1. hola a todo@s, preciosos vuestros cactus, los mios con las temperaturas tan altas que hemos tenido estos ultimos días ya han perdido toda su floración, pero también estaban muy bonitos, tengo esperanzas que ahora que han bajado de repente las temperaturas tengan una segunda floración. creen que es posible por si sola o hay alguna forma de inducirlos?
    Un saludo.
     
  2. Hola a todo@s, evarosa ya tengo los esquejes listos para mandartelos, ahora mismo me voy a correo y van para alla volando, si puedo te los mandaré urgentes, crees que llegarán bien si los mando en los sobre especiales con burbujas que facilitan en correos?
    Espero que si, creo que es buena opción, pero no estoy segura nunca envie esquejes, si hay otra forma mejor por favor diganmelo.
    Un saludo.
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    hola bornos!!

    yo he enviado hojas de violeta africana a muchos sitios, dentro y fuera de españa, y lo que hago es meterlas en un tuper de plástico y luego en el sobre, así no se aplastan...

    te puedo pedir esquejes de esos cactus tan bonitos yo también?:icon_redface: :22rezando: :smile:

    :beso:
     
  4. evarosa, tus esquejes ya están en camino, al final los mandé en un paquete postal y envuelto en plástico de burbujas. creo que llegarán bien, también te he enviado unos esquejes de la pluma de Santa Teresa y otro esqueje enraizado que tenia de otro cactus, espero que te gusten y puedas disfrutar de sus maravillosas flores la proxima temporada y si no te agarran, me lo dices y te vuelvo a mandar más.
    Lokita, pide lo que quieras y si tengo también te los mandaré, pero ya sabes que no se de que colores son porque perdieron la flor y ahora mismo no se cual es cada uno. tengo de todos menos amarillo que estoy loca buscando por mi zona y no lo encuentro.
    Un saludo.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    bornos, yo te mando del amarillo. Recuerdamelo en Enero, ahora está en flor.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    :icon_redface: Alguno de ustedes se animaría a intercambiar esquejes conmigo, vivo en Chile, bastante lejos, yo les enviaría de los míos. Me intereso de los blancos , naranjas y los amarillos. Gracias.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    maria abarca, te digo lo mismo. En Enero te puedo enviar palas de varios colores. No quedas lejos, la distancia a la oficina de Correos más próxima es la misma para todos.
    De color naranja no tengo, ya quisiera. El que aparece en la foto en ese tono es en realidad de color melocotón ... aunque mis definiciones de los colores dejan mucho que desear.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Gracias Carlosf, seguro que cuando llegue Enero te lo recuerdo, oye puedo mandarte unos esquejes de los mios que creo que son naranja, lo mismo el tono cambia con los tuyos y resulta que si son del naranja que buscas, maria abarca puedo mandarte los esquejes a ti también y de los blancos que en realidad son un poco rosados palidos, tambien tengo rosas fuertes y rojos, si los deseais solo teneis que ponerme un mp con vuestra dirección y hecho.
    Un saludo.
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola, llevo días que os leo y cada vez estoy más entusiasmada.:happy:

    Me gustan muchos las fotos que habéis puesto. :razz: Son todos muy bonitos.

    Compre este cactus de Navidad con capullitos, ya abrieron todas.

    PIC_000910.JPG

    PIC_00036.JPG

    Ahora lo tengo sin flores y esta lacio, las hojas se están poniendo muy finas, no me esta gustando nada.:-?

    Pensé que le faltaba agua y lo regué, no hace na. Como hace un poco de frió por la noche, lo puse dentro tras una ventana y voy a esperar a ver si
    se recupera.

    Le hago una foto y la pongo.:5-okey:
     
  10. Hola malageña, bienvenida y tu cactus es precioso, tiene un color rosa increible, posiblemente le haya afectado el cambio de casa y lugar, así como la temperatura, no soy muy experta pero creo que te has pasado con los riegos y seguro que en el vivero tenia una temperatura y una humedad mas elevada, los mios los tengo fuera en el patio, procurando que no les de el sol directo en verano, pero en invierno no los suelo meter dentro aunque las temperaturas sean mas bajas, pienso que les afecta mas el exceso de agua que las temperaturas, espero que algún experto te de su opinión, será mas fiable que la mia.
    Un saludo.
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Buenas :happy:

    Ya hice las fotos.:razz:
    Están chichurrias.
    [​IMG]

    Estas son esquejes y algunos tienen capullitos. Espero que no los pierda, ya hace frió y los tengo en la terraza , bajo techo, pero el vientecito le da. El que tengo resguardado es el grande (pachucho)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Evarosa, tus esquejes son dos de estos (ahora no recuerdo cuales) por ahora agarraron.:smile:
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola Borno. Malagueña :razz:
    Gracias por tus consejos.:happy: Mejor no los riego y lo metí dentro del lavadero ¿lo saco o lo dejo dentro?

    Si se recupera, me gustaría intercambiar por otros colores o por mi Epiphyllum oxypetalum. Aquí pongo la foto ¿os interesa?
    Evarosa, cuando se recupere mi Schlumbergera te mando los esquejes que te prometí.:5-okey:

    cactus13.jpg

    Gracias.
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Carlos, en Enero es mi cumpleaños así que espero tus palas de esta bella planta como regalo. No te olvides:smile: ;)
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Malagueña, intenta no regarlos, tú estás en inicios de invierno si no me equivoco. Estas plantas son un poco mañosas, no les gusta que las cambien de lugar, intenta dejarla fuera pero bajo techo y protejida de heladas y lluvia
    En mi caso, las puse bajo techo y las tapé con papel de diario; hice un cono y lo afirmé con una pinza, así lo protejí del frío, heladas y humedad. Al principio cuando se comenzaron a llenar de botones los sacaba del frío y los volvía a colocar cuando salía el sol. Resultado uno que estaba lleno de botones abrió una sola flor, todas las demás se cayeron. Si usas el papel de diario tendrás que sacarlo de día y volverlo a colocar para la noche.Esa es mi experiencia, espero te sirva de algo.Un saludo.
     
  15. Hola, malageña yo lo sacaría a una zona donde esté protegido del frio intenso, que creo que si estas en la Costa de sol no habrá peligro de heladas, si puede ser que le de un rato de sol por la mañana en las primeras horas o por la tarde en las últimas del día. no lo regaría hasta que el sustrato este seco pero como está en su periodo de crecimiento sin dejarlo de la mano, ya sabes mimandolo un poco y estando al tanto de tocar la tierra a ver si necesita agua o no. No creo que necesite grandes cuidados, por ahi hay gente que en sus mensajes dice que casi no les hecha cuenta y los tienen llenos de flores, bueno eso es todo lo que te puedo decir porque yo no les hago nada en especial, solo ponerle un poco de abono de cactus de vez en cuando ¡¡¡¡Se me olvidaba!!! No cambies la maceta de lugar constantemente y menos cuando este con flor, a las plantas no les gusta que las esten cambiando cada dia de sitio, lo suelen decir tirando todos sus capullos o flores para que nos demos cuenta de que no debemos hacerlo.
    Me interesa intercambiar algún esqueje por epiphyllum blanco y de otros colores si tienes.
    Un saludo