¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    tranquila Lourdes que aquí hace malísimo y ha llovido una burrada, así que está totalmente encharcado :-? y este fin de semana no se secará me temo así que hasta la próxima no podré hacerlo:5-okey:

    estoy dibujando en papel haber si me decido y pongo una foto
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    [​IMG]

    espero que te guste
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    como no me va a gustar!! que pasada!!

    esa es tal cual mi idea, aunque finalmente pensé en cubrir toda la zona a parte del camino, el camino hacerlo tal cual tu montajito, en espiga con el roseton, y el resto me gustaría ponerlos haciendo cuadrados que me han gustado.


    [​IMG]

    de esta manera quiero que se diferencie el camino, el rosento como zona para estar y el resto donde va a ir la caseta de la leña en cuadrados como zona de paso
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    [​IMG]
    Algo así?
     
  5. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    me he explicado mal perdona, es como lo hiciste al principio, la parte de cuadrados es la zona de arena que ahora pones ceesped, pero es que apenas sale en esas fotos, necesito echar una con todo pero no lo consigo por el ángulo que tengo :(

    la verdad que un poco de jardín quedaría muy bien pero no tengo riego ni me gustaría mojar esa zona, por eso prefiero un suelo firme en toda esta zona y apenas dos jardineras no muy grandes

    haber si hago un dibujo bien echo para que me entandais

    gracias lourdes!!! me encantan ambas fotos
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    haber si soy capaz de echar una foto desde la calle lourdes para un montaje que se vea todo, aunque si puedo este fin de semana lo avanzo un poco y aliso todo

    Como aún no e tenido tiempo, e pasado por el vivero a por alguna flor de temporada :smile:

    me surgen preguntas, por un lado e comprado una petunia que mirando por internet parece que sería mas bien una surfinia o son lo mismo? tiene las flores casi negras y me encanta!!!
    podría sacar semillas de alguna forma???

    [​IMG]

    alguna idea para colgar estas begonias y quede mejor?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    Buenas a todos, la entrada la dejé por el momento lourdes, para cuando haga un trozo igual te pido otro montajito pero no quiero que trabajes en vano, por eso estuve mirando en lugar de comentando

    Por fin abre las puertas la pisci de mi casa jj increible los dos años que a aguantado con el maltrato que la dí.

    Pues me dió el calenton y fui a ver viveros y como no, me traje recuerdos de cada viaje.. seguro que me equivoque en muchas cosas por eso os lo dejo aqui para que me digais, que plantas compré sobre todo 3 que nose que son, y cuales puse mal o fuese mejor cambiar, tengo claro que aún no es definitivo aunque hice todo lo mejor que supe.

    Por otro lado, vi un post que se habla de una planta estilo bambu, cola de caballo, pues me gustaría ponerla detras de la piscina y recortar el bambu seco que puse, que opinais? tendrán en el vivero esta planta?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo dudas sobre todo, del que parece un arbolito con flores rosas, y el arbusto con flores blancas y antes azules.. nose explicarme pero nose que son ni cuanto crecen ni nada jj igual se ven muy mal porque este movil no dá mas de sí, si hace falta foto de cerca la hago
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    se llama equisetum...necesita agua digan lo que digan...también puedes poner papyros

    cuando tú me digas para lo de los montajes
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales??? una ayudita

    Yo diría que el arbustito de flores rosas es una Adelfa, o al menos a mi me lo parece aunque no se distingue muy bien..