Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    En cuanto a la proporción de grava yo la veo correcta (chaval, es que lo demás no lo has pintado de verde y claro, parece el desierto :11risotada: )
    No es demasiada curva es más alguna no te ha quedados suficientemente sinuosa pero es que con el paint no es tan facil. Como se trazan muy bien in situ es con una manguera y luego haces la foto. Así es como se ve mejor el efecto.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    :( ¡Jo!No puedo ver ninguna de las imágenes que habeis puesto...
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Chica, cosas de la informática. En estas ocasiones yo suelo recurrir a la solución A+E, o sea apagas el puñetero ordenador y lo vuelves a encender.
     
  4. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Noto nota remo: A+E :meparto: :meparto:
     
  5. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    el maravilloso mundo de la informática :sirena:
    Segundo intento, aquí están las fotos con mangueras, creo que así se ve mejor la idea:

    Entrada vista desde la zona cementada de entrada de coches:

    [​IMG]

    Entrada vista desde la higuera:

    [​IMG]

    Desde la valla del fondo (cipreses):

    [​IMG]

    Una vista general desde la zona cementada junto al porche:

    [​IMG]

    Y otra desde la amelia:

    [​IMG]

    Una duda, ¿debería excavar 10 cm de más por las zonas donde quiero poner las losas del sendero? ¿y en la entrada desde el cemento, para que no haya desnivel? He leido por alguna página que se debería poner una capa de grava de 5-10 cm, otra de grava más fina de 2-3 cm, y luego una capa de arena, ¿creéis que es necesario tanto? gracias una vez más......
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Uyyyyssss, lo de encajar las baldosas seguro que Llosona lo sabe. En la conexión con el cemento procura calcularlo de tal forma que cuando tengas la grava no se esté saliendo continuamente hacia el cemento. Ahí quizá pones las baldosas más juntitas. Y si vas a poner baldosa sobre el cemento ten calculada la altura total del solado.
    Creo que ese trazado con la manguera se ve ya estupendamente. Lo he decorado para que veas el efecto (las plantas a boleo, he puesto un surtidito de vivaces, gramíneas etc, eso ya se concretará al final, pero le he dado un aire rústico). Con baldosas, con traviesas y sin nada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. cerlorm

    cerlorm

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Milagros de la informática, el desiesto convertido en vergel.
    Hola, os llevo siguiendo desde que comenzo este tema, yo tb tengo una parcela con mas o menos los mismos metros, pero la tengo toda de gramon y algunos arboles frutales que no dan nada, solo molestan para cortar el cesped. tb estoy diseñando un jardin pero mucho mas despacio (por eso lo de seguiros).
    Os quiero felicitar por la forma en que estais desarrollando el proyecto. si se me ocurre algo que esté a la altura de vuestros comentarios volvere a intervenir en el tema. Saludos a todos
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    SAMPAC: he seguido con gran interés cómo vas planeando tu jardín y cÓmo Remo con su gran generosidad y dedicación , contribuye a dar vida a esos espacios.

    Soy asidua a leer el diario "el Mercurio" de Chile, que va dirigido al mercado ABC1 ( QUE ME PERDONEN LOS DEMÁS LECTORES DE LOS OTROS DIARIOS) por lo que se preocupan de realizar reportajes de calidad en materia de decoración y jardinería.
    Te cuento pues al ver un reportaje a BERNARD TRAINOR , afamado paisajista australiano, me acordé de tu proyecto paisajístico, y , cOmo puedes acceder gratis a dicha información, te informo el camino para llegar a éste y sus fotos, pues quizás en el sector " del comedor" al aire libre, puedas poner un muro de media altura; no sé, míralo y cuéntame si te gustó.

    Te vas "www.emol.cl" de ahí inmediatamente arriba aprietas EL MERCURIO; se despliega y pides ver la revista VIVIENDA Y DECORACIÓN y aparece el reportaje a este paisajista renombrado. Lo abres y pides las fotos.

    Este paisajistra lo que me gusta, es el concepto moderno de " paisajismo sustentable" creación amigable con el entorno ( mira la foto del comedor: piedrecitas como te puso remo y muro a1/2 altura como para acceder a un sector secreto)

    PD: LA REVSITA CAMBIA TODAS LAS SEMANAS POR LO QUE SI QUIERES VERLA TIENES PLAZO HASTA EL VIERNES DE LA PROXIMA SEMANA.


    mucha suerte !!!!!!!! seguro que quedará precioso!!!!!!!

    María Egaña
    Chile
     
  9. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    :52aleluya: :52aleluya: Artista!!!!!! Remo eres una artista!!!! Sampac, me gusta mucho como queda esto! Creo que ya puedes hacerte una idea bastante clara del proceso a seguir!!!
     
  10. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    pero qué grande eres, remo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , un artista de la jardinería y del photochop :happy: Me encanta, esto empieza a coger forma... es difícil elegir entre baldosas y traviesas, tantearé a la familia... se admiten opiniones ;)
    Bienvenido, cerlorm, aquí todos aprendemos de todos... y gracias otra vez, María, buscaré esa información antes de que desaparezca.
    gracias a todos :52aleluya:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias sampac, me manejo con paint.
    deja lo de los pasos de piedra o traviesas para el final y según veas cuando esté ya la grava puesta.
     
  12. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Insertar losas en suelo: en determinadas zonas o si van entre césped, hay que hacer ese proceso de estratos de gravas y arena. Suele ser en sitios donde hay precipitaciones o riego, también con pendientes para que no se muevan.

    En tu caso, llano y en Valencia, pones la malla antihierbas, la gravilla y se van incrustando las losas dejando a nivel.Esto cuando el grosor de las losas sea menor que la capa de gravilla de acolchado.

    Si el grosor es mayor, entonces hay que insertarlas en un hoyo.

    [​IMG]

    Las traviesas es otro cantar por el ancho que tienen. Van a sobrepasar el grosor de la gravilla, hay que recortar la malla, hacer una zanja a medida.

    Si vas a usar traviesa antigua, se incrustan y nada más.

    Si es la tratada de pino, te aconsejaria un lecho de 2-3 cm de gravilla fina o trito menudo o arena para asegurar el drenaje en caso de avenida de agua. Aseguras una mejor conservación. Desde luego vosotros solo teneis esos problemas puntualmente, en contrapartida si las teneis que hidratar más a menudo con aceite.

    El paso del cemento a la grava, ya te lo indica remo, calculado 1-2 cm por debajo del nivel del cemento para que no invada continuamente la acera.

    Si quieres ser más perfecionista, puedes darle una pequeña curvatura a la tierra para que el agua evacue entre el solado y la tierra siempre.

    [​IMG]
     
  13. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    remo están preciosos :ojoscorazon:

    Después de ver los montajes de remo, creo que el terreno es tan grande y llevaria tanto material poner un sendero completo, que me decantaria por usar ambos materiales pero en puntos estratégicos.

    Con las losas un paso de un punto a otro con diferente anchura,

    con las traviesas se puede hacer un lugar de descanso delante de un banco y entre ellas poner unacolección de sucus: sedum y echeverias formando dibujos o una alfombra de tomillos.

    Si encuentras unas baldosas rusticas puedes montar el rincon de aromáticas como un damero para poder recoger con facilidad.

    Uy, que me liiiiiiiiiiiiiioooooooooooo
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    ¡¡Gracias Sacangana y Llosona!!! :happy:
    :11risotada: :11risotada: Llosona te ha ido el crebro tan rápido con las ideas que los dedos no han sido capaz de seguirlo y no entiendo nada. Explícalo un poco para tontas, así por partes porfavol...
     
  15. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Perdón, era muy tarde y estaba cansada (por eso lo de dejar los dbus para hoy) :icon_redface:

    Edito y corrijo la redacción e inserto las imagenes.