vosotros/as. Después de leer el foro me he dicho: "...¿ Seran las pilas ?..." Efectivamente, he cambiado las pilas de marca "NIKKON" (!!!) por unas buenas pinas alcalinas marca "DURACELLI Plus Power" i funciona !!
    Mi consejo: Cambiar las pilas y aseguraros que sean nuevas y buenas. A diferencia de otros programadores que llevan pilas de 9 volts. que son más caras, vale la pena poner 2 buenas pilas por temporada i te quitas los problemas de encima.
    Si tuviese que recomendar un programador, recomendaria este por su sencillez de programación.
    Un saludo
     
  7. mikel1995

    mikel1995

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Peralta, naavarra, españa
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Hola a todos pues veras... estuve un dia probando mi temporizador que es igual y me iba, al dia siguiente enredando el temporizador pues me salio una luz roja y el temporizador ni se abre ni se cierra, ni con el manual. cuando le quitas las pilas lo vuelves a poner y funciona pero al minuto se vuelve como a activar el temporizador y me sale esa luz roja, y ya no vuelve a funcionar.
    un saludo espero que me ayudeis lo necesito urgente.:sirena:
     
  8. Angel Blasco Rodero

    Angel Blasco Rodero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    Hola, a ver si alguien me de respuesta a mi caso. Tengo un programador Natrain 2.2. Lo instalé y me funcionaba perfectamente, pero de buenas a primera me empieza a funcionar continuamente, quiero decir que no para de girar abriendo y cerrando. Le he sacado las pilas y la s he vuelto a colocar y sigue igual. En cuanto conecto las pilas empieza a girar abriendo y cerrando sin parar. ¿Qué puede ser? y ¿Qué solución puede tener?:pataleando:
     
  9. LUCASARAN

    LUCASARAN

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Re: Programador Aqua Flow, funcionamiento

    ESTOY LEYENDO QUE TENEIS UN PROGAMADOR AQUA FLOW, YO TENGO OTRO Y HE TENIDO UN PROBLEMA QUE SE QUEDA LA LUZ ROJA ENCENDIDA Y NO SE APAGA, CUANDO COLOCAS LAS PILAS PARECE COMO SI PUDIERAS PROGRAMARLO, PERO SE ABRE Y SE CIERRA Y SE QUEDA LA LUZ ROJA ENCENDIDA.¿ALGUIEN ME PODRÍA ACONSEJAR O INDICARME SI TIENE SOLUCIÓN?