¿Qué tal se ve esta base?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Kontxa, 10/12/12.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos.
    El otro día pasé por alcampo y tenía phals de 2 varas a 6,99€ y Cyms a 10,99€. Las phals están muy bien, y aunque no sabía qué tal era el precio de la cym, me enamoré y me la llevé.
    El caso es que no he tenido nunca, y a la base no le veo buen aspecto, algo amarillento, y no se si es por exceso, defecto de riego, defecto de luz...

    He leido que les gusta mucho el agua, pero claro, no me atrevo hasta que no lea vuestras respuestas. De momento sólo estoy pulverizando las raices aéreas al igual que las phals y dendros.

    Saludos y gracias.

    2012-12-08%252017.23.11.jpg

    2012-12-08%252017.23.20.jpg
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Contxa!!! Es un buen ejemplar, no esta tan mal, ya haces bien en fijarte siempre que compres un cym en los bulbos más que en las flores, tienen que tener un aspecto saludable y contra más hijos o bulbos tengan mejor...ahora vamos con tu pequeño, con respecto a los riegos lo que yo hago habitualmente es regar por la noche, en verano por el tema de cambio de temperatura nocturno (a las mías les funciona) pero claro yo vivo en Barcelona eso hay que tenerlo en cuenta, tu eres de Sevilla y el clima en verano es más caluroso no? Otro detalle es que yo las tengo siempre en el exterior, entonces para regar siempre utilizo el famoso truco de clavar el dedo en el sustrato y según veo si esta húmedo o reseco riego o me espero eso ya en invierno, siempre que llueve me espero hasta tres o cuatro semanas para volver hacer el método de clavar el dedo...bueno todo depende si la vas a dejar dentro de casa o la vas a sacar al exterior eso es un detalle importante...ya me contarás y según la ubicación volvemos hablar vale...[​IMG][​IMG][​IMG]te dejo alguna foto de las mías para q veas donde están ubicadas, la blanca de cascada también esta en la calle. Saludos
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Jose Luis,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Qué patio más bonito, ¿Son todas cym?

    Las planta la tengo en el exterior. He leido que a las cym les gusta aún más el sol que a los dendros, así que están fuera en un pie de hierro. Eso sí, está en una terraza con techo, de manera que el sol directo le da por la mañana hasta las 12:30 aproximadamente.

    El tema de hundir el dedo, mi sustrato no es tierra, sino lo que se aprecia en la foto, mezcla de corteza de pino y compactado de lo que sea...con lo que es imposible meter el dedo.

    Tal y como se ve la base, ¿Es posible saber a qué se debe ese amarillo?

    Saludos y gracias.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola kontxa!!!!ya me imagino q no puedes hundir el dedo debido a que esta en su maceta original, vamos en la maceta donde te la vendieron....las mías están todas transplantadas en macetas de barro y con tierra normal y mezcla de orquideas, pero claro eso es en mi caso, yo tengo unas 25 y todas están de maravilla...también hice una prueba con un cymbidium q me encontré en un contenedor d basura, le puse solo tierra de coco q compre en IKEa y se ha de mezclar con agua y se expande...puedes hacer diferentes mezclas de tierra, coco y corteza, tierra y corteza, coco y tierra, etc...ten en cuenta q a mi m funciona no quiere decir q funcione en general...es como transplantar con flor muchos esperan q se vayan las flores pero yo no me espero, sobre lo del exterior es estupendo donde la tienes, recibe luz fuerte q le gusta y seguro q te vuelve a florecer, sobre lo de los bulbos amarillos no se, a veces a mi también me pasa siempre tengo alguno amarillento, los palpo para asegurarme de q están duros y sanos, hay q vigilarlos por sí acaso....bueno no te doy más la charla, sólo m queda decirte q tu cym esta estupendo....me encanta es precioso....ya contarás tus avances...