Ayuda para mejorar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 12/5/14.

  1. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    hola: gracias por las fotos la verdad que son hermosos los jardines.
    Me gusta mucho la idea del color que se le da con las alegrias del hogar, igual no creo poder hacer eso, soy novata y nose mucho del tema.
    Como les dije antes, me gustaria poner esa planta que se llama cola de caballo equisetum, que son unos palitos tipo bambu, pero nose ni donde ni como convinarlos. pero me gustan mucho, tendran alguna foto de jardines con esa planta para saber con que convinarla?
    Tambien habia pensado poner en donde tengo la scheflera una cineraria (creo que se llama asi, que es gris como plateada).
    Espero sus opiniones.
    Desde ya muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDIN

    sil: pienso que si reemplazas una planta por otroa no tendras un efecto paisajisitico, sino plantitas aisladas.
    La que querés gris no reemplaza a la shefflera es una planta muy bajita casi de cobertura. tendras que poner por detras algo mas alto. ¿porque no pones otra shefflera.?
    en cuanto a los equisetum, se usan mucho en grupos grandes. necesitan bastante agua....ahora no nos falta :-? ,pero en verano hay que regarlas mucho.luego te paso una foto.

    Loq ue te conviene es dar color con hojas y tambien con arbustos de flor.
    hay tantos bonitos que podés usar. Las alegrias para la parte de abajo en lugares de sombra.y semisombra.
     
  3. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    gracias por tus consejos.
    Me parece que me exprese mal, lo que te queria decir es poner la cineraria abajo de la scheflera, o sea dejarla pero plantar algo abajo.
    Si me dijeron que llevan mucha agua la cola de caballo es que me gusta mucho, si tenes te pido fotos, en dnde se la vea con otras plantas para saber convinarlas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDIN

    pienso que los equiseum suelen ir bien solos
    mas tarde te pongo fotos. Tambien quedan muy bien contra un muro blanco
     
  5. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Hola Sil: cómo estás?
    Estuve buscando fotos de equisetum... o cola de caballo.
    Encontré muchas en las que está solo, muchas plantas juntas de equisetum..
    Y encontré otras fotitos en las que está, como planta palustre, junto a
    lirios pseudoacorus (o lirio amarillo o lirio de agua) y también con calas verdes.
    Te las paso...
    Eso sí, en muchas páginas de la web hacen hincapié con el tema de mucha agua, con raíces en el agua, o cercanos a estanques.. averiguáte bien...


    Aqui equisetum con helechos:
    [​IMG]

    Equisetum en canteros o junto a decks:

    [​IMG]

    Aquí solos en un cantero:
    [​IMG]

    Los lirios amarillos y las calas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Si, necesitan mucha agua, pero no necesariamente inundados de agua. Yo los he plantado en tierra e incluso han pasado algo de "sed " y sobrevivieron.

    Lo que esta bastante claro es que quedan muy bien en grupo de todos modos son bastante invasores y si tienen agua se reproducen mucho
     
  7. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Me encanta esa planta y siempre la veo asi, sola, entonces no me doy una idea de donde ni como ponerla en mi jardin, para que no quede, como me dijeron, como una planta sola y aislada.
    Otra pregunta, aparte de la scheflera,que otra planta podria poner, que se haga grande y crezca rapido sobretodo.
    Habia pensado en una que le dicen corona de novia o rosa china, pero no se si crecen rapido y se quedan bien contra la pared
     
  8. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Hola Sil, estaba pensando más que en las plantas en la distribución de las mismas, puse en tu planito la pileta y el deck (creo que era así como la querías). Lo que yo haría (en especial si tenés sombra contra el paredón del lado derecho), es no pegar el deck a la pared sino dejar un cantero de unos 0,50 cm y allí poner los equisetum que te gustan, hacer a lo largo de la pileta todo un cantero de equisetum, ya que como te dijeron antes quedan lindos en conjuntos grandes.

    Están marcados en rojo la forma de los posibles canteros, incluí en níspero y el jazmín paraguayo en el cantero, pero creo que el jazmín paraguayo no está bien ubicado allí donde está, cuando crezca te va a tapar mucho, pondría plantas más bajitas cerca de la vereda, pero es sólo una idea.;)

    [​IMG]
     
  9. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    hola: me gusto mucho tu idea, lo voy a tener en cuenta.
    Tendras alguna foto en donde se vea algo similar, es diferente verlo a imaginarlo.
    La verdad les agradezco a todos los que estan aportando ideas, es grato encontrar gente con tanta voluntad de ayudarme a mi que soy una simple novata en esto.!!!:smile: :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    te lo mostró Silvia María en sus fotos, esta:

    [​IMG]


    o sino esta, en lugar de verdeda deck, aunque para que se puedan lucir la pared debería estar pintada, si tiene plantas por detrás no se van a destacar mucho:

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDIN

    aqui te pongo una foto de equisetum en un edificio de buenos aires.

    [​IMG]
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Ayer visité un vivero donde había un estanque y buena parte de su contorno estaba poblado por equisetum. Era realmente espectacular, la verticalidad de sus ramas y el hecho de que no creciera muy compacto permitia observar bien el detalle de sus nudos que le aportan gran atractivo.
    Tenia una exposición solar intensa y su vegetación muy lustrosa, quizás se deba a que casi toda la zona donde crecían estaba prácticamente inundada. Con esto sugiero que quizás lo idóneo sea aportarle mucha humedad para que despues crezca exuberante.

    Y claro, despues de la fascinación en el vivero busqué información sobre esta planta. Entre lo que recuerdo haber leído se hablaba de enriquecer bien el suelo antes de la plantación con turba y buen estiercol animal bien descompuesto, asegurar buena humedad en el sustrato, que no crecen bien a la sombra

    Nota: el equisetum tiene interesantes propiedades como remedio natural para el combate de hongos y plagas en el jardín. :razz:

    tokusa_2.jpg

    tokusa_zentai2.jpg

    Equisetum-hyemale-grow-where-youre-planted-1024x768.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDIN

    este espacio no tiene riego automatizado, se riega con la lluvia y a veces pasa por periodos de sequia. he visto que el equisetum tambien soporta la sequia. estaba en unos balcones a pleno sol que nadie regaba y el equisetum continuaba adelante

    Esta muy difundido, en este momento en Buenos Aires, son modas y por eso tambien estan bastante caros por ser una planta tan facil de cultivar y de crecimiento rápido-

    [​IMG]
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: DISEÑO DE JARDIN

    Grave error!!!!
    Aun no entiendo como se pueden aconsejar plantas "que pueden sobrevivir"!!! En lugar de plantas idóneas!!!!
    No sé a quien le gusta ver una planta resequía! En serio! A veces...

    En fin... de chapuceros está el mundo lleno! :(