Planta para aportar un toque de color (hojas o flores) en una galería con buena luz

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por ricardo tomas, 9/7/14.

  1. Estimados soy de argentina y vivo en la provincia de Córdoba con inviernos frios , clima en general seco y veranos calientes, tengo una galería con buena luz directa a su inicio en donde tengo las flores y simplemente buena luminosidad indirecta , hacia el fondo de la misma .-
    Allí , en el fondo , tengo con éxito : helechos serruchos o espadas , potus , ese helecho que se ponen en las florerias acompañando a las rosas , ese otro que parece un cepillo limpia botellas , tengo también hiedra de hojas matizadas, todo en macetas , pero me está faltando algo de color....está todo muy verde , lindo...pero le está faltando "un toque" , algo de color , sea de hojas o por supuesto de flores.
    Aquí mi pregunta ......¿ que puedo colocar en ese ambiente? , intente con geranios ( que me encantan) pero " se estiran" y su floración es pobre..... intenté con otras especies pero la cosa no me funcionó bien.....¿ me pueden aconsejar con algún dato?
    Desde ya muchas gracias.-
     
  2. Re: Necesito un consejo

    Muchas gracias a todos , no sé con cual de los consejos quedarme...pero me resultaron todos muy interesantes...veré entonces con cual de las alternativas voy a trabajar la decoración .-
    Besotes amigotes!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada:
     
  3. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: Necesito un consejo

    Los coleos serian una opción y otra el croton, siempre q no tengas heladas.
    Yo lo que hago es meterlas en casa cuando hiela

    Suerte
     
  4. Re: Necesito un consejo

    Hola Meyer , gracias por tu respuesta , si tengo varios crotones y algunas begonias esperando que pasen las heladas ( mejor dicho que comiencen y despues terminen!!) dentro de casa ,estaba pensando en no buscar tanto flores , sino arbustos con colores en sus hojas , tratar de ganar una combinación de gamas
    Muchas gracias!!!